Nuevo: Descubre nuestras ideas para el día de San Valentín de este año

¡El amor está en el aire y San Valentín, a la vuelta de la esquina! Te guste o no te haga ninguna ilusión, es una fecha importante para las marcas. Según La Vanguardia, en 2019 España es el país europeo con mayor gasto medio por persona en esta fecha, 122 euros. A la vista de estos datos, no resulta extraño que las marcas estén desarrollando diversas medidas de marketing para aprovechar esta celebración.

Para ir abriendo boca, hemos recopilado 10 ideas de campañas de marketing encantadoras que puedes crear de manera sencilla con la plataforma de Qualifio, así que no te preocupes si no has planeado ninguna campaña de marketing para el día 14, aún tienes tiempo para preparar algo para San Valentín o para ponerte en contacto con nuestro equipo ?

Proporciona a tus clientes ideas para hacer regalos

Da ideas a tus clientes de lo que pueden comprar para sus seres más queridos con una guía de regalos exclusiva con tus productos. Muestra a tu audiencia ideas de regalos «originales» en los que es probable que no hayan pensado. Ofréceles un cupón de descuento y comprueba que has enlazado tus productos para que puedan comprar inmediatamente el regalo que deseen.

En la misma línea, también puedes crear una rueda de la fortuna. Asigna un regalo diferente en cada casilla, e invita a tus usuarios a dejar que la rueda elija lo que deben regalar a su pareja. ¡Una campaña divertida y fácil de crear! Vista en vivo ⬇

¡Que hable el público!

Nos encanta el contenido generado por los usuarios, es un secreto a voces. Este tipo de contenido presenta una oportunidad excelente para generar la confianza del consumidor y reforzar las relaciones con tus clientes.

Imagina una campaña de San Valentín que reúna fotos de las parejas más lindas. Los participantes tienen que compartir sus fotos y obtener la mayor cantidad de votos para tratar de ganar su noche de San Valentín: una cena a la luz de las velas, una noche en un hotel de lujo, etc.

ideas-marketing-san-valentin-fotos

¿No te inspiran las fotos de parejas? ¿Quieres una forma más original de celebrar el día de los enamorados? Pídeles a tus usuarios que pongan a prueba su creatividad compartiendo una foto de un corazón: con chips de chocolate, con luces , en una pintura, etc.

ideas-marketing-san-valentin-corazon

Interactúa con tu audiencia con promociones de San Valentín

¡Los calendarios no son solo cosa de Adviento! Puedes crear una campaña de calendario para cualquier tipo de ocasión con varias cajas sorpresa que se abran a diario con una promoción, un quiz, un vídeo exclusivo o cualquier otro tipo de contenido personalizado.

Nosotros pensamos en un calendario de cupones de descuento para San Valentín en el que cada día los participantes descubren una batalla entre dos productos diferentes, pueden elegir su favorito y ganar un cupón de descuento para regalárselo a sus seres queridos. ¡Todos ganan! Puedes utilizar descuentos en porcentaje, «2×1», envío gratis, un regalo por cada compra, etc.

advent-calendar-valentines-day-campaign-marketing-qualifio  advent-calendar-valentines-day-campaign-marketing-qualifio

Puedes restringir el número de participaciones limitándolo a una única participación por dirección de correo electrónico si quieres. No olvides que puedes promocionar tu calendario de forma sencilla en Instagram y en las historias de Snapchat.

Dales también un poquito de amor a los solteros

Hay que admitir que parte de los consumidores no se encuentran en una relación; no dejes que los solteros se sientan menos importantes.

Por ejemplo, pídeles que «describan» a su pareja ideal basándose en ciertas características a elegir. Una vez que hayan elegido su checklist, proponles que la compartan en sus redes sociales e inviten a sus amigos a participar.

ideas-marketing-san-valentin-checklist

Ofrece a tus usuarios contenido útil

Escribir una carta de amor puede resultar una labor ardua y complicada, hazles la vida más sencilla a tus usuarios con un creador de cartas de amor. ¿Cómo? Elige el formato de campaña de test de personalidad con opciones de diversificación condicional. Podrás adaptar fácilmente las preguntas de tu test dependiendo de las respuestas de los participantes y proponerles una carta que encaje con su personalidad o con sus necesidades. Muestra tu carta en la pantalla de salida de tu campaña y permite que tus participantes puedan descargársela o compartirla.

campaign-valentines-day-love-marketing-qualifio   campaign-valentines-day-love-marketing-qualifio

You can also imagine a more straightforward personality test, such as “What Kind of Valentine Are You?” or, in another style, “Are you in the friendzone?”. Choose the questions of your personality test and display the corresponding based on the participants’ answers.

ideas-marketing-san-valentin-friendzone

Brinda a tu audiencia un momento de diversión

¡Aproveche al máximo el Día de San Valentín para entretener incluso a los miembros más jóvenes de tu audiencia! Imagina, por ejemplo, un quiz romántico de dibujos animados, o crea un test de personalidad “¿Con quién vas a pasar el día de San Valentín?” como lo hizo el canal de televisión infantil Gulli.

ideas-marketing-san-valentin-quiz ideas-marketing-san-valentin-gulli

Entretén a tu audiencia y, AL MISMO TIEMPO, ofréceles un gran premio. San Valentín constituye también una buena oportunidad para viajar. Usa un juego animado como un puzzle, un ahorcado o una batalla para presentar a tu audiencia un momento de diversión y la oportunidad de ganar un viaje con la persona que elijan.

ideas-marketing-san-valentin-batalla

Echa un vistazo a nuestras ideas para campañas de San Valentín.