Construimos desde cero nuestro nuevo webhook y optimizamos el proceso de envío de datos. Ahora es más fácil que nunca enviar los datos de tus participantes desde Qualifio a otras aplicaciones, y por consiguiente conseguir mejores resultados en tus esfuerzos de marketing ?

? ¡Hemos mejorado los webhooks de Qualifio!

En Qualifio trabajamos sin descanso para ayudarte a optimizar el proceso de recopilación de datos. Si bien cada marca le da un uso diferente a los datos que recopila, todas, sin excepción, quieren sacarles el máximo provecho. Es por eso que hemos encontrado la forma de facilitar la movilidad de los datos desde tu cuenta a otras aplicaciones.

Una de las formas de realizar integraciones más populares en Qualifio es el webhook, el cual ofrece la posibilidad de recibir la información en tiempo real (en formato JSON) sobre nuevas participaciones.

Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro webhook 2.0, más potente y fácil de administrar ⚡️?

¿Cuáles son las novedades que trae?

  • Enviar aún más información. Además de los campos solicitados en el formulario, nombre, email y fecha de nacimiento, ahora también puedes enviar sus respuestas, los puntajes obtenidos, los premios ganados, etc. Así es como se ve la información en el formato JSON.
  • Añadimos una nueva capa de seguridad. Los usuarios de Qualifio con el rol de Admin, ahora pueden agregar una capa adicional de seguridad a la información que envía su webhook. Funciona de la misma manera que una contraseña, por lo que es posible verificar que la información proviene de Qualifio.
  • También puedes configurar reglas. Puedes configurar el webhook para que recibas información de los sitios web y campañas que sean de tu especial interés.

Transferencia de datos en Qualifio

Para que lo tengas a mano, este es el artículo que hemos escrito sobre el nuevo webhook 2.0 para nuestro Help Centre. Si quieres seguir profundizando en el universo webhook, sigue leyendo.

? ¿Qué es un webhook?

Empecemos por el principio, ¿qué es un webhook?

En pocas palabras, los webhooks son una forma simple de recibir la información cuando se produce una participación en una de tus campañas. Qualifio llamará a la URL que hayas determinado (llamada “punto final de webhook”) y enviará un mensaje con el contenido de esa participación. Ese mensaje se llama “carga útil de webhook” (o “payload“). Una vez que hayas recibido y verificado el mensaje, puedes acceder a la información.

Por ejemplo, supongamos que creas un quiz y quieres enviarle un cupón personalizado a cada participante. El webhook te notificará cuando alguien finalice su participación enviando un mensaje: “Natalia acaba de participar“. Esto te permitirá enviar los datos de Natalia a tu CRM y continuar con tu estrategia de comunicación vía email basada en sus respuestas o en la puntuación obtenida.

¿Está un poco más claro ahora?

Mientras que Qualifio te ayuda a recopilar datos usando contenido interactivo, los webhooks te ayudan a transportar esos datos en tiempo real a otras aplicaciones.

Qualifio webhook workflow

Piensa en la cantidad de información que puedes recopilar en cada campaña. Adicionalmente a toda la información presentada en las estadísticas que puedes encontrar en los dashboards de Qualifio, ponemos a tu disposición otra forma de obtener los datos. Con esta funcionalidad ya no es necesario hacer una revisión periódica o realizar exportaciones manuales. Con los webhooks, puedes activar automáticamente el envío con toda la información de las participaciones.

Mucho más eficiente, ¿verdad?

? Aumenta el engagement con tus participantes aprovechando toda información disponible

Ya sabemos lo qué es un webhook. Ahora veamos ¿qué tipo de cosas puedes hacer con un webhook?

Con los webhooks, una vez que ocurre una participación en Qualifio, puedes enviar fácilmente esos datos a cualquier aplicación que necesites. Esto te permite compartir todos los datos con tu organización:

  • Sincroniza los datos recopilados con tu CRM. Actualiza los perfiles de tu base de datos con la nueva información que recopiles vía el formulario o en la participación de la campaña.
  • Envía mensajes altamente personalizados. Puedes usar los datos recopilados para que tus emails de marketing o mensajes de texto capten la atención de tus usuarios con mayor efectividad. También puedes crear segmentos para personalizar tus automatizaciones para grupos específicos de suscriptores.
  • Visualiza las estadísticas sobre tus datos. Con esta información, también puedes crear un panel personalizado en cualquier aplicación interna que utilices para procesar datos.

¡Nuestro nuevo webhook está pensado para hacerte la vida mucho más fácil!

Los ejemplos anteriores son solo algunos casos de uso que hemos pensado. Puedes hacer diferentes acciones con la información que recibas a través del webhook, como sincronizar los datos de tu audiencia con Mailchimp:

Qualifio & Mailchimp webhook integration

Entremos en materia:

? Ejemplo de un envío de información vía webhook

Echemos un vistazo a cómo se vería un envío de información vía webhook. Esto es lo que recibirás cuando una persona participe en tu campaña.

Para obtener más información sobre todo lo relacionado con el webhook 2.0, puedes consultar nuestra documentación sobre webhooks.

Pro tip: Si ya tienes un webhook configurado en Qualifio, seguirá funcionando como antes. Sin embargo, si deseas migrar al nuevo webhook 2.0, deberás cambiar tu webhook existente.

? ¿Cómo configurar un webhook con Qualifio?

En primer lugar, necesitarás una URL (“punto final de webhook”) de la aplicación a la que deseas enviar la información. Una vez la tengas, todo lo demás es muy sencillo.

Si tienes el rol de Admin en Qualifio, puedes configurar el webhook 2.0 siguiendo este camino: Configuración> Integraciones & asociaciones > Webhook 2.0.

? ¿Cómo configurar un webhook con Qualifio?

Pro tip: Podrás configurar el webhook para todas o solo para algunas campañas, también podrás elegir los sitios web. La URL global se utilizará como predeterminada, pero podrás modificarla especificando una URL diferente para cada sitio web.

Más información sobre cómo configurar el webhook 2.0 en nuestro Help Centre. No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas ayuda adicional.

? Resumen

Ya sabes qué es un webhook y por qué decimos que es la forma más sencilla de realizar seguimiento a las participaciones de tus campañas en tiempo real. También sabes cómo compartir los datos con otras aplicaciones. Ahora es el momento de poner a volar tu imaginación y sacarles el máximo provecho a tus datos ?