Día del padre: 10 ideas para tus campañas de marketing

fathers-day-inspiring-marketing-campaign-ideas-blog

Es hora de pensar en los padres, abuelos, suegros, tíos de tu comunidad. En este artículo, hemos reunido 10 creativas ideas de campañas de marketing para celebrar a esos padres y conseguir que se sientan amados durante el confinamiento. Si quieres saber cómo lanzar rápidamente este tipo de campañas, no dudes en contactarnos 😉.

1. Un calendario lleno de sorpresas

Haz que el Día del Padre se convierta en la semana del padre lanzando un calendario digital. Elige la duración de tu calendario (3, 5, 10 días o más) y cada día revela un nuevo concurso, descuento, juego, desafío o cualquier otro tipo de acción. Una forma interactiva y original de atraerlos día tras día a tus canales digitales.

Alternativa: También puedes lanzar una rueda de la fortuna. Todo lo que necesitas hacer es establecer los premios y dejar que los participantes giren la rueda para saber si han ganado. Haz que tu rueda dure varios días y limita a una participación por persona al día. Anímalos a que visiten tu sitio web al día siguiente para volver a probar suerte.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-calendario

2. Un concurso de fotografía de ayer vs. hoy

¡Dale la palabra a tu comunidad a través de un concurso de fotografía! Los concursos de fotografía pueden volverse virales rápidamente. Uno de los principales beneficios de este tipo de formatos es que tu comunidad se encarga de la difusión. Imagina un concurso en el que los participantes tienen que recrear una foto antigua de su padre. Después de publicarla, deberán compartir el concurso con sus amigos para recolectar tantos votos como les sea posible y ganar el premio.

Tip: Puedes personalizar tu concurso de fotografía eligiendo alguno de estos 8 diseños para la galería de fotos.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing

3. Un quiz sobre los mejores padres de la tv

Crea un quiz con el formato muerte súbita haciendo preguntas relacionadas a los mejores padres de las series de televisión. Este tipo de formato hace que el quiz finalice a la primera respuesta incorrecta. Es un formato súper desafiante que anima a los participantes a intentarlo una y otra vez hasta conseguir responder todas las preguntas sin equivocarse ni una sola vez. Ofrece un premio para atraer aún más participantes.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-series

4. Un concurso de vídeos deportivos

Los retos o challenges a causa del confinamiento se han vuelto muy populares ya que nos han ayudado a mantenernos ocupados. Imagina un reto deportivo para los padres de tu comunidad. Rétalos a compartir un video haciendo deporte con sus hijos, esposa o mascotas e invita a tu comunidad a votar por el más original y premia al ganador.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-sport

5. Un concurso de bricolaje

La revista danesa Gør Det Selv organizó un concurso de fotografía en colaboración con la multinacional Bosch. El concepto era simple: los participantes tenían que subir una foto de sus proyectos de bricolaje con una pequeña descripción para poder ganar herramientas Bosh. Para validar su participación, debían ingresar sus datos de contacto en un formulario, el cual incluía un opt-in para ambas empresas. ¡Un ejemplo de campaña que puedes lanzar fácilmente para el Día del Padre!

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-gor

6. Un memory de padres famosos

Lanza un memory con los padres más reconocidos de Hollywood. Es un clásico: los participantes deben encontrar parejas de cartas idénticas o complementarias presentadas boca abajo, en el menor tiempo y con el menor número de clics. Es una forma divertida de destacar tus productos o poner a prueba el conocimiento de tu audiencia sobre un tema específico.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-memory

7. Un jackpot para ganar

El jackpot es el formato ideal para dar visibilidad a tus productos y ofrecer un regalo a los padres de tu audiencia. Imagínate una campaña que destaque un producto para el Día del Padre, o cualquier otro obsequio relacionado con tu marca. Los participantes sabrán si han ganado o no al instante.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-jackpot

8. Un encuentra el «objeto escondido” y gánalo para tu padre

Invita a tus usuarios a encontrar el objeto escondido en una imagen y a ganarlo para su padre. Dales pistas sobre el objeto que deben encontrar (por ejemplo, cómo se ve, una silueta, una descripción o un nombre). Cuando lo encuentren tendrán que hacer clic sobre él.

¿Podrás encontrar el objeto escondido en esta imagen?

  • Find the hidden object and try to win it for your dad

9. Un test de personalidad para el Día del Padre

El test de personalidad es un formato muy popular. Imagina un test de personalidad relacionado con tu marca o con eventos de la actualidad mundial. Al final del test los participantes descubrirán su perfil de acuerdo a las respuestas dadas.

  • ¿Cuál es tu estilo de coche?
  • ¿Qué Avenger es tu padre?
  • ¿Qué tipo de padre eres?
  • Etc.

dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-avengersdia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-1dia-del-padre-10-ideas-campanas-marketing-2

10. Un mensaje de amor para tu padre

Para el Día del Padre, Tesco, el supermercado número uno del Reino Unido, ayudó a sus clientes a demostrar su amor por sus padres al difundir un mensaje personalizado a través de los micrófonos de sus supermercados.

La STIB-MIVB (Compañía de Transporte de Bruselas) lanzó una campaña para el Día de San Valentín. Invitaron a los pasajeros a compartir su declaración de amor a través de un concurso de escritura. Las declaraciones ganadoras fueron publicadas en las pantallas de tiempo de espera de la red en diferentes lugares de Bruselas.

¡Descubre más ideas de campañas para el Día del Padre en este artículo!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más