Nuevo: Descubre nuestras ideas para el día de San Valentín de este año

San Valentín cada vez está más cerca y no podemos evitarlo, así que ¡no te resistas! El 14 de febrero significa pétalos de rosas, chocolates en forma de corazón, cartas de amor, cenas románticas, brindis con champagne… Y para nosotros también representa algo muy bonito: ¡una nueva oportunidad cada año que es perfecta en términos de contenido interactivo! Es la ocasión para que las marcas, medios y agencias celebren este evento y ofrezcan un contenido interactivo y divertido a sus audiencias.

¿No tienes ninguna campaña interesante planeada para el día 14? ¿Te faltan ideas? ¡He aquí tu solución! Hemos reunidos 9 campañas interactivas para hacer honor al día del amor de una forma muy original. Incluso para aquellos que celebran la soltería en el día del amor.

Los amantes: nuestras 5 ideas originales para celebrar el amor

1. Prueba ciega

Un cuestionario es una buena forma de sacar provecho de noticias importantes, generar tráfico, aumentar el número de visitas a la página y el tiempo dedicado a tus canales ¡Haz que tu test o concurso sea aún más atractivo y emocionante al desafiar a tus jugadores a romper el tiempo récord y hacerlo mejor que sus amigos! Puedes añadirlo fácilmente al final de un artículo e invitar a tus lectores a poner a prueba sus conocimientos de música, películas románticas, u otros para tener la oportunidad de ganar un premio especial.

prueba-ciega-qualifio-san-valentin-2018

2. Juego de memoria

Crea un juego animado como el memory para hacer tu contenido más dinámico. El objetivo del juego es encontrar todos los pares de tarjetas en la menor cantidad posible de clics y de tiempo. Puedes personalizar el número de las tarjetas del memory, la apariencia, etc. Este formato es de los más adecuados para entornos móviles.

JUEGO-MEMORIA-san-valentin-qualifio-2018

Quali-consejo: Limita el número de participaciones por día e invita a tus jugadores a volver a la campaña si quieren intentarlo de nuevo o mejorar su resultado.

3. Guía de regalos

Encontrar el regalo perfecto del día de San Valentín para tu media naranja no es tarea fácil. Para ayudar a tus usuarios con esto puedes crear una guía de regalos personalizada y promocionar tus productos o los de tus anunciantes invitando a los participantes a descubrir el regalo que deberían dar a su ‘Valentín’ particular.

GUÍA-REGALOS-san-valentin-qualifio-2018GUÍA-REGALOS-san-valentin-qualifio-2018

Quali-consejo: usa el formato de preguntas condicionadas para crear una prueba que se ajuste al perfil de cada participante ¡Podrás adaptar las preguntas a medida que vayan respondiendo y obtener datos más precisos y fiables!

4. Concurso de código único

Genera códigos únicos y distribuye estos códigos en una tienda, durante un evento, en una línea de productos o por correo electrónico. Los participantes deberán ingresar su código único (que luego se eliminará automaticamente para que no se vuelva a utilizar) para acceder a la campaña.

Puede ser una forma de agradecimiento a tus clientes o una oportunidad de darles un acceso “VIP” a tus campañas online. Pero sobre todo es una muy buena estrategia de acortar la brecha entre el entorno online y offline.

CONCURSO-CÓDIGO-ÚNICO-san-valentin-qualifio-2018

Quali-consejo: Usa estos códigos para atraer a un público específico hacia tus diferentes canales (sitio web, página de Facebook, aplicación móvil) y poder obtener datos sobre sus preferencias.

5. Jeroglífico

Utiliza cualquier tipo de contenido multimedia como emojis, GIF, imágenes y vídeos para crear un juego animado, divertido y original como los acertijos interactivos.

¿Podrás encontrar las películas románticas que se esconden detrás de estos acertijos? ¡Prueba nuestro juego!

Quali-consejo: Si también quieres adornar la campaña añadiendo cascadas de corazones, flores u otras animaciones –> ¡Puedes aprender aquí como hacerlo!

La soltería también está de moda: 4 creativas ideas

Como ya hemos dicho ¡El día de San Valentín no es solo para parejas! Debido al fenómeno social que se produce durante los días previos a San Valentín que consiste en  mostrar y demostrar todo tipo de amor, ha surgido también el fenómeno contrario: amor por la soltería.

Para aprovechar estos fenómenos sociales y destacar sobre la competencia, hemos creado otras 4 campañas muy creativas enfocadas a nuestros solteros más interactivos:

1. Test de personalidad

¿Qué tipo de soltero/as eres? Invita a tus usuarios a descubrir su perfil y sugiere que lo compartan en sus perfiles sociales. Este formato tiene gran potencial de viralidad gracias a las opciones para compartir que se ofrecen al final de la prueba.

TEST-PERSONALIDAD-san-valentin-qualifio-2018

2. Batalla

Prueba nuestro formato batalla para atraer a tus usuarios. A través de preguntas binarias del tipo “me gusta / no me gusta”, puedes organizar una batalla entre diferentes productos o marcas y recopilar información precisa sobre las preferencias de tu audiencia. Otra ventaja importante con este formato: funciona muy bien en dispositivos móviles.

batalla-san-valentin-qualifio-2018

3. Checklist

Crea una campaña en formato lista de verificación, agrega todos los elementos que quieres proponer a tu audiencia y luego prepara pantallas de salida personalizadas basadas en las puntuaciones de los participantes.

checklist-san-valentin-qualifio-2018

4. Ranking

¿Quién sería tu ‘Valentín’ perfecto? Con este tipo de encuesta puedes involucrar a tus participantes permitiéndoles votar y expresar sus opiniones. Al final de la encuesta, puedes incluso mostrar gráficos con las respuestas más populares.