Del engagement a la conversión: ¿Cómo utiliza Decathlon el contenido interactivo en su estrategia de marketing?

El contexto actual ha acelerado la transformación digital, también, en marketing. Esto es lo que reafirmaron los 10 expertos de marketing a los que consultamos en su día. Las marcas han reevaluado como conectan con su público a través de sus diferentes canales digitales. Olivier Flament, Data & Direct Marketing Manager para Decathlon Bélgica, opina lo mismo. El mayor retailer deportivo del mundo, ha estado buscando nuevas y frescas maneras de crear conexiones digitales con su audiencia, más allá de las típicas iniciativas. Así, entre otras acciones, Decathlon Bélgica utiliza Facebook Live y Qualifio para conectar con sus consumidores y crear un sentimiento real de cercanía, desarrollar una comunidad de apasionados por el deporte donde intercambiar consejos, conectar, aprender y seguir motivando cualquier práctica deportiva.

A pesar de todas las complicaciones económicas que este año está suponiendo, así como la drástica caída de las visitas a las tiendas físicas provocada por las medidas impuestas ante la pandemia, la marca ha visto un fuerte incremento en su e-commerce, el cual representa ahora mismo el 20% de sus ventas. Con este contexto, ¿cuáles son los desafíos en marketing a los que se enfrenta una marca como Decathlon? ¿Cómo están integrando el marketing interactivo en su estrategia? Esto es lo que hemos tratado con Olivier Flament.

Descarga el caso de éxito →

Sobre Decathlon
«Sustainably make the pleasures and benefits of sport accessible to the many»
Decathlon, el mayor retailer de artículos deportivos del mundo, centra sus esfuerzos en dos actividades: La producción de materiales deportivos y su distribución online y en tienda. La empresa busca conocer las necesidades presentes y futuras de los deportistas ofreciendo una gran variedad de artículos deportivos y servicios bajo una misma marca. Así, Decathlon ha estado utilizando el contenido interactivo en su estrategia de marketing desde 2017.

engagement-conversion-decathlon-interactivo-estrategia-marketing



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más