Nuevo: Descubre nuestras ideas para el día de San Valentín de este año

Ah, una vez más estamos en esa época del año: el invierno está más que instalado y febrero está a punto de llegar. Te guste o no, en pocas semanas se celebra San Valentín. Esta fecha es una ocasión especial para celebrar el amor, y una perfecta oportunidad estacional en términos de contenido interactivo, tanto si eres una agencia como un responsable de marketing o de medios. Así que, si no tienes ninguna campaña planeada para este 14 de febrero, ¡es hora de ponerse en modo romántico!

Te presentamos 6 ideas de campañas que adoramos, y para las que dispones de tiempo suficiente para planear tu contenido interactivo del día de San Valentín. ¡Échales un vistazo una por una!

Para los que adoran San Valentín

Cartas de amor, corazones, cupidos… son como una combinación de cena y película: nunca pasarán de moda. El marketing clásico del día de San Valentín todavía hace que los corazones se derritan. Te damos 3 ideas tradicionales de campañas para inspirar tu marketing digital:

1. Votar la película más romántica

Algunas películas nunca se harán viejas, aunque las hayas visto un millón de veces y lo sepas absolutamente todo sobre ellas. Y es así por una buena razón: nunca podrás superar una buena historia de amor. Son un buen alimento para la mente. Desde El diario de Noa hasta Pretty Woman, las películas románticas nos han dado momentos en los que nos hemos quedado sin aliento. Pero, ¿Cuál es la mejor de ellas?

San Valentín: Votar la película más romántica

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Organiza una competición entre algunas de las películas más románticas de todos los tiempos y pídele a tu audiencia que vote por sus favoritas. Como un extra, esta campaña incluso puede ayudarles a hacer su propio maratón personal de películas para el día de San Valentín.

2. Haz que la gente se enamore de tu marca

¿Flores?, ¿chocolate?, ¿poesía? Muchas personas están buscando el regalo ideal para el día de San Valentín. Los cosméticos y la joyería son habitualmente citados como grandes ejemplos, pero cualquier empresa puede emerger con una acción de marketing para San Valentín y promover productos que sean perfectamente “regalables.” Para determinar cuál es el mejor regalo, utiliza un test de personalidad ¡y aumenta tus ventas!

San Valentín: Haz que la gente se enamore de tu marca

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Crea un test de personalidad. Entonces podrás recomendar un regalo basado en las respuestas del participante y ayudarle a decir “Te quiero” a su ‘persona especial’.

3. Comparte el amor

Esta campaña te conmoverá: pídele a tu audiencia que suba una foto que represente lo que el amor significa para cada uno de ellos.

San Valentín: Comparte el amor San Valentín: Photo editor

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Crea un concurso de fotografía y selecciona el tipo de pregunta “editor de fotos.” ¡No olvides subir marcos temáticos, stickers, logos, y otros elementos visuales que los participantes puedan añadir a sus fotos!

Bonus: ¿Necesitas una alternativa? ¿Por qué no hacer un concurso de vídeo para la mejor pareja de baile?

Para los que no soportan San Valentín

¿Piensas que la mayor parte del marketing de San Valentín es cursi?, ¿prefieres ser más creativo y destacar sobre la competencia? Aquí te presentamos nuestras cuatro ideas favoritas para que este año, más allá de los corazones, empieces a pensar de otra manera.

1. No solo para parejas

El día de San Valentín no es para parejas únicamente, razón por la cual aquellos que no tienen una relación romántica se pueden sentir excluidos de esta celebración. Este no tiene porqué ser el caso, ya que San Valentín gira en torno a celebrar el amor en su totalidad, incluyendo el amor por uno mismo y todas las cosas que a uno le hacen sentir bien consigo mismo. Dale un giro al enfoque con esta interesantísima lista de campañas:

San Valentín: No solo para parejas

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Crea una campaña tipo “checklist”, agrega todos los elementos que quieras proponerle a tu audiencia, y después prepara una pantalla de salida personalizada basada en la puntuación de los participantes.

2. Las rosas son rojas…

Las cartas de amor son una herramienta fundamental si hablamos de romance. Han existido siempre y es algo que no falla para expresar tus sentimientos a tu pareja. Sin embargo, encontrar las palabras correctas puede ser un verdadero reto. Ayuda a tu audiencia proporcionándoles una plantilla o un texto base que contenga espacios en blanco para que los rellenen con detalles de su propia historia de amor.

San Valentíne: Las rosas son rojas...

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Crea un quiz o un test de personalidad con preguntas acerca de la relación romántica de tus participantes. Después, usa las variables del juego {q.response} para personalizar tus pantallas de “salida” y “compartir”, que después mostrarán una nota de amor personalizada.

3. Anti-San Valentín

No todas las historias de amor tienen un final de cuento de hadas, ¡ni siquiera en Hollywood! Así que, ¿por qué no adoptar el punto de vista contrario? No intentes alcanzar tortolitos; al contrario, ¡celebra las rupturas, las peleas, las discusiones y las infidelidades de este mundo!

Valentine's Day: Memory

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Crea un juego memory en el que los concursantes tengan que emparejar cartas que muestren a algunas de las parejas más famosas que han sido infieles.