Las mejores campañas de marketing interactivo del mes de mayo [Edición COVID-19]

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-blog

Este es el tercer (¿y tal vez el último?) artículo de nuestra Edición COVID-19. Cada mes, destacamos algunas de las campañas más originales lanzadas por nuestros clientes. El Día de la Madre, la Guerra de las Galaxias, fútbol e incluso viajes: ¡aquí está nuestra selección de mayo!

1. La campaña «drive-to-web» de NUTELLA®

NUTELLA® unió los dos mundos, el físico y el digital, con una campaña drive-to-web. La marca imprimió códigos únicos en sus tarros de NUTELLA® y los distribuyó en diferentes tiendas. Los códigos únicos daban acceso a un concurso exclusivo en el sitio web de NUTELLA®. Cada semana durante cuatro meses, 20 participantes fueron seleccionados para ganar una tostadora. Al final de la campaña, NUTELLA® eligió a tres personas entre todos los participantes para ganar un viaje a Nueva York en 2021.

Para inspirar a sus consumidores, la marca agregó un enlace en su campaña invitándoles a visitar una página llena de recetas con NUTELLA®. Una campaña original para aumentar tanto las ventas como el tráfico online, al mismo tiempo que recompensaban e inspiraban a sus consumidores.

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-nutella-new-york

2. La campaña de la Guerra de las Galaxias de la UGC

El 4 de mayo es el día en que se celebra la saga de La Guerra de las Galaxias, y todo lo relacionado con la galaxia. Para la ocasión, UGC lanzó un jackpot para ganar 3 carteles de La Guerra de las Galaxias y una entrada de cine. Antes de comenzar el jackpot, los participantes debían rellenar un formulario con sus datos de contacto.

UGC aprovechó la oportunidad para recopilar información relevante sobre sus participantes, como su cine favorito de UGC y ofrecerles una suscripción a su newsletter. Una vez rellenado el formulario, los participantes sabían inmediatamente si habían ganado o no.

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-ugc-star-wars

3. La campaña educativa de STIB

Para asegurarse de que sus viajeros estaban preparados para reanudar el uso del transporte público, la STIB-MIVB (Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas) lanzó un concurso sobre el COVID-19 y las nuevas medidas de seguridad como: el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas, etc. Un quiz de 10 preguntas con sus respectivas explicaciones buscando divertir y educar a los participantes.

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-stib-quiz

4. La campaña de puntos acumulables de LOSC

Para elegir a su mejor fan, el club de fútbol francés LOSC decidió lanzar un concurso durante cinco semanas con puntos acumulabres. Cada miércoles, un nuevo concurso era publicado en su sitio web y los puntajes de los participantes se iban sumando de concurso en concurso. Una campaña que ayudó al club a mejorar la lealtad de su público y a premiar a tres participantes con una camiseta del LOSC ¡firmada por el equipo!

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-losc

5. La campaña vegetariana de Nestlé

Para promover sus productos vegetarianos Garden Gourmet, Nestlé decidió lanzar una campaña de memory en Instagram, Facebook y YouTube. El juego retaba a los participantes a encontrar todas las parejas de cartas en el menor tiempo y con el menor número de clics posibles, ¿el premio? una caja Veggiecue Box (productos vegetarianos, barbacoa, libro de recetas, guantes, herramientas, etc.)

Antes de iniciar el juego, los participantes debían decir gracias a qué influencer habían descubierto el concurso. Una excelente manera de identificar qué influencers funcionan mejor para tu producto. Al final, se mostraba un formulario para recopilar los datos de los participantes: datos de contacto, su tipo de dieta, si conocían la marca y con qué frecuencia compraban productos Garden Gourmet.

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-nestle mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-nestle-2

6. La campaña del Día de la Madre de Brico

Para celebrar el Día de la Madre en cuarentena, las tiendas de bricolaje Brico decidieron lanzar un concurso de fotografía y ofrecer una tarjeta de regalo por 25 euros a 50 madres. Para participar, las personas debían subir una foto del proyecto de bricolaje que habían hecho para sus madres junto a una breve descripción. ¡La campaña perfecta para celebrar el Día de la Madre con las madres de su audiencia y la reapertura de sus tiendas!

mays-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-brico

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo? Echa un vistazo a las mejores campañas de marketing interactivo de abril.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más