En un año, la cadena de televisión Gulli ha realizado más de 350 campañas de marketing interactivas publicadas en su sitio web. Una estrategia que le ha permitido movilizar a su audiencia de jóvenes telespectadores y ofrecer a sus partners publicitarios mayor visibilidad gracias a sus innovadores formatos. A día de hoy, la sección dedicada a este tipo de campañas genera el 40% del tráfico total de su sitio web.

contenido-interactivo-eje-estrategia-medios-comunicacion-gulli

Gulli, líder de contenidos a la carta para un público joven, es la cadena de televisión del Grupo Lagardère (que dentro de poco formará parte del Grupo M6), su audiencia está conformada por niños de entre 4 y 10 años. Para fidelizar a los jóvenes que ya les siguen y atraer nuevos , la cadena ha reforzado su presencia online a través de un sitio web de dibujos animados, series, repeticiones de capítulos y también contenido interactivo; juegos y concursos. «Los formatos interactivos constituyen un elemento clave para nuestros diferentes equipos: editorial, marketing y ventas», declara Louise Visine, directora de productos digitales en Gulli. Para realizar sus campañas interactivas, Gulli utiliza desde el año 2015 la plataforma Qualifio.

interactive-content-strategy-media-gulli-campaign

Un formato en auge para los anunciantes de medios de comunicación

Gulli utiliza el contenido interactivo para ofrecer a sus anunciantes formatos innovadores para destacar en su sitio web. Aumentar los ingresos por publicidad y la audiencia constituyen los principales retos de la cadena de televisión.

«Uso diariamente la plataforma Qualifio, trabajo de forma conjunta con nuestro equipo de ventas de anuncios para crear, evaluar y poner en marcha acciones especiales para nuestros partners. Realizo campañas promocionales basándome en las expectativas y objetivos de nuestros clientes.», declara Louise Visine. Añade: «Además, hemos creado un documento, que compartimos con nuestros partners, donde agrupamos todas las alternativas que podemos crear con Qualifio. Tratamos siempre de destacar las más innovadoras con el fin de cerrar alianzas que generen audiencia.»

Así, durante 2018, Gulli trabajó o con diferentes marcas tales como Barbie, Futuroscope o Playmobil.

El contenido interactivo como herramienta para generar engagement con su audiencia y aumentar el número de páginas vistas en su sitio web

El segundo reto de Gulli es generar engagement entre su audiencia y su contenido editorial. Desde el Kally’s Mashup Jackpot (Tragaperras de Kally) «Alinea 3 personajes iguales», al vota Tahiti Quest «Vota por tu familia favorita», pasando por el quiz de Lego, Gulli diversifica sus formatos para generar engagement con su público.

contenido-interactivo-eje-estrategia-medios-comunicacion-gulli

Estos juegos le permiten a Gulli no solo multiplicar las interacciones con su público sino también aumentar el número de páginas vistas en su sitio web. «Para los juegos de contenidos que están constantemente en el sitio web, hemos seleccionado los que nos reportan más páginas vistas, como el formato puzzle o el memory, por ejemplo. Es nuestro indicador de rendimiento principal (KPI) y podemos decir que desde que pusimos en marcha Qualifio en 2015, nuestro tráfico en las secciones «concurso» y «juegos» ha aumentado considerablemente. A día de hoy, estas secciones generan de media el 40% del total de nuestro tráfico.», concluye Louise Visine.

¿Quieres empezar a crear tus propias campañas de marketing interactivo como Gulli? ¡Pide una demo gratuita de la plataforma Qualifio ya!