Qualifio ha preparado unas ideas de campañas de marketing interactivo para que te inspires y crees campañas súper chulas para tu audiencia:

Sección special de Semana Santa

La llegada de la primavera es sinónimo de Semana Santa y… ¡Vacaciones! Crea un test de personalidad con preguntas condicionadas para personalizar las preguntas según las respuestas de los participantes y mostrar el perfil más apropiado del próximo destino ¡Prueba con el ejemplo!

El conejito de Pascua

Haz que el famoso Conejito de Pascua sea el foco de tu campaña. Imagínate, por ejemplo, una campaña de Muerte Súbita en la que deben averiguar algo del Conejito de Pascua mediante preguntas. A la primera respuesta incorrecta el usuario muere. ¡Esto engancha y provoca que vuelva a la campaña para probar suerte una y otra vez! Un vicio…Como el chocolate ¡Prueba tu mismo con la campaña!

Chocolate en el punto de mira

Diseña una campaña Trile, es rápida y divertida. Los participantes deben adivinar detrás de qué contenedor como un huevo, conejo o lo que quieras, está el premio. Por ejemplo, el canal infantil francés Gulli puso el chocolate en el punto de mira el año pasado con un dulce jackpot cuyo premio era una fuente de chocolate, y para optar al premio los participantes tenían que conseguir una secuencia de tres frutas idénticas. 

gulli-Jackpot-chocolate-qualifio-inspiration-easter-spring-2018

Ideas para la primavera

Celebra el día del padre

¡El 19 de marzo es el día de Padre y a todos nos gusta presumir de él! ¿Quieres algunas ideas?

¿Eres una marca de perfumes o ropa? Crea una test de personalidad para que tus usuarios respondan a cuestiones sobre su padre, según las respuestas podrás sugerir un tipo de ropa o perfume para que se lo regalen a su padre, y si quieres ir más allá, genera un código de descuento único para que ¡finalmente lo compren!  ¿Más ideas? Crea un memory que consista en juntar a padres e hijos, puede ser sobre historia, películas, series, celebrities…incluso puedes hacer un campeonato de memories: cada día lanzar uno de temática distinta, y los tres mejores clasificados ¡Ganan premio!

O….. Pon el foco en el premio: por ejemplo, si eres una marca de ocio, crea un concurso sobre un plan para el fin de semana del padre, por ejemplo “ ven al cine/teatro la semana del día del padre, hazte una foto con él él en el cine y el cártel de la película que vais a ver y súbela a nuestra web”. Entre los que suban la foto puedes poner premios a sorteo, o descuentos en próximas compras o incluso ese mismo día… Con ello fomentarás tanto el engagement como las ventas.

Prepárate para la feria de Sevilla

¿Eres una marca de bebida o comida? ¡Pues aprovecha el tirón!  Haz un concurso entre tus canales digitales sorteando lotes de tus productos de bebida o comida típicos entre las Casas de la Feria de Sevilla ¿Quién no querría participar en algo así? Y muchas ideas más…

  • Test de personalidad: ¿Qué vestido de Sevillana sería el ideal según tu estilo?
  • Encuesta: ¿Nunca faltas a la Feria de Sevilla? Veamos cuanto sabes….
  • Memory: ¿Eres fan de los vestidos de Sevillanas de las celebrities? Intenta emparejar cada vestido con la celebrity que lo visitó
  • Quiz: Datos curiosos de la Feria de Sevilla que seguro que no sabías….

Mira aquí toda nuestra gama de formatos interactivos, te dará muchas ideas más…. (more…)