Campaña del mes de marzo: Doritos, Solidaris, Andros, Sporza y TV3 Sport

¡El mes de marzo ha sido un mes muy productivo para nuestros usuarios; lo que nos ha puesto muy difícil las nominaciones! Campañas de fidelización, de recogida de datos, de notoriedad o incluso de sensibilización… Este mes se ha caracterizado por la originalidad. Y hemos tenido que elegir entre todas estas campañas nuevas…

Elegir solo 3 campañas, como en el mes de febrero, ha sido francamente difícil. Estas son las 5 campañas que más nos han llamado la atención este mes.😉

1. La batalla de productos de Doritos

Doritos es una marca americana de nachos del grupo Pepsico.

¡La batalla es el formato ideal para conocer las preferencias de tu público! Se presenta en forma de encuestas en 1 clic entre dos propuestas. ¿Prefieres Doritos Original o Doritos Chilli? ¿Prefieres Doritos Tex-Mex o Doritos BBQ?

batalla-productos-Doritos-campana

¡Una vez elegido su sabor favorito, se invitó a los participantes a rellenar un formulario con sus datos para poder participar en el sorteo e intentar ganar 1 año de Doritos gratis! Se mostraban gráficos con las opciones más populares tras enviar el formulario. La campaña ha permitido a la marca captar abonados a su newsletter gracias a un opt-in incluido en el formulario.

batalla-productos-Doritos-campana

El consejo del día: igual que Doritos, si preguntas la fecha de nacimiento de tus consumidores en tu formulario, podrás utilizar esta información como elemento de fidelización en el futuro. Lanza una acción de marketing basada en el cumpleaños de sus consumidores, como por ejemplo un email ofreciendo un descuento o un regalo.

El consejo del día #2: para llegar a un público más amplio, más allá del habitual, promociona tus campañas a través de anuncios de pago en tus redes sociales (Facebook, Instagram, etc)

batalla-productos-Doritos-campana-instagram

2. La campaña de sensibilización de Solidaris

Solidaris es una mutua de seguros belga que defiende el acceso a los servicios de salud, a precios asequibles para cualquier persona.

«Los dientes son para toda la vida» es el título de la campaña lanzada por Solidaris. A través de un concurso en el que se podían ganar 5 kits dentales por un valor de +/- 60€, la mutua ha intentado poner a prueba los conocimientos de su audiencia sobre la higiene buco-dental de forma lúdica.

campana-sensibilizacion-mutua-seguros

La última pregunta se refiere a los tratamientos dentales que ofrece Solidaris, con un enlace a la web de la mutua para recibir más información al respecto.

campana-sensibilizacion-mutua-seguros

3. La campaña lúdico-educativa 3 en 1 de Andros

Andros es una empresa del sector agro-industrial y una marca francesa especializada en la transformación de frutas y lácteos en compotas, confituras, postres, yogures, etc.

Para su nueva gama de productos, la marca colaboró ​​con el sitio web de Wondercity haciendo referencia a lo mejor de la estimulación temprana y las actividades recreativas para niños de 0 a 12 años. Andros ha lanzado una campaña durante todo el mes de marzo sobre un minisite dedicado, promocionado en Wondercity. El minisite incluía juegos, dibujos para imprimir y colorear y un concurso para intentar ganar 1 año de postres Kidifruit.

campana-ludico-educativa-Andros

campana-ludico-educativa-Andros

Entre las diferentes mecánicas de juego, se encuentran el memory, la ahorcado, el puzzle y un quiz en forma de laberinto. A través de estos juegos, la marca intenta sensibilizar a sus futuros consumidores sobre los productos sin restos de pesticidas y sin azúcares añadidos que ofrece.

campana-ludico-educativa-Andros

4. La selección del equipo nacional de Sporza

Sporza es la marca multimedia de la VRT (radio-televisión pública belga de la parte flamenca) para toda la oferta deportiva.

Con ocasión del partido Bélgica-Rusia, Sporza ofreció a sus internautas meterse en la piel de Roberto Martínez y configurar su propia selección, entre una lista de jugadores disponibles.

seleccion-equipo-naciona-Sporza

A continuación, los participantes descubrieron su selección, así como los jugadores más populares y tenían también la posibilidad de intercambiar las posiciones de los jugadores. Una campaña de fidelización con el objetivo de que los internautas disfrutaran de una actividad lúdica y divertida.

seleccion-equipo-naciona-Sporza

Truco: Al igual que Sporza, aumenta tus ingresos publicitarios actualizando tu publicidad. Cada vez que los participantes pasan a otra pantalla de la campaña, la página se actualiza y la publicidad de los lados se actualiza automáticamente.

5. El gran concurso de TV3 sport

TV3 Sport es un canal de televisión de deporte danés.

Con ocasión del Gran Premio de Australia, la cadena creó un concurso de pronósticos con 7 preguntas, publicado en su página de Facebook. Los participantes debían adivinar el ganador de la carrera, predecir qué piloto o qué coche acabarían entre los 5 primeros, etc. ¿El premio? ¡Un Suzuki Swift Sport!

grand-prix-australie-contest-suzuki

La cadena también aprovechó la ocasión para añadir un opt-in a su formulario y aumentar así el número de abonados a su newsletter.

¿Quieres conocer otros ejemplos de campañas interactivas originales? Echa un vistazo a las mejores campañas del mes de febrero.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más