Nuestras campañas de marketing interactivo favoritas de diciembre

favourite-interactive-marketing-campaigns-december-blog

Aunque la Navidad haya sido diferente este año, las marcas han encontrado ideas creativas para conectar con su audiencia e impulsar las ventas. En este artículo, presentamos nuestras campañas de marketing favoritas de este final de año.

1. El reto de los NRJ Music Awards

En la 21.ª ceremonia de los NRJ Music Awards, la emisora de radio francesa NRJ puso a prueba los conocimientos de artistas famosos con el All Star Challenge compuesto por cinco juegos.

  1. Nivel 1: «The mask singer». Los famosos tienen que adivinar quién se esconde detrás de la mascarilla.
  2. Nivel 2: «Emojis songs». Los famosos tienen que adivinar el título de la canción que esconden los emojis.
  3. Nivel 3: «Deepfake». Los famosos tienen que adivinar qué cantante se ha colado en los videoclips.
  4. Nivel 4: «Cultura general». Los famosos tienen que responder distintas preguntas sobre las canciones más populares de 2020.
  5. Nivel 5: «¡Vaya mezcla!». Los famosos tienen que escuchar una mezcla de canciones y reconocer a los artistas correspondientes.

Al final de los cinco juegos, NRJ mostró una tabla de clasificación con la puntuación de los participantes. Este reto atractivo, original y adictivo dio lugar a algunos vídeos de lo más divertido.

campanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-nrj-1 campanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-nrj-3 campanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-nrj-2

2. La rueda de la fortuna de Huawei

Para celebrar los últimos días de 2020 junto a sus distintos socios, Huawei Egipto decidió lanzar una rueda de la fortuna con 650 vales en juego. Para girar la rueda, los participantes tenían que completar primero un formulario con sus datos de contacto. Los vales se enviaban directamente a los ganadores por correo electrónico.

campanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-huawei

3. El calendario de Adviento de Warner Music

En diciembre, los calendarios de Adviento digitales fueron muy populares entre nuestros usuarios. Es el formato perfecto para interactuar con tu audiencia y fidelizarla, aumentar el tráfico de tu página web y convertir a tus clientes potenciales en clientes reales.

Warner Music Spain lanzó un calendario de Adviento digital para animar a los usuarios a volver a sus canales con una nueva sorpresa cada día: juegos, vídeos, sorteos, etc.

campanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-warnercampanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-warner

4. El runner de Bonnier

Para su anunciante Emmentaler AOP Switzerland, el grupo de comunicación Bonnier decidió lanzar una campaña de interacción a través de un runner. Usaron la imagen del influente sueco Edward Blom y retaron a los participantes a atrapar el mayor número de quesos suizos posible esquivando vacas y cántaros de leche. Al terminar el juego, se animaba a los participantes a compartir sus resultados en Facebook o Twitter y a invitar a sus amigos a lograr una mejor puntuación.

campanas-marketing-interactivo-favoritas-diciembre-runner

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo? Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de noviembre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más