¿Cómo mejorar la visibilidad de tus campañas en Facebook?

¿Has creado una campaña y quieres que la compartan tantas personas como sea posible? Aprovecha el potencial de Facebook para generar participaciones en tu juego o concurso. Descubre a continuación nuestros mejores consejos para sacarle todo el partido a Facebook y hacer virales tus campañas con Qualifio.

¿Cómo optimizar mi página de Facebook?

El primer paso para maximizar el número de participaciones en tu campaña es personalizar tu página de Facebook.

1. Tu botón de “call-to-action”

Puedes agregar un botón de “call-to-action” en tu página de Facebook, que se ubicará en la parte superior derecha. Es muy sencillo de hacer: simplemente haz clic en ‘Agregar un botón‘, a continuación, selecciona un botón de la lista desplegable.

Agrega un botón a tu pagina

En el caso de una campaña Qualifio, te recomendamos que elijas ‘Jugar‘.

Consejo: Crea un enlace entre tu llamada a la acción y tu foto de portada ¡y anima a todos los que visiten tu página a participar!

Este tipo de botón anima a tus fans a hacer clic y a participar en tu juego, concurso, prueba de personalidad, etc. Además, las estadísticas sobre el número de clics en este botón estarán disponibles en tu cuenta de Facebook, así que podrás evaluar fácilmente su impacto en el número de participaciones.

Un usuario de Qualifio, el grupo francés de seguros Groupama, utilizó esta función en su página de Facebook para promover una campaña de Qualifio y los resultados fueron impresionantes: en 10 días, hubo 1.300 clics en el botón Participar”. ¡Esta cifra representaba el 43% del número total de participaciones!

2. Tu foto de portada

La segunda cosa que puedes hacer en tu página para animar a los fans a participar en tu campaña es personalizar la foto de portada. Haz que quieran jugar: da visibilidad a tus premios, haz algo creativo, etc. La imagen de portada es lo primero que tu público ve cuando visita tu página de Facebook. Por lo tanto, es importante personalizarla de acuerdo con la campaña que tienes en marcha o el mensaje que deseas promover.

Consejo: Facebook permite desde hace poco subir un vídeo de portada en tu página de empresa. El vídeo debe durar entre 20 y 90 segundos, el bucle de vídeo está activado y el sonido desactivado de forma predeterminada. ¡Sé uno de los primeros en usar esta nueva función en tu página para atraer a más participantes!

3. Tus respuestas instantáneas

Cuando alguien inicia una conversación en tu página de Facebook y te envía un primer mensaje, puedes decidir si estableces respuestas instantáneas. Bien utilizada, esta función puede ayudarte a invitar a tus fans a participar en tus campañas o concursos mientras esperan respuesta. Por ejemplo: «Hola Pablo, gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Mientras tanto, puedes descubrir qué tipo de turista eres haciendo nuestra prueba de personalidad«.

4. Fija una publicación en la parte superior de tu página

Si quieres reforzar un mensaje y la visibilidad del mismo, utiliza la función ‘Fijar en la parte superior de la página‘. Facebook mantendrá la publicación en la parte superior del timeline de tu página y, mientras permanezca fijada, esta publicación será lo primero que los visitantes vean al entrar en tu página. Ahora lo que queda es crear una publicación realmente impresionante que haga que tus fans hagan clic. Para fijar una publicación, haz clic en la flecha gris de la esquina superior derecha de esa publicación y selecciona ‘Fijar en la parte superior de la página‘.

Fijar en la parte superior de la página

Si quieres saber más sobre la página de Facebook y la personalización de pestañas, lee nuestro artículo complementario.

¿Cómo optimizar mis publicaciones en Facebook?

Una vez que tu página esté optimizada para animar y redirigir a tus fans hacia tu campaña de Qualifio, es hora de echar un vistazo a tus publicaciones. ¿Cómo se podrían mejorar para aumentar la participación en tu campaña?

1. Piensa bien el momento de publicar

Analiza en qué momento tienen más alcance tus publicaciones y programa las siguientes en consecuencia para aumentar su impacto. Puedes hacer, de forma sencilla, un seguimiento en las estadísticas de tu página de Facebook sobre los momentos en los que se conecta tu audiencia. Así podrás publicar en el momento más adecuado.

Ver estadísticas

2. Crea sensación de urgencia

Recuerda cada cierto tiempo la fecha de finalización de tu campaña. El factor tiempo anima a las personas a participar: «¡Sólo quedan dos días!«; «¡Nuestro concurso termina esta noche!«. Frases como éstas te permitirán crear la sensación de urgencia y evitar que los visitantes dejen pasar más tiempo para participar.

3. Haz publicaciones creativas

Utilizar sistemáticamente imágenes conlleva un mejor engagement con tu audiencia. Esta regla también se aplica a las publicaciones sobre tus campañas. Personaliza tus elementos visuales para compartirlos en las redes sociales en el paso Viralidad cuando crees tu campaña.

Paso Viralidad

4. Anuncia a los ganadores alto y claro

Siempre que sea posible, intenta construir tu campaña en oleadas. Por ejemplo, puedes anunciar un ganador cada día de la semana. Esto reforzará la credibilidad de tu concurso y la sensación de ‘¡yo también puedo ganar!».

¿Cómo atraer todavía más participaciones?

¿Quieres generar aún más participaciones en tu campaña? Deja de promover tu campaña sólo entre tus fans y dirígete también a las personas que no siguen tu página de Facebook, pero que tienen (o podrían tener) un interés por tu marca, o tus productos y servicios. Aquí tienes algunas opciones:

1. Compartir es cuidar

¡Utiliza la viralidad! El boca a boca puede ser potente, incluso en Facebook. Ofrece a tus fans la posibilidad de obtener un plus (una oportunidad más para tener éxito con su papeleta, por ejemplo) compartiendo su campaña en Facebook. Esto aumentará el número de participantes en tu campaña. Esta característica es fácilmente configurable en el paso de Viralidad del Manager de Qualifio.

Sin embargo, los premios de los concursos atraen a muchos participantes que no están necesariamente interesados ​​en tu marca o tus productos. Por eso debes estar vigilante y tenerlo todo controlado para evitar el fraude. ¡Por suerte para ti, hay muchas cosas que puedes hacer con Qualifio para evitar a los tramposos en tus concursos online!

Otra forma de estimular la viralidad con Qualifio es crear un concurso de contenido generado por los usuarios y promocionarlo en las redes sociales. Estas campañas tienen una gran ventaja: los participantes envían su foto, video o texto, y luego movilizarán su red de contactos para que sus amigos voten por su participación ¡Éxito asegurado!

2. Publicaciones patrocinadas

El alcance de tus publicaciones se limita a tus fans. Sin embargo, las publicaciones pagadas y los anuncios de Facebook son formas sencillas de multiplicar impresiones de tu contenido fuera de tu comunidad online. Dado que los criterios de segmentación son fáciles de usar, este método es accesible para todo el mundo. Además, puedes elegir tu presupuesto (y establecer un límite). No pases por alto las audiencias personalizadas de Facebook, que te permitirán mejorar la segmentación para enviar, por ejemplo, un mensaje diferente a tus seguidores y otro a los visitantes registrados en tu lista de correo.

3. Grupos de Facebook

Esta opción gratuita también te permite ampliar tu alcance, para que tus fans no sean los únicos que participen en tus concursos. Hay muchos grupos de Facebook, cada uno de ellos creado alrededor de un asunto específico. Busca grupos de Facebook con intereses similares a los tuyos y solicita unirte a ellos (tanto si son privados como públicos) con palabras clave relacionadas con sus intereses. Una vez que estés en el grupo, puedes compartir libremente tus publicaciones para promocionar tu campaña Qualifio. Si puedes dirigirte a los grupos adecuados (con un fuerte interés por productos similares, por ejemplo), esta técnica no será vista como publicidad intrusiva.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más