Nuestras campañas favoritas de marketing interactivo de abril

banner-blog-april-2021

Con motivo del regreso de la primavera y los próximos acontecimientos deportivos, las marcas están creando campañas interactivas para aumentar el engagement con su audiencia. En este artículo descubrirás 5 campañas de marketing en las que te podrás inspirar para hacer crecer tu comunidad y generar fidelidad de marca.

1. El concurso de fotos de Sporza

Sporza utilizó la descalificación del ciclista Michael Schär por lanzar un bidón durante la Ronde van Vlaanderen para crear una original campaña. Crearon una campaña de contenidos generados por los usuarios a través de un concurso de fotos en el que animaban a los lectores a compartir la historia de cómo recuperar el bidón de agua del ciclista.

Esta campaña interactiva es brillante porque muestra el deseo de Sporza de entablar un diálogo con su comunidad y acercarse más a su audiencia. Cientos de personas compartieron la publicación de Facebook y Sporza hizo una publicación especial con las 5 mejores historias. También es un ejemplo de cómo Qualifio puede ayudar a tu marca a actuar con rapidez y aprovechar este tipo de acontecimientos.

sporza

2. 10° aniversario de Juego de Tronos por OCS

Para celebrar el 10° aniversario de la serie mundialmente famosa Juego de Tronos, la cadena de televisión OCS lanzó una campaña repleta de retos, entre los que se incluían:

Los participantes podían ganar la serie literaria completa de “A Game of Thrones” y “Fire & Blood” de George R. R. Martin y muchos otros premios más. Para la ocasión, OCS solicitó la ayuda de nuestro equipo de Studio para crear el diseño de su campaña.

Esta es una campaña ideal para generar engagement con su creciente comunidad y aumentar tanto el tráfico como el tiempo en página. ya que estos juegos requieren que los usuarios estén varios minutos en su web.

logo-ocsocs-campaign

3. El concurso de relatos de De Ondernemer

La revista neerlandesa De Ondernemer creó un concurso de relatos en colaboración con VISA. Lanzaron la campaña #geniaallokaal [es decir, #geniolocal] y animaron a pymes locales a compartir sus ideas para preparar sus negocios de cara al futuro. Los ganadores del concurso podían llevarse un premio de 2000 € para invertir en publicidad online. Para compartir sus ideas, los participantes tenían que rellenar un formulario e introducir algunos datos de segmentación recopilados por VISA como el nombre, tamaño de la empresa y el dominio del sitio web.

Para incrementar la visibilidad de la campaña y captar clientes potenciales, VISA creó un artículo en su sitio web y compró anuncios nativos para promocionarla en Emerce, Twinkle y Adformatie. Por último, los ganadores anunciaron su victoria en sus sitios web y aparecieron en varios sitios web de noticias locales, dando así más visibilidad a la campaña.

de-ondernmener-1

de-ondernmener-2

4. El quiz sobre fútbol de Expressen

Ante la inminente llegada de la campeonato Europeo de fútbol 2020, el periódico sueco Expressen lanzó una campaña interactiva para celebrar la historia de la selección de Suecia en el campeonato europeo.

¿Por qué es interesante esta campaña?

  • El quiz de 10 preguntas incrementó considerablemente el tráfico y las páginas vistas del sitio web.
  • La misma campaña está integrada en todos los artículos que hablan sobre la selección sueca, lo que da más visibilidad a la campaña.
  • Los participantes deben identificarse y suscribirse a la newsletter al final del quiz para obtener los resultados.

En resumen, esta campaña es fantástica porque demuestra perfectamente que equipos de redacción apasionados pueden obtener first-party data para un medio de comunicación como Expressen.

expressen

5. El calendario de primavera de La Voix du Nord

Para celebrar la llegada de la primavera, el periódico francés La Voix du Nord lanzó una campaña exclusiva para sus suscriptores. Crearon un calendario de primavera personalizado y ofrecieron cada día durante una semana artículos de jardinería de su partner Mon Petit Coin Vert. Cada día se podía jugar a un nuevo juego, entre estos un puzzle, un quiz y un memory.

Lo más interesante de esta campaña es su exclusividad, la cual anima a su audiencia a suscribirse al periódico. Además, el calendario permite a La Voix du Nord interactuar con su comunidad y reforzar la fidelidad de sus suscriptores al recompensarlos con regalos únicos. El calendario de primavera fue todo un éxito y se registraron más de 12.000 participaciones en una semana.

la-voix-du-nord

 

¿Necesitas inspiración para celebrar el Día de la Madre?
¡Descarga el ebook para descubrir nuestras 15 ideas para campañas de marketing!

banner_blog_mothers_day_2021

 

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo?
Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de marzo.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más