Formatos interactivos: la piedra filosofal de monetización de los medios europeos

formatos-interactivos-medios-europeos

Los medios, durante los últimos 10 años, se han enfrentado a un creciente número de desafíos para tener éxito en su transformación digital: disminución de audiencias de medios tradicionales, adaptación de los departamentos de redacción y formatos de distribución, dificultades para monetizar el contenido web y móvil, monopolio de competencia de Facebook y Google en ingresos publicitarios, etc.

media-ebook-qualifio-campaign-example-2018

Estos desafíos han sido a todos los niveles: redacción, marketing, datos, ventas de publicidad… Se han lanzado proyectos ambiciosos y se han adoptado plataformas técnicas para adaptarse a estas nuevas realidades: adopción de nuevas herramientas de publicación, mejora del conocimiento y la segmentación de audiencias, nuevos formatos publicitarios, etc.

La adopción de la plataforma Qualifio dentro de una empresa editorial o medio de comunicación, contribuye a dar jaque a algunos de estos desafíos:

  • Ofrecer a los anunciantes formatos publicitarios nuevos e innovadores a través de múltiples canales
  • Generar clientes potenciales dentro del embudo de usuarios, con el objetivo de convertirlos en clientes de pago
  • Generar contenido de mayor interactividad y viralidad
  • Conocer mejor los usuarios y con ello segmentar audiencias

En este ebook, reunimos algunos de los ejemplos de las campaña más exitosos de nuestros clientes de medios, que optaron por contenidos interactivos en lugar de los estáticos para alcanzar sus objetivos de marketing.

Descarga nuestro ebook y descubre cómo Eurosport, Euronews, El País, France Télévisions, RTL Belgium, Gulli, De Standaard, y muchos otros están utilizando nuestra plataforma.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más