Nuevas funcionalidades de viralidad en el Manager de Qualifio

Cualquiera que sea tu contenido interactivo, debe animar a la gente a compartirlo con otras personas si deseas que el mensaje de tu campaña sea recibido por tantas personas como sea posible. Por ejemplo, tu objetivo podría ser convencer a la gente de que busque más información acerca de tus productos o servicios.

En pocas palabras, creas una campaña y luego los miembros de tu audiencia comparten la noticia con cinco amigos, que, a su vez, la difunden a otros cinco, y así sucesivamente.

Entendemos la importancia de la viralidad. Por eso hemos rediseñado completamente el paso de Viralidad en el Manager de Qualifio.

Ver nuestro vídeo tutorial

Contenido general

En esta pantalla principal denominada «Contenido general», puede completar varios campos con información (título, descripción, imagen, etc.) que se utilizarán cuando las personas compartan su campaña. Por supuesto, también tienes la oportunidad de agregar más personalidad adaptando tus mensajes a compartir a cada Red Social y cada tipo de botón.

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, hay tres pestañas diferenciadas para tres características diferentes de la Viralidad:

1. Botones de Redes Sociales

Botones de redes sociales

Estos botones, cuando están activados, aparecerán en la esquina superior izquierda de la campaña, independientemente del paso en que se encuentren los participantes. Esto significa que pueden compartir la campaña en cualquier momento. Selecciona una o más de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o WhatsApp (sólo para dispositivos móviles).

Cómo se verá en tu campaña:

Pantalla de inicio

2. Acciones en la pantalla de salida

Botones de la pantalla de salida

Estos botones, cuando se activan, aparecerán en la pantalla de salida de la campaña y permitirán a los participantes compartirla. Selecciona una o más de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o WhatsApp (solo para dispositivos móviles).

Cómo se verá en tu campaña:

Acciones de la pantalla de salida

Esta característica ofrece una gran flexibilidad, especialmente en Facebook y Twitter: compartir la propia campaña y/o el resultado de la misma. Por ejemplo, si has creado un test de personalidad, los participantes podrán compartir su perfil resultante; Si has creado un quiz, los participantes podrán compartir su puntuación, etc.

Perfil

Y como siempre, puedes fomentar la participación a través de mecanismos de patrocinio (o «incentivar a compartir»), como dar puntos adicionales u otra oportunidad a los participantes que compartan tu campaña con sus amigos.

Incentivado de compartir

3. Invitaciones por email

Invitaciones de email

Puedes activar esta función para permitir a los participantes compartir tu campaña con sus amigos por correo electrónico. Elige a cuántos amigos pueden invitar y cuántos puntos extra pueden ganar si lo hacen. También puedes personalizarlo todo: la pantalla «Enviar a un amigo» (o «Viralidad») que se muestra a continuación, el email de invitación enviado al usuario patrocinado, e incluso el correo electrónico de información enviado al patrocinador cuando uno de sus amigos participa en la campaña.

Enviar a un amigo

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más