La recopilación de zero & first-party data en el centro de la estrategia digital del Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol es uno de los clubs insignes de Europa y un referente en los campeonatos domésticos. Con una larga historia y un rico palmarés, el Valencia CF es un histórico en La Liga y uno de los equipos a tener siempre en cuenta en el ámbito deportivo así como en su estrategia de transformación digital.

Como hemos visto en los otros casos de éxito del LOSC Lille y del Toulouse Football Club, el mundo digital está evolucionando a pasos agigantados, y los clubes de fútbol no son inmunes a estos cambios. Cada vez más clubes están acelerando su transformación digital, desarrollando una estrategia de recopilación de datos y reforzando su presencia online para satisfacer las expectativas de sus aficionados.

En marzo de 2021, el Valencia CF decidió ir un paso más allá en esta línea con la implementación de Qualifio Engage y la puesta en marcha de una estrategia de marketing interactivo. Gestionada y utilizada por un equipo de marketing de seis personas, Qualifio Engage forma parte de la estrategia de marketing digital del Valencia CF, permitiendo al club alcanzar cuatro importantes objetivos:

  1. Aumentar su base de datos recopilando nuevos suscriptores a la newsletter.
  2. Conocer más a sus aficionados recogiendo sus valiosos insights.
  3. Aumentar la visibilidad de sus patrocinadores incluyendo formatos publicitarios interactivos en sus propuestas comerciales.
  4. Atraer a sus aficionados a través de divertidos juegos.

valencia-cf-caso-exito

Descubre en el caso de éxito del Valencia CF cómo el club utiliza los formatos interactivos de Qualifio Engage para conquistar, conocer mejor, monetizar e implicar a su audiencia de manera recurrente.

⬇️ ⬇️ ⬇️