Las mejores campañas de marketing interactivo del mes de abril [Edición COVID-19]

april-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-blog

Mientras entramos en nuestra octava semana de cuarentena en España, los gobiernos de toda Europa se preparan para iniciar la desescalada. Sin embargo, la vida aún no han vuelto a la normalidad, y los profesionales del marketing seguimos trabajando muy duro para generar engagement y apoyar a nuestra audiencia.

Si te preguntas cómo puedes seguir involucrando creativamente a tu público durante esta crisis, permítenos mostrarte las mejores campañas de marketing interactivo que nuestros clientes han lanzado en el mes de abril.

1. Campañas en torno al deporte

Empecemos con la campaña de Sporza. Sin deportes en la TV, el sitio web de deportes belga decidió lanzar un concurso para sus lectores. El quiz de 15 preguntas, incrustado en un artículo, retaba a identificar en qué otros clubes habían estado los jugadores de los Red Devils. Las respuestas eran presentadas al final del quiz. ¡Una campaña rápida y fácil de crear!

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-sporza

Por su parte, el periódico deportivo español Diario AS lanzó un desafío. Cada día, los usuarios eran invitados al sitio web para poner a prueba sus conocimientos deportivos mientras se divertían con juegos interactivos. Por ejemplo, los participantes tenían que adivinar qué jugador se escondía detrás de una imagen pixelada, reconstruir un puzle de los mejores estadios de fútbol del mundo, o encontrar la palabra correcta en el juego del ahorcado. Para hacer más atractivos estos desafíos, Diario AS mostraba una cuenta regresiva para cada juego y retaba a los participantes a aceptar cada desafío lo antes posible.

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-diario

2. Campañas en torno a la cocina

Para entretener a sus consumidores, el retailer Delhaize, imaginó un desafío de panadería. Los participantes tenían que responder lo más rápido posible a diferentes preguntas que ponían a prueba sus conocimientos de panadería. Las respuestas correctas se mostraban al final del concurso, así como un enlace para inspirarse con buenas recetas en el sitio web de Delhaize. Tal vez por eso no había más harina en los estantes de los supermercados en Bélgica… 🤔

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-delhaize

3. Campañas en torno a la cultura

maRATP, el programa de fidelización de la RATP (empresa francesa de transporte público), decidió ofrecer 200 suscripciones de tres meses a sus miembros, en asociación con Youboox, la aplicación que reúne más de 250.000 libros y revistas. Durante un mes, los usuarios podían participar en el sorteo de premios en la web de la maRATP. Para registrarse e intentar ganar una de las suscripciones, debían iniciar sesión o crear una nueva cuenta. Una campaña eficaz y original para crecer, recompensar y fidelizar a tu comunidad.

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-ratp

Por su parte, Travelbook, la revista digital alemana de viajes, ayudó a que sus lectores viajaran sin moverse de sus casas. Mediante un quiz basado en imágenes, la revista pedía a los participantes que respondieran en qué países se encontraban las ciudades que aparecían en las imágenes. Para cada pregunta, la revista mostraba una explicación. El artículo en el que se insertó el concurso también promovía la sección de su sitio web dedicada concursos.

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-travelbook

4. Campañas alrededor de la primavera

Para promocionar sus cuatro nuevas colecciones, las tiendas de suministros para mascotas Tom&Co lanzaron un test de personalidad «¿qué estilo de mascota tienes?«. A partir de las respuestas de los participantes, Tom&Co mostraba el perfil correspondiente («estilo ecológico», «mejor al aire libre», «color pop» o «pets & the city») para que lo compartieran en sus redes sociales, también destacaba algunos productos de sus nuevas colecciones. Antes de conocer su perfil, los participantes tenían la oportunidad de suscribirse a la newsletter. Por último, se mostraba un CTA en la pantalla de salida para comprar los productos online.

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-tom&co

5. Campañas alrededor de las películas

Para entretener a su comunidad, la cadena de cines Pathé Netherlands envió una newsletter con tres juegos interactivos: el emoji, los niños y los concursos de cine. Para el primer concurso, los participantes tenían que adivinar las películas detrás de una serie de emojis. Para el segundo, tenían que demostrar lo bien que conocían las películas para niños. Y para el último, tenían que adivinar la palabra que faltaba en las citas de películas famosas. ¡No hay tiempo para aburrirse con Pathé!

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-pathe

¿Quieres inspirarte con otras campañas originales de marketing interactivo? Echa un vistazo a las mejores campañas de marketing interactivo de marzo.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más