La gamificación como herramienta para interactuar con los hinchas: el caso de Lille OSC (LOSC)

blog_lille_losc_football_story
🏆  Este año el equipo de Lille, LOSC, se ha coronado campeón de la Ligue 1. Además del éxito deportivo, el equipo del norte de de Francia también ha demostrado durante esta temporada una estrategia digital digna de campeonato. Para celebrar ambos logros, hemos creado este caso de éxito para mostrar como el LOSC tiene un equipo ganador más allá del terreno del juego.

Descarga el caso de éxito →

Al igual que muchos sectores, el mundo del fútbol también ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. Con el cierre de los estadios y la interrupción de los campeonatos internacionales, ha resultado aún más difícil mantener la relación entre los clubes y sus seguidores. Los patrocinadores tampoco lo han tenido fácil, perdiendo gran parte de su visibilidad. En este contexto, los clubes de fútbol han tenido que adaptarse y ser creativos para reforzar su presencia online y en las redes sociales. Desde los concursos a los quizzes y otros minijuegos, hay un amplio abanico de iniciativas digitales que los clubes tienen a su disposición. En estas líneas podrás encontrar la estrategia digital del campeón francés, Lille Olympique Sporting Club o LOSC como se le conoce actualmente.

gamificacion-herramienta-interactuar-hinchas-caso-lille-osc-losc-1

Para que las relaciones con sus seguidores no se vieran afectadas, el LOSC, equipo de fútbol del norte de Francia con sede en Lille, ha intensificado su presencia y sus interacciones online en parte gracias a la plataforma de Qualifio. El club utiliza los formatos interactivos de Qualifio desde julio de 2019 para:

  • Interactuar con su comunidad de seguidores.
  • Estrechar lazos con sus hinchas y reforzar el sentimiento de pertenencia al club.
  • Captar nuevos seguidores y aumentar las suscripciones a su newsletter.
  • Incrementar la visibilidad digital de sus partners.

gamificacion-herramienta-interactuar-hinchas-caso-lille-osc-losc-2

En este caso de éxito descubrirás cómo el LOSC ha utilizado juegos y campañas interactivas a lo largo del año para alcanzar sus objetivos de marketing.

⬇️  ⬇️  ⬇️



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más