La temporada de la vuelta al cole y al trabajo ha quedado atrás. Las marcas ya están preparando sus campañas de Black Friday y Halloween, estamos deseando descubrir con qué nos van a sorprender este año. Por nuestra parte, hemos recopilado nuestras campañas de marketing interactivo favoritas del mes pasado para que encuentres toda la inspiración en un solo lugar.

1. Saint Laurent: un juego personalizado

Para promocionar su fragancia BLACK OPIUM, Yves Saint Laurent en conjunto con su agencia TAKEOFF , crearon un juego personalizado con el fin de regalar muestras. Los participantes tenían que mover un objeto para conseguir una fila o una columna de al menos tres objetos idénticos. como en el Candy Crush.

En términos prácticos, Yves Saint Laurent creó una campaña «identificada» con Qualifio que incluía una pantalla de inicio, un formulario para recopilar first-party data y una pantalla de salida. Posteriormente, el equipo de Studio integró el juego en la plataforma Qualifio.

las-mejores-campanas-de-marketing-de-septiembre-yvs

2. State of Art: un concurso para atraer nuevos leads

Para el Gran Premio de F1 de Holanda, la marca de ropa masculina State of Art lanzó una campaña llena de premios, incluida una experiencia de conducción con el piloto de carreras Jan Lammers. Los participantes tenían que responder algunas preguntas sobre el GP y completar un formulario. Debajo del formulario, la marca incluyó un opt-in para animar a los participantes a suscribirse a su newsletter junto a un cupón de 10 € para cada nuevo suscriptor.

las-mejores-campanas-de-marketing-de-septiembre-state-of-art

3. LolaLiza: un catcher para la vuelta al cole

«Baila con nosotros» fue la campaña lanzada por la marca LolaLiza para la vuelta al cole. Con un catcher, los participantes tenían que atrapar el mayor número de bolas disco y ropa de fiesta mientras evitaban las bombas. ¿El premio? ¡Cupones para comprar sus productos y ser la más guapa de la disco! Un formato divertido y atractivo para su audiencia que les ayudó a incrementar el tiempo de permanencia en línea.

las-mejores-campanas-de-marketing-de-septiembre-lola-liza

4. France Galop: un runner co-branded

France Galop es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la industria de las carreras de caballos de pura sangre en Francia. La organización lanzó un runner para ofrecer a su público la oportunidad de ganar entradas para la carrera del Prix de l’Arc de Triomphe de Qatar, así como otros premios. Los participantes tenían que atrapar la mayor cantidad de logos del Prix de l’Arc de Triomphe de Qatar y evitar las herraduras, ¡una excelente manera de dar visibilidad a la carrera mientras recopilan datos de calidad!

las-mejores-campanas-de-marketing-de-septiembre-galop

5. Marca: una encuesta viral

Para ser honestos, esta campaña no se creó el mes pasado, ¡pero nos gusta tanto que queríamos compartirla! Marca, el diario deportivo español, tras la eliminación de España del Campeonato de Europa de Fútbol, lanzó una serie de encuestas pidiendo a su audiencia que le diera una calificación del desempeño a cada uno de los jugadores españoles. Las encuestas se volvieron virales en solo unos días con más de 175 mil participantes. ¡Incluso utilizaron los resultados de la encuesta como portada de su periódico impreso!

las-mejores-campanas-de-marketing-de-septiembre-marca-1

las-mejores-campanas-de-marketing-de-septiembre-marca-2

¿Quieres inspirarte con otras campañas interactivas? ¡Descubre nuestras campañas favoritas de agosto!