Las mejores campañas de marketing interactivo de diciembre

banner_blog_december_2021

Estamos seguros de que ya conoces el tema de este artículo: ¡es NAVIDAD (por supuesto)! ???  Nieve, regalos, Papá Noel, guirnaldas, árboles de Navidad… tenemos todo lo que necesitamos para crear campañas emocionantes. En este artículo hemos recopilado las campañas que destacaron en diciembre, creadas por nuestros usuarios para atraer a su público e incrementar sus ventas. Así que, ¡disfruta de la lectura y feliz Navidad!

1. El calendario de Adviento patrocinado del Toulouse FC

El Toulouse Football Club ha colaborado con su departamento de ventas para lanzar un calendario de Adviento patrocinado al 100 %. Cada hueco del calendario está dedicado a un patrocinador con un juego exclusivo y un premio a ganar. Para destacar la visibilidad de sus patrocinadores, añadieron una redirección automática a su página al final de cada juego y mostraron los logotipos de todos ellos al pie del calendario. La guinda del pastel: promocionaron su calendario de Adviento a través de Instagram y de su boletín informativo.

¿Quieres saber más sobre la estrategia digital del Toulouse Football Club? ¡Lee su historia de éxito!

toulouse-football-club-calendario-de-adviento

2. Las estancias de Ardennes-étape

Ardennes-étape, especializada en el alquiler de casas vacacionales en las Ardenas belgas, ha decidido lanzar un calendario de Adviento en el que se destacan cinco días memorables:

  1. Día de los Derechos de los Animales (10/12)
  2. Día del Despistado (12/12)
  3. La Batalla de las Ardenas (16/12)
  4. Día de los Aficionados a la Bicicleta (21/12)
  5. Día del Abrazo a un Árbol (27/12)

Para cada día, propusieron un juego exclusivo (concurso de fotografía, concurso de preguntas, campaña de votos, etc.) para tener la oportunidad de ganar una estancia en una casa de vacaciones maravillosa y disfrutar de una experiencia exclusiva. Para animar a los usuarios a participar, sugirieron que les siguieran en las redes sociales y lanzaron un bonito señuelo.

¿Quieres saber más sobre los días internacionales del 2022? Descarga nuestro calendario de marketing 2022 o descubre nuestras ideas para crear contenido alrededor de los días internacionales más divertidos.

ardennes-etape-calendario-de-adviento

3. El clásico calendario de Adviento de Pathé

Porque la Navidad no es Navidad sin regalos, la cadena de cines Pathé Netherlands también decidió aprovechar el calendario de Adviento para ofrecer un regalo diferente a sus espectadores cada día hasta el 24 de diciembre. Una excelente oportunidad para aumentar su base de datos y fomentar la participación de sus clientes durante todo el mes de diciembre.

pathe-calendario-de-adviento

4. Los retos del calendario de La Voix du Nord

El diario La Voix Du Nord lanzó un calendario lleno de juegos, sorpresas y acertijos.

  1. Para participar, había que estar registrado en La Voix du Nord (perfecto para convertir a los visitantes anónimos en usuarios conocidos).
  2. Cada día, del 1 al 25 de diciembre, había un nuevo juego con un premio exclusivo para el ganador.
  3. Al final de cada juego, los participantes recibían una pista para encontrar la palabra misteriosa del día en un artículo de La Voix du Nord.
  4. Con todas las palabras misteriosas, los participantes debían formar una pregunta y responderla el 24 de diciembre.
  5. Los participantes que tenían todas las palabras misteriosas contaban con una participación doble en el sorteo final para ganar uno de los dos bonos de viaje por valor de 1.800 euros.

¿No te parece brillante? ¿Qué te parecería lanzar el mismo tipo de campaña para tu público? ¡Contacta con nosotros para compartir tus ideas!

voix-du-nord-calendario-de-adviento-1 voix-du-nord-calendario-de-adviento-2-catcher

5. El test de personalidad de la Cruz Roja Belga

Esta última idea es menos navideña, pero no por ello menos interesante. El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Voluntario. Este año, la Cruz Roja Belga decidió publicar un test de personalidad para que los usuarios descubrieran qué tipo de voluntarios eran. Al final del test, los participantes podían suscribirse al boletín de la Cruz Roja para recibir ofertas de voluntariado que se ajustaran a su perfil.

croix-rouge-test-de-personalidad

¿Quieres ver más campañas creadas por nuestros usuarios? Descubre nuestras campañas favoritas de noviembre.

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more