Nuestras campañas favoritas de marketing interactivo de septiembre

favourite-interactive-marketing-campaigns-september-blog

La vuelta al cole es el gran evento de marketing después de las vacaciones de verano. ¿Cómo se las arreglaron nuestros clientes para atraer a su audiencia e interactuar con ella en septiembre? Vamos con nuestras 5 campañas favoritas de la vuelta al cole.

1. La campaña de autocine

Después de su arrolladora campaña para celebrar la final de la UEFA Champions League, Pepsi MAX decidió repetir su experiencia con el autocine. La marca ofreció a su comunidad la oportunidad de ganar entradas para la película de su elección. Estos eran los pasos que los participantes debía seguir para participar:

  1. Primero debían elegir entre diferentes películas: Frozen VS El Rey León, La la land VS Harry Potter, Gladiador VS Skyfall, El diablo viste de Prada VS Ha nacido una estrella. Tip: Esta es una excelente y divertida forma de conocer las preferencias de su público y adaptar la programación del autocinema;
  2. Después tenían que adivinar el peso de un paquete de 6 latas de Pepsi Max 33cl;
  3. Y finalmente, rellenar un formulario en el que podían suscribirse a la newsletter de Pepsi MAX.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-pepsi

2. Una campaña, dos marcas

Para celebrar la primera fase de su colaboración, Horst y Keytrade Bank, decidieron ofrecer una experiencia única a sus usuarios: un DJ, una exquisita cena y un espectáculo lleno de sorpresas en un lugar extraordinario. Los participantes debían responder dos preguntas y rellenar un formulario para entrar en el sorteo; por último cruzar los dedos y esperar ser uno de los afortunados ganadores. En total se entregaron 45 premios dobles.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-keytrade

3. La campaña de reclutamiento en un equipo de fútbol

El club de fútbol belga Anderlech (RSCA) decidió utilizar la plataforma Qualifio para reclutar de manera original e interactiva, al nuevo miembro de su equipo. A través de una encuesta, hicieron cinco preguntas a los aspirantes: nombre, dirección de correo electrónico, nivel de educación, experiencia, y también les pidieron que adjuntaran su currículum.

El club de fútbol lanzó la campaña en inglés, francés y holandés y la promocionó, entre otros canales, a través de LinkedIn.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-rsca

4. La campaña saludable

Como primera acción post-verano, el sitio web de cocina francesa Cuisine AZ decidió ofrecer cajas de HelloFresh a su público. En primer lugar, lanzaron un test de personalidad «¿Qué receta eres?» que permitía a los participantes descubrir el contenido ideal de sus cajas. Finalmente debían registrarse a través de un formulario para participar en el sorteo..

Un concurso atractivo para los lectores de Cuisine AZ y una excelente oportunidad para que la marca recopilara información valiosa sobre las preferencias de se audiencia en materia de cocina para sus próximas comunicaciones.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-cuisine-AZ

5. La campaña responsable

La empresa de energía Engie Belgium decidió lanzar una encuesta a su base de datos a través de su newsletter. La encuesta preguntaba a los participantes si apagaban sus aparatos eléctricos después de su uso. Con esta acción, la compañía quería concienciar sobre el número de aparatos en «standby» que tenemos en nuestros hogares y ayudarles a identificarlos para regular su consumo.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-engie

6. La campaña que motiva a buscar piso nuevo

Ya sabemos que muchas veces la vuelta del verano es a menudo sinónimo de mudanza. Por eso, la empresa de telecomunicaciones belga Proximus decidió lanzar un concurso para ayudar a su audiencia con la parte menos divertida de cambiar de piso, ¡la mudanza! Los participantes tenían que:

  1. Resolver un puzzle;
  2. Responder a una pregunta de seguimiento;
  3. Dejar sus datos de contacto;
  4. Esperar a ser contactados y ser uno de los felices ganadores.

Esta es una campaña mensual, que por otra parte, es promovida en sus historias de Instagram.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-proximus

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo? Échale un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de agosto.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más