Ha comenzado la cuenta atrás para 2024, y con ella llega un mundo de nuevas oportunidades para cautivar a tu audiencia y recopilar first-party y zero-party data, ¡extremadamente valiosos en la era de la depreciación de datos! Como en años anteriores, nos complace presentarte el esperado calendario de marketing 2024. ¡Las grandes marcas se han decantado por esta herramienta de confianza descargando el calendario de marketing 2023 más de 9.000 veces! El calendario de marketing 2024 no consiste en meras fechas; actúa como una hoja de ruta hacia el éxito, guiando a tu marca a lo largo de un año lleno de posibilidades.

Desvelado el calendario de marketing 2024

El calendario de marketing 2024 es una herramienta estratégica que garantiza que tus campañas de marketing sean no sólo oportunas, sino también adaptadas a las preferencias de tu público. Puedes coordinar perfectamente los objetivos de tu marca con las fechas y eventos más importantes, garantizando que tus campañas sean atractivas y relevantes, y que tengan un gran impacto.

Cada mes comienza con un resumen de los principales eventos seleccionados por nuestro equipo. Además, hemos facilitado aún más la búsqueda de ideas para campañas con artículos seleccionados sobre grandes fechas como Navidad, San Valentín, etc. ¡Este año, puedes descargar el calendario de marketing 2024 en PDF o acceder online! Ahora, puedes compatibilizar tus eventos personales y profesionales con facilidad, a la vez que encuentras inspiración para tus campañas, si lo necesitas, en artículos vinculados.

¿Qué incluye el calendario de marketing 2024?

El calendario de marketing 2024 ofrece información y una clara panorámica de todos los eventos que nos esperan. 

Cada fecha del calendario representa una oportunidad única para interactuar con tu público, reforzar la presencia de la marca y fomentar vínculos importantes. ¡Es un año de mucho potencial por explotar!

Descubramos juntos las apasionantes oportunidades del calendario de marketing 2024

Enero 2024: nuevo comienzo y flexibilidad

El calendario de enero de 2024 comienza con algo para todos los gustos. “Dry January”, enero sin alcohol, fomenta una vida más sana, los premios Golden Globe® brillan con el glamour de Hollywood, y el Open de Australia depara una trepidante acción deportiva. 

¿Antojo de pizza y pasta? Celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana. Y no olvides el Día Internacional del Abrazo: un recordatorio para envolverte en el calor de las conexiones humanas. Un mes repleto de variedad, ¡sumérgete y disfruta!

Echa un vistazo a nuestro calendario de marketing 2024 y descubre un enero aún más divertido.

calendario-de-marketing-2024-enero

Febrero 2024: el amor está en el aire

El calendario de febrero de 2024 presenta un programa que no querrás perderte. 

En primer lugar, el Carnaval de Venecia, una gran mascarada que hace revivir la magia de Venecia. Y el Día de la Pizza (sí, existe), cuando celebramos la comida reconfortante por excelencia: ¡la pizza, por supuesto! Prepárate para celebrar el amor, ya que San Valentín es el 14. Y no te pierdas la 49ª ceremonia de los Premios César, donde el cine francés acapara todas las miradas. Por último, terminamos el mes por todo lo alto con la Semana de la Moda de París. ¡Prepárate para un fabuloso febrero lleno de fiesta, gastronomía y moda!

Descubre todo lo que hay que saber: en nuestro calendario de marketing 2024 encontrarás más información sobre febrero.

calendario-de-marketing-2024-febrero

Marzo 2024: inspiración y alegría 

El calendario de marzo de 2024 está repleto de momentos y celebraciones importantes. Comienza con el Día de la Cero Discriminación, el día 1, y el Día Internacional de la Mujer, el 8, en homenaje a las increíbles mujeres que conforman nuestro mundo. 

¡Luces, cámara, acción! Prepárate para los Oscar el día 10 y para el Día Internacional de la Felicidad, con una gran dosis de sonrisas. Y para terminar marzo, el 31 cerraremos el mes con la Semana Santa y la búsqueda de los huevos de Pascua. 

Marzo es el mes del respeto, del “girl power”, de la magia del cine, de la felicidad y de los huevos de chocolate: ¿a que te encanta?

Compruébalo, hay más magia de marzo esperándote en nuestro calendario de marketing 2024.

calendario-de-marketing-2024-marzo

Abril de 2024: ilusión, magia y sueños

¡El calendario de abril de 2024 trae consigo un estallido de diversión y creatividad! El día 1, April Fool’s Day, equivalente a nuestro Día de los Inocentes, es la excusa perfecta para gastar bromas inofensivas. 

Disfruta de la música y el buen ambiente del Coachella Fest. El día 15, Día Mundial del Arte, es una oportunidad para celebrar la creatividad, y el Día Mundial del Libro será la excusa perfecta para disfrutar de una buena lectura. Por último, para el 29, el día mundial de los deseos te permite sembrar esperanza y hacer realidad los sueños. ¡Disfruta de un mes de creatividad y deseos!

Que no pare la fiesta: nuestro calendario de marketing 2024 te ofrece más actos para abril.

calendario-de-marketing-2024-abril

Mayo de 2024: abrazamos la positividad corporal y felicitamos a las madres

El calendario de mayo de 2024 es un torbellino de emociones y entretenimiento. Empezamos por colmar de amor a nuestras madres en el Día de la Madre (en fechas diferentes según dónde te encuentres).

El 6 de mayo, celebra el día Internacional sin Dietas. El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Después, brillo y glamour en el Festival de Cannes y el comienzo de Roland-Garros para los aficionados al tenis. 

Mayo gira en torno al amor, la positividad corporal, la familia, el cine y el deporte. ¡Prepárate para la acción!

Para que sepas, mayo guarda aún más joyas en nuestro calendario de marketing 2024.

calendario-de-marketing-2024-mayo

Junio de 2024: celebramos la naturaleza, a los padres, en algunos países, y la música 

¡Junio es una mezcla salvaje de sensibilización global y diversión! El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que debemos ser respetuosos con nuestro planeta. Después, prepárese para un mes dedicado al fútbol con la Eurocopa 2024 y celebra el Día del Padre (también en este caso la fecha depende de tu localización) expresando tu amor a papá.

El día 8, el Día Mundial del Bienestar promueve el autocuidado y el bienestar, y el 21 se dedica a sentir el ritmo en el Día Mundial de la Música. Y, para los aficionados al ciclismo, ¡no os perdáis el Tour de Francia a finales de mes! Junio conjuga naturaleza, familia, autocuidado, música y emocionantes aventuras en bici: ¡es un mes apasionante!

Y espera, hay más cosas que explorar en junio: nuestro calendario de marketing 2024 lo tiene todo.

calendario-de-marketing-2024-inicio-junio
calendario-de-marketing-2024-juego-junio

Julio de 2024: disfruta del sol, del cacao y de las amistades 

El calendario de julio de 2024 es una mezcla de deportes y golosinas. En Wimbledon se vive la emoción del tenis. Añade un poco de amor el 6 de julio con el Día Internacional del Beso, y saborea algo de chocolate el 7 de julio con el Día Mundial del Chocolate.

¿Te apetece jugar? El 17 de julio es el día mundial del emoji: exprésate con esos pequeños iconos. Y como colofón, el 30 se celebra el Día Internacional de la Amistad. Julio es un mes de deportes, besos, chocolate, emojis y celebraciones entre amigos. ¡Prepárate para un verano lleno de diversión!

¿Qué hay aún mejor? Encontrarás más información sobre el mes de julio en nuestro calendario de marketing 2024.

calendario-de-marketing-2024-julio

Agosto de 2024: celebramos a nuestros peludos amigos y a la juventud

El calendario de agosto de 2024 gira en torno a las mascotas, la juventud y un toque de creatividad. Empecemos con el Día Internacional del Gato, un momento de ronroneo perfecto para disfrutar de los felinos.

Después, la juventud será la protagonista del Día Internacional de la Juventud, y el 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía, centrado en capturar momentos. El 26 de agosto es un día para mimar a tu perro con motivo del Día Internacional del Perro, y para los niños francófonos es el día de la vuelta al cole en Bélgica.

Agosto es sobre mascotas, juventud, fotos y el comienzo de una nueva aventura escolar. ¡Disfruta de las vibraciones!

Y no te lo pierdas, hay más cosas divertidas de agosto en nuestro calendario de marketing 2024.

calendario-de-marketing-2024-agosto

Septiembre de 2024: vuelta al cole y fomento de la armonía

El calendario de septiembre de 2024 marca un nuevo comienzo y unas vibraciones positivas. ¡El 2 de septiembre llega la vuelta al cole! Ponte después de buen humor en el Día del Pensamiento Positivo, seguido del Día Internacional de la Paz.

El otoño llega a final de mes con un tiempo más fresco y hojas multicolores. Por último, también celebramos los viajes con el Día Mundial del Turismo. Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos, buenos pensamientos, paz, otoño y ganas de viajar. ¡Disfruta!

¿Y qué es aún mejor? Nuestro calendario de marketing 2024 revela más eventos en septiembre.

calendario-de-marketing-2024-septiembre

Octubre de 2024: fantasmas y golosinas 

El calendario de octubre de 2024 gira en torno al café, las sonrisas y los deliciosos dulces. Comienza el 1 de octubre con tu taza favorita en el Día Internacional del Café.

¡Prepárate después para compartir esas sonrisas y repartir felicidad en el Día Mundial de la Sonrisa! Celebra a los artistas culinarios en el Día Internacional del Chef. Disfruta de tu amor por la pasta el 25, el Día Mundial de la Pasta. Y no olvides disfrazarte y divertirte el 31 de octubre, Halloween.

Octubre es un mes de café, sonrisas, deliciosa comida y emociones de Halloween.

¡No olvides echar un vistazo a nuestro calendario de marketing 2024 para enterarte de lo más destacado del mes de octubre!

calendario-de-marketing-2024-octubre

Noviembre de 2024: bigotes y rebajas 

El calendario de noviembre de 2024 se centra en la sensibilización y las buenas ofertas. Movember se celebra todo el mes para concienciar sobre la salud masculina.

El 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Libertad, y más tarde el Día Internacional del Estudiante. El 21 de noviembre es el Día Mundial del Saludo, un momento para conectar globalmente. Y el 29 es el día de las ofertas durante el Black Friday

Noviembre es el mes de la salud, la libertad, la educación, la conexión y el placer de las compras. ¡Disfrútalo!

No olvides que noviembre tiene otros eventos interesantes que puedes encontrar en nuestro calendario de marketing 2024.

calendario-de-marketing-2024-noviembre

Diciembre de 2024: Crónicas navideñas 

El calendario de diciembre de 2024 ofrece una mezcla de concienciación y alegría festiva. El 5 de diciembre, piensa en verde por el Día Mundial del Suelo. Después, el Día de los Derechos Humanos se centra en la igualdad y la justicia. El 15 de diciembre, ¡prepárate para ponerte tu jersey más estrafalario porque es el día del Jersey Navideño Feo!

Pon un toque picante al 21 de diciembre, el Día Mundial del Orgasmo. Y, evidentemente, el 25 de diciembre, la Navidad, que es compartir la alegría y el amor. 

Este mes gira en torno a la naturaleza, los derechos, la risa, la compañía y la alegría navideña. ¡Disfrútala!

Recuerda que hay aún más en diciembre: consulta nuestro calendario de marketing 2024 para descubrirlo.

calendario-de-marketing-2024-diciembre

Con una visión de lo que nos depara 2024, consulta nuestro calendario de marketing 2024 para ver todas las fechas esenciales que no debes pasar por alto este año. También puedes consultar la versión online para no quedarte atrás.

calendario-de-marketing-2024

¡Prepárate para transformar cada día de 2024 en una ocasión de celebración con fascinantes campañas de marketing interactivo!