Marketing deportivo: el calendario de adviento de PSG

Si estás buscando ejemplos exitosos de marketing deportivo, el Paris Saint Germain es una gran fuente de inspiración. Da el siguiente paso con tu marca y llévala al ámbito internacional. Al PSG le siguen decenas de millones de fanáticos en sus diferentes canales. Para animar a su público, el club utiliza regularmente contenido interactivo para la animación y el marketing relacional.

En este ejemplo, descubrirás cómo funciona una de sus campañas más virales: el «Calendario de Adviento«. Esta campaña, creada con Qualifio, ha sido utilizada (con éxito) por el PSG para ganar lealtad entre su fans y aumentar los opt-ins a su newsletter.

Contenido interactivo en el marketing deportivo

El deporte es un tema muy popular entre las campañas de marketing y, por lo tanto, un motor de viralidad. Si eres una marca deportiva o no, puedes hacer marketing deportivo. Por ejemplo, aprovecha los eventos deportivos más destacados, como la Copa del Mundo, para crear una mayor interacción con tu público y generar engagement.

¡Tienes que elegir los formatos adecuados! Los formatos interactivos, a diferencia de los formatos estáticos, son ideales para crear conversaciones con tus visitantes en torno a estos eventos. Cuestionarios, encuestas, concursos, test de personalidad, seleccionador de equipos, etc. te permite atraerlos de manera divertida y recurrente a tus canales digitales. Gracias a los formularios generalmente contenidos en estas campañas, puedes recopilar datos de segmentación. Esto te ayudará a personalizar tus comunicaciones y mejorar el ROI.

El calendario de adviento del PSG, un formato ideal para generar lealtad

Si el objetivo de tu campaña es generar lealtad entre tu público, como lo era el del PSG, el formato «calendario de adviento» es ideal. Ofrece a sus participantes la posibilidad de ganar un premio todos los días. Los animaras a regresar día a día a tu sitio web.

También puedes utilizar esta campaña como un medio para recopilar datos: nombre, apellido, edad, pero también, su equipo de fútbol favorito, intereses deportivos, etc. Cada dato recopilado representa información relevante para llegar a la personalización, que te permitirá individualizar tus comunicaciones de marketing y aumentar la lealtad de tu público.



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más