El caso de éxito de Coop

Los supermercados y retailers tradicionales encaran numerosos retos a la hora de plantearse una estrategia digital. El desafío es tratar de mantener una relación cercana con sus consumidores tradicionales al mismo tiempo que se adaptan a los cambios constantes en las preferencias de las nuevas audiencias. En este contexto, las cadenas de supermercados tratan de incrementar su presencia digital y cerrar la brecha que existe entre el on y el off.

Bajo esta premisa, hablamos con Leanne De Jong, coordinadora de contenidos en Coop Supermarkten. Coop es uno de los supermercados más importantes en los Países Bajos, con un 3.7% de market share en un mercado muy granulado y alrededor de 300 tiendas físicas. Durante más de cuatro años, esta cadena ha estado adoptando una estrategia omnicanal para activar sus clientes actuales y atraer nuevos segmentos.

coop-supermercados

Habiendo incrementado su presencia online, Coop quiere unir el on y el off, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra online interesante al mismo tiempo que crea una comunidad auténtica en torno a su marca. La cadena holandesa planea conseguir esto utilizando los formatos interactivos de Qualifio para contar historias y recolectar datos, especialmente opt-ins para su newsletter. Profundicemos en la estrategia de Coop y veamos cómo ha integrado el marketing interactivo y la recopilación de first party data en su estrategia digital.

⬇️ ⬇️ ⬇️