Las mejores campañas de marketing interactivo de noviembre

meilleures-campagnes-marketing-interactives-novembre

En forma de batallas, encuestas, juegos de memoria, calendarios, selección de equipos: demos un vistazo a las campañas de marketing interactivo que nos inspiraron este mes de noviembre. Porque también se puede crear entretenimiento y motivación sin perder de vista la recopilación de datos. 😉

1. Encuesta Version Femina

Cada año, la revista Version Femina organiza el Premio a la solidaridad Femina, para premiar la acción de organizaciones benéficas y el compromiso de las mujeres que las representan. En esta ocasión, la revista elaboró una encuesta publicada en su web, invitando a sus lectores a votar por aquellas cuya acción querían apoyar.

november-best-interactive-marketing-campaigns

Los participantes entraban automáticamente en el sorteo de una de las 150 toallas de baño de Femina Version.

2. Selección del equipo del PSG

Para el partido entre el Paris Saint Germain y el Brujas, el club francés lanzó una campaña invitando a los participantes a adivinar la alineación del partido. Aquellos que acertaron correctamente la alineación de los 11 jugadores seleccionados recibieron un juego FIFA 20. Las personas que deseaban participar en el sorteo tenían que entrar usando sus credenciales PSG existentes o creando una cuenta PSG. ¡He aquí una buena manera de promocionar tu comunidad! El juego se publicó en un mini-sitio especial con los colores del sitio del PSG, y se promocionó a través de las redes sociales del club.

november-best-interactive-marketing-campaigns november-best-interactive-marketing-campaigns

¿Quieres saber más sobre sus acciones de marketing? Descubre el calendario de Adviento del PSG.

Campañas interactivas para el Black Friday

1. Juego de memoria de DoctiPharma

En esta ocasión, la web de farmacia online DoctiPharma creó un juego de memoria invitando a sus usuarios a asociar cada producto con su respectiva categoría lo más rápido posible. El premio: 4 cajas de productos de salud y bienestar. Para validar su participación, los usuarios debían rellenar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo). ¡Interesante información para usar en próximas campañas!

november-best-interactive-marketing-campaignsnovember-best-interactive-marketing-campaigns

La campaña se publicó directamente en la web de DoctiPharma, promocionándose desde un banner en su página de inicio, y también en anuncios de pago en las redes sociales.

2. La batalla de Le Shop

El supermercado suizo online Le Shop aprovechó el Black Friday para pedir la opinión de sus clientes sobre sus productos a través de una batalla. Para animar al mayor número posible de personas a participar, el supermercado sorteó suscripciones de envío entre todos los participantes.

november-best-interactive-marketing-campaigns

3. Formulario de Nespresso

La marca Nespresso por su parte, ofreció a sus usuarios la oportunidad de estar informados sobre sus promociones del Black Friday antes que nadie. Para ello, solo tenían que rellenar un formulario con su dirección de email. ¡Una campaña de rápido lanzamiento y que atrae a posibles clientes interesantes e interesados!

november-best-interactive-marketing-campaigns

4. El calendario de EasyToys

Por último, la tienda online EasyToys creó un calendario de adviento del 15 al 28 de noviembre con descuentos, regalos y juegos interactivos, día tras día. La campaña se promocionó a través de la newsletter de la marca y en la página de inicio de su web.

november-best-interactive-marketing-campaigns

¿Quieres conocer otros ejemplos de campañas interactivas digitales originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas de octubre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más