Para comenzar la vuelta al cole con el pie derecho, hemos recopilado nuestras campañas interactivas favoritas creadas por nuestros clientes el mes de agosto. Echa un vistazo e inspírate para atraer a tu audiencia, aumentar el tráfico web, conocer mejor a tus consumidores o atraer nuevos clientes.

1. PepsiCo: un catcher para atraer a los consumidores

¿Cómo puedes aumentar el tráfico a tu sitio web, atraer a una audiencia más amplia e interactuar con gente nueva? ¡Con una experiencia digital como lo hizo PepsiCo! La compañía lanzó un catcher para su marca Pepsi MAX. ¿El objetivo del juego? Atrapar la mayor cantidad de latas y botellas de Pepsi MAX y evitar las latas negras para ganar Pepsi MAX gratis durante un año.

mejores-campanas-marketing-interactivo-agosto-pepsi-max

2. Ardennes-Etape: un concurso para atraer visitantes

Como partner de Velomediane (un recorrido en bicicleta de 170 kilómetros), Ardennes-Etape lanzó un concurso para todos los ciclistas y visitantes del evento. Los participantes tenían que escanear un código QR en el stand de Ardennes-Etape para participar en el concurso. Después de responder algunas preguntas sobre Velomediane y Ardennes-Etape, tenían que completar un formulario con sus datos y ¡esperar ser los felices ganadores! El premio: un vale por €500 para disfrutar de un par de noches en Ardennes. Una excelente campaña para aumentar la visibilidad y atraer nuevos clientes potenciales durante un evento.

mejores-campanas-marketing-interactivo-agosto-ardennes-etape

3. Télé-loisirs: un concurso de predicciones para fidelizar a la audiencia

Este año, el programa de televisión francés Koh-Lanta (la versión francesa de Survivor) celebra su vigésimo aniversario, y para esto, Télé-loisirs, parte de Prisma Media, decidió crear una campaña de predicciones. Cada semana, los usuarios tendrán que adivinar qué participante será eliminado del programa y responder algunas otras preguntas para ganar una cámara fotográfica. Se espera que el programa sea aún más popular este año, ya que reúne a todos los héroes de temporadas anteriores. Es la ocasión perfecta para fidelizar a su audiencia y darles un motivo para regresar a sus canales digitales.

mejores-campanas-marketing-interactivo-agosto-tele-loisirs

4. RTL: un runner para promocionar sus series de televisión

Para promocionar su nueva serie de televisión para niños, «Nächst Statioun», y para interactuar con su audiencia, RTL Luxemburgo lanzó un adictivo juego de runner. Los participantes debían evitar obstáculos, atrapar las estrellas y conseguir estar entre los 50 primeros para ganar peluches de Klaus y Mish, los dos divertidos alienígenas de la serie. Una campaña always-on, que se activa cada vez que se emiten nuevos episodios.

mejores-campanas-marketing-interactivo-agosto-rtl-lux

5. La Voz Bélgica: un concurso de vídeos para gestionar las inscripciones

Para la primera etapa de las audiciones del programa, La Voz utilizó un formato de concurso de videos. Los aspirantes debían subir un video con su mejor actuación, y sólo aquellos considerados “los mejores cantantes” se presentarían en vivo y en directo. Posteriormente se abría una votación donde la audiencia podía apoyar a sus candidatos favoritos votando una vez al día.

mejores-campanas-marketing-interactivo-agosto-the-voice

¿Quieres inspirarte con otras campañas interactivas? ¡Descubre nuestras campañas favoritas de julio!