Marca la diferencia con estos juegos personalizables de marketing

make-brand-memorable-custom-marketing-games-blog

Desde Qualifio nos hemos propuesto llevar la gamificación al siguiente nivel con estos juegos personalizables de marketing. Desde julio del año pasado, hemos estado desarrollando nuevos formatos con altísimo grado de personalización. Primero incluimos en nuestro catálogo el runner*, que consiste en saltar y deslizarse para atrapar bonificaciones y esquivar obstáculos. Unos meses después, al runner se le unió el catcher*, un juego en el que objetos caen del cielo y el reto es atraparlos. Hoy estamos desarrollando un nuevo juego que daremos a conocer próximamente, ¡lo hemos llamado Repítelo!*. Repítelo es un juego de memoria donde los participantes deben memorizar y repetir las secuencias de imágenes y sonidos.

¡Y eso no es todo! Abrimos nuestras puertas a juegos de terceros. Nuestros usuarios ahora pueden integrar juegos de terceros (es decir, juegos que no forman parte del catálogo de Qualifio) a su campaña habitual. Esto significa que puedes seguir usando tus formularios e integraciones estándar para no perder el control sobre tus datos. Como bien dice nuestro Jefe de Producto, Olivier de Lamotte: «todo en la campaña sigue siendo igual, pero ahora tienes esta nueva opción de integrar juegos externos». Por ejemplo, el retailer Currys PC World utilizó una campaña de Qualifio (pantalla n°1) e integró un juego de terceros desarrollado por una agencia (pantalla n°2).

marca-diferencia-juegos-personalizables-marketing-santa-ski-run

Desde su lanzamiento, ¡los juegos del runner y del catcher se han puesto de moda! En este artículo, hemos hecho una recopilación con nuestros runners y catchers favoritos, estamos seguros de que te encantarán 😉.

*Estos son juegos premium, no incluidos en el paquete de suscripción estándar de Qualifio. Si quieres construir el tuyo, ¡contáctanos!

Nuestros runners favoritos

1. El runner del AS Monaco

El club de fútbol francés AS Mónaco desafió a sus fans a atrapar todos los balones y a esquivar todos los neumáticos. Los participantes tuvieron que demostrar destreza para ganar uno de los exclusivos regalos navideños. Por otra parte, el club incluyó como protagonista a uno de sus patrocinadores al ubicar su logo en el fondo del escenario.

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-runner-as-monaco

2. El runner de Dr. Oetker

Dr. Oetker creó un runner para la vuelta al cole en el que los participantes tenían que atrapar tantas pizzas como les fuera posible. ¿Los premios? ¡Un año de pizzas gratis y cupones de descuento! Sin duda, un juego divertido y atractivo para su audiencia, ideal para aumentar el tiempo de permanencia en sus canales digitales.

marca-diferencia-juegos-personalizables-marketing-oetker-pizza

3. El runner de Bonnier

El grupo de medios de comunicación Bonnier News quería lanzar una campaña orientada 100% a la generación de engagement para uno de sus anunciantes, Emmentaler AOP Suiza. El grupo decidió crear un runner junto con nuestro equipo de Studio utilizando la imagen del influencer sueco Edward Blom. Los participantes tenían que atrapar tantos quesos suizos como les fuera posible y evitar las vacas y las jarras de leche. Por último, los invitaban a que compartieran su puntaje en Facebook o en Twitter y retaran a sus amigos a superarlo.

marca-diferencia-juegos-personalizables-marketing-bonnier

Nuestros catcher favoritos

1. El catcher de Prisma Media

Para su revista NEON, el grupo francés Prisma Media decidió lanzar una «máquina del amor» en asociación con las tiendas Passage du Désir y Lelo. ¿La idea? Los participantes tenían 30 segundos para atrapar el máximo número de juguetes sexuales. ¿El premio? Estimuladores de clítoris y cajas llenas de juguetes sexuales. ¿Por qué nos encantó este catcher? Porque es la campaña ideal para celebrar el Día de San Valentín. Consigue destacar de manera original los productos de sus partners y da visibilidad a su revista NEON.

marca-diferencia-juegos-personalizables-marketing-prisma

2. El catcher de betevé

En España, los niños no escriben cartas a Papá Noel para pedir regalos, sino a los Reyes Magos. El medio barcelonés betevé decidió crear un catcher dirigido a los más pequeños de su audiencia. En este reto, los osados participantes debían ayudar a Omar a entregar todas las cartas a los Reyes Magos.

marca-diferencia-juegos-personalizables-marketing-beteve

3. El catcher de Dreamland

Para celebrar el décimo aniversario de su tienda online de juguetes, Dreamland decidió lanzar un catcher que publicaron en su sitio web durante un fin de semana. Los participantes podían ganar un descuento del 10% en su pedido. Sólo tenían que atrapar el mayor número de regalos posibles y evitar las bombas explosivas para no perder ninguna de sus dos vidas.

marca-diferencia-juegos-personalizables-marketing-dreamland

¿Quieres crear tu runner o catcher? O tal vez ¿quieres integrar juegos de terceros a tus campañas de Qualifio? ¡Contáctanos y comencemos a construir tu próxima campaña juntos!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más