Marketing de contenidos: 10 formatos interactivos que aún no conoces

contenidos-marketing-interactivo

¿Has estado haciendo muchos concursos, sorteos, test de personalidad y encuestas, pero ahora estás buscando formatos más innovadores para atraer al público y destacar? En Qualifio, vemos de primera mano cómo el contenido interactivo bien construido puede darte una ventaja competitiva sobre el resto.

Si buscas diferenciar tu contenido, atraer más atención y aumentar el ROI de tus campañas, aquí hay 10 formatos de contenido que te ayudarán a ello. 

1. ENCUENTRA LA DIFERENCIA 

Con este juego, los participantes deben encontrar la diferencia entre dos imágenes similares. Con este forma se consigue entretener e involucrar a la audiencia mientras se les hace interactuar con la marca o productos durante un tiempo relativamente largo. ¡Para publicidad y engagement es uno de los formatos top!

Principales ventajas: monetización, engagement y recurrencia de visita a tu página

add-retail-spot-the-difference decathlon-spot-the-difference

¿Aún no estás convencido? Descubre nuestra guía paso a paso sobre cómo crear este formato en Qualifio.

2. OBJETO ESCONDIDO

La idea del Objeto Escondido es simple: los jugadores deben encontrar un objeto oculto dentro de una imagen. Obtienen una serie de imágenes y pistas sobre qué objeto necesitan encontrar (por ejemplo, una silueta, una descripción textual, un nombre..etc). Luego, simplemente hacen clic sobre el elemento tal como lo encuentran.

Principales ventajas: monetización y engagement

isilines-hidden-object carrefour-hidden-object

El formato de «objeto oculto» funciona de la misma manera que el de «detectar la diferencia». A continuación, te mostramos cómo crear una campaña interactiva de «objetos ocultos»

3. ¿ADIVINA QUIÉN?

Con el  formato ¿Adivina quién? los usuarios tienen que adivinar una celebridad, una actividad o un objeto a partir de una imagen deteriorada. A medida que uno avanza (todos los días o cada semana, por ejemplo), la imagen se vuelve más clara para facilitar el juego ¡También se puede añadir una nueva pista en cada paso del juego! Una de las principales ventajas de este formato es que permite retener las visitas y alentar a volver regularmente a los canales.

Principales ventajas : engagement, monetización y recurrencia

tadao-guess-who  guess-who

¿Aún no estás convencido? Descubre nuestro tutorial para saber cómo se crean las campañas»Adivina Quién» con Qualifio 

4. JUEGO DE TRILEROS

En el juego de Trileros se muestran varios contenedores idénticos en la pantalla (tazas, puertas, baúles, etc.). Se coloca un premio detrás de uno de estos contenedores para que no se pueda ver. Luego se invita al jugador a hacer clic en el contenedor que creen que contiene el objeto ¡Cada vez que juegan, el premio se coloca detrás de otro contenedor para que continue jugando!

Principales ventajas: monetización y engagement

carrefour-shell-game  center-parcs-shell-game

¿Aún no estás convencido? Descubre todos los pasos para crear una campaña de Trileros.

5. ROMPECABEZAS

Este formato consiste en un mensaje codificado que usa imágenes, números y letras para reemplazar palabras. Convierte el texto de tu elección en un pequeño rompecabezas divertido y pídele a tu audiencia que nombre las palabras representadas. El formato ideal para ayudarlos a descubrir su nueva línea de servicio o producto, por ejemplo

Principales ventajas: viralidad, engagement y monetización.

futuroscope-rebus  tadao-rebus

¿Cómo creas un Rompecabezas interactivo? ¡Muy fácil!:

  • Puedes crear una campaña «Ahorcado» y añadir un mensaje codificado como imagen para ilustrar su pregunta;
  • O puedes crear un test y elegir entre varios tipos de preguntas (opción múltiple o campo de texto con resultado inmediato (para que los participantes puedan saber inmediatamente si la palabra es correcta o no), etc.

6. EL PRECIO JUSTO  

Con el juego Precio Justo, se muestran pares de tarjetas con diferentes productos y precios. Los participantes deben hacer coincidir cada producto con el precio correcto. Esta es una manera de presentar precios promocionales y exhibir sus productos de forma divertida.

Principales ventajas: monetización, engagement y recurrencia de visita a tu página

price-is-right-example price-is-right-example

¿Cómo puedes recrear este tipo de interacción?

Crea un juego de memoria. En lugar de añadir pares de tarjetas idénticas, usa pares complementarios, como un producto y su precio. A continuación, puedes seleccionar ganadores en función del número de veces que tuvieron que hacer clic para obtener las respuestas correctas.

7. PRUEBA CIEGA  

En una Prueba Ciega, los participantes tienen que escuchar piezas de música y encontrar al artista, ya sea entre las propuestas dadas, o escribiendo la respuesta correcta. Selecciona los ganadores entre los participantes que obtuvieron la mejor puntuación o quienes fueron los más rápidos.

Principales ventajas: viralidad y engagement.

musical-quiz-example  musical-quiz-rtl

Cree tu propia campaña de Prueba Ciega añadiendo muestras de música a tus cuestionario o concursos, además puedes elegir el modo de visualización de las respuestas. Los participantes tendrán que encontrar la respuesta correcta entre las propuestas o escribir directamente la canción que creen que es correcta.

8.GUÍA DE REGALOS

Ayuda a tu audiencia a encontrar el regalo perfecto gracias a una guía de regalos que genera sugerencias. Con nuestras opciones de bifurcación, las ideas serán más relevantes, ya que se basarán en las respuestas del participante sobre la personalidad, los intereses y los requisitos del destinatario del regalo. Resalta las mejores coincidencias y añade botones de llamada a la acción para permitir que los usuarios finalicen la prueba con una compra en su tienda online, por ejemplo.

Principales ventajas: segmentación, engagement y generación de leads.

gift-guide-millesima  gift-guide-example

¿Cómo crear una guía de regalos? Realiza un test de personalidad con un cuestionario de preguntas condicionadas. Para cada respuesta, elige una opción de bifurcación (siguiente pregunta, omitir algunas preguntas, finalizar cuestionario). Al final, tendrá que definir varios perfiles basados en las respuestas, por lo que saldrán diferentes perfiles de personalidad a los que se le asociarán diferentes guías o listas de regalos según sus preferencias. ¡Casi, un test inteligente!

9. CUPONES DESCUENTO 

¡Uniendo mundos: offline y online! Envía un cupón de descuento o un código de barras único (certificado GS1) a cada participante en su campaña web-a-store, que luego pueden canjear en tu tienda o en tu sitio web. 

Principal ventaja: engagement, fidelización, generación de leads y monetización.

¡Y con nuestra integración con HighCo Data, llevar tráfico peatonal hasta tu tienda minorista nunca hubiera sido tan fácil! Descubre cómo usar estos cupones en tus campañas interactivas.

nestle-coupon  marionnaud-coupon

10. CÓDIGOS ÚNICOS 

Atrae a nuevos clientes a tu web con una campaña del entorno offline al entorno online. Distribuye códigos únicos en las tiendas, lo que otorgará a los participantes acceso a un concurso online exclusivo. ¡Un arma poderosa para identificar y cualificar a tu audiencia offline!

Principales ventajas: engagement, monetización y fidelización.

M6-perrier-code-unique  nivea-code-unique

¿Quieres utilizar códigos únicos en tus campañas? Descubre cómo puedes administrar códigos únicos a tu audiencia con este tutorial.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más