Nuevo: Descubre nuestras ideas para Halloween 2020

Esto no es nada nuevo, la temporada de lo fantasmagórico es un momento especial para los profesionales del marketing. Cada año, las marcas destinan millones y dan rienda suelta a su creatividad para diseñar la mejor campaña de Halloween para dejar atónito a su público.

¿Por qué no apostar por el marketing interactivo este año? Para darte algunas ideas, recogemos algunas campañas innovadoras para aumentar la implicación, incrementar los clientes y hacerlos temblar de miedo. Hemos recopilado 13 campañas de marketing interactivo y ejemplos reales de grandes marcas para ayudarte con los preparativos para Halloween.

[Abstenerse los miedicas…]

El puzzle delicioso

¿Qué sería Halloween sin chuches? ¡Nada! Crea un puzzle interactivo con tu propia imagen en tan solo unos minutos y reta a tu público a resolverlo.

¿Y tú? ¿Podrías completar el puzzle en menos de 1 minuto? 3, 2,1… ¡Ya!

El verdadero UGC

Este año, métete a tu público en el bolsillo y bríndales la oportunidad de expresarse creando el verdadero UGC.

1.  Halloween es sinónimo de disfraces originales y aterradores. Anima a tu público a disfrazarse de su perro, gato o mascota y a compartir la foto en Internet para poder ganar un premio especial.

2.   En Halloween la calabaza es la protagonista indiscutible. Lanza un UGC en el que invites a tu comunidad a tallar tu logo en calabazas. Se trata de una oportunidad excelente para mejorar la percepción de la marca, al mismo tiempo que propones un reto al público.

3.  En Halloween no pueden faltar las historias de miedo… ¡buuuu! Piensa en un concurso de relatos en el que los participantes tengan que inventar la continuación de una historia de miedo que propongas basándose en una imagen, vídeo, canción, texto o incluso un GIF.

marketing-campaign-ideas-halloween-2018

El Trile creativo

La apuesta Center Parcs: del 21 al 31 de octubre, Center Parc lanzó una campaña basada en el truco de magia del Monte de tres cartas. En la pantalla aparecían tres puertas y se invitaba a los participantes a hacer clic en la puerta tras la que creyeran que se encontraba el premio. En cada partida el premio estaba escondido tras una puerta diferente, por lo que el juego no terminaba nunca. Para participar, los jugadores debían cumplimentar un formulario en el que indicasen su información de contacto; además, se incluía un opt-in para el newsletter de Center Parc.

marketing-campaign-ideas-halloween-2018   marketing-campaign-ideas-halloween-2018

El concurso del parque de atracciones

No eres el único que se disfraza, a los parques de atracciones también les chifla esta época del año. ¿Alguna vez has estado en un parque embrujado? La verdad es que da mucho miedo. ¿Qué digo miedo? ¡Es aterrador! La compañía eléctrica belga, Lampiris, junto con el parque temático Walibi ofreció a sus clientes la oportunidad de ganar 4 entradas para pasar una noche en el parque.

marketing-halloween

El test del terror

A todo el mundo le encantan los test de personalidad, son una apuesta segura. Anima a los participantes a descubrir qué personaje serían en una película de miedo, cómo morirían, cuál es el disfraz que mejor refleja su personalidad, qué criatura de Halloween serían, etc.

marketing-campaign-ideas-halloween-2018

Mejor aún, utiliza diversificación para conseguir un test más personalizado o un cuestionario de muerte súbita en el que se elimine a los participantes a partir de la primera respuesta incorrecta para añadir más suspense a tu test. ¿Cuánto tiempo sobrevivirías en una película de zombis? ¡Adivínalo con un test!

El duelo de las pelis de miedo

Si trabajas en la industria cinematográfica o del entretenimiento, ¿qué te parece la idea de una batalla o un swiper entre dos o más películas de miedo? Pregunta a los participantes qué película preferirían ver en tu cine para recopilar datos de preferencias y, así, poder atraerlos y captarlos de manera más eficiente.

Juego de memory de países del mundo

Halloween es una de las celebraciones más antiguas y aún hoy se celebra en un gran número de países de todo el mundo: México, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, etc. Aprovecha esta oportunidad para poner a prueba la cultura general de tu público con un juego de memory.

marketing-campaign-ideas-halloween-2018

El jeroglífico embrujado

Diseña un jeroglífico para conseguir viralidad y aumentar la participación. Elige un texto, conviértelo en un rompecabezas de imágenes y reta al público a adivinar las palabras que representa. Aquí va un ejemplo para los Potterheads ?

marketing-campaign-ideas-halloween-2018

El test musical

Crea tu propia y escalofriante campaña de test a ciegas añadiendo fragmentos musicales a tu test o concurso. Invita a los participantes a escuchar los fragmentos o a ver un videoclip y descubrir de qué artista se trata, el título de la canción, o encontrar una palabra que falte, bien sea entre una serie de palabras propuestas o escribiendo la respuesta correcta. Para aumentar la dificultad, añade un límite de tiempo. Puedes incluir tantas preguntas como quieras en tu test y mostrarlas en una única página.marketing-campaign-ideas-halloween-2018

El listado hechizado

Atrae a tus usuarios con un formato simple a la par que divertido: una lista. Se invita a los participantes a indicar los elementos con los que estén de acuerdo entre un listado de sugerencias. Al final de la lista, dependiendo del número de casillas que haya marcado el participante, aparece un mensaje personalizado que a continuación se puede compartir en las redes sociales.

El fantasma del laberinto

Halloween es sinónimo de vacaciones. Puedes crear un cupón de descuento especial Halloween para añadirlo a tu campaña interactiva y premiar a los usuarios que participen o, si lo prefieres, crear un concurso para ganar un viaje a una isla paradisíaca. Si trabajas en el sector turístico, esta época puede ser una oportunidad excelente para tu negocio. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

¡Prueba nuestra demo de campañas en vivo!