¿Quién no ha soñado con ir de compras gratis a su tienda favorita durante 100 segundos? Bienvenido a la “Crazy Run” de Media Markt.

Media Markt es el minorista de electrónica líder en Europa. En Bélgica, el grupo utiliza la aplicación Qualifio, a nivel nacional y también a nivel local (tienda), para crear y publicar campañas interactivas en su página web y en las páginas de Facebook. ¡Por lo tanto, era lógico para ellos utilizar Qualifio para manejar a la horda de aspirantes a comprador loco!

El principio detrás de una iniciativa completamente loca …

Los candidatos pudieron inscribirse al “Crazy Shopping” en la web de Media Markt o en su página de Facebook. Para ser elegible, tenías que ser cliente de Media Markt ¿Cómo se verificó esto? Uno de estos dos campos tenía que ser rellenado: número de recibo de la tienda o número de pedido online.

¿Uno de los objetivos de esta campaña? ¡Visualizaciones en YouTube!

Junto con este número personal, también hubo un concurso: los participantes tuvieron que responder a una pregunta y analizar un vídeo insertado en el concurso para identificar qué producto fue elegido en el segundo 11 de este vídeo. ¡De esta manera el vídeo de YouTube fue visto y analizado por cada participante!

Antes de identificarse, también tenían que responder a una pregunta de desempate, una muy original: los participantes tuvieron que adivinar cuántos segundos le llevó al oficial del concurso coger cuatro productos en la tienda y llevarlos hasta la caja registradora.

Qualifio fue utilizado para seleccionar a los ganadores en base a sus respuestas a la pregunta de desempate, puntos y filtros. Y fue capaz de hacer esto directamente desde la interfaz en sólo unos pocos clics, sin tener que usar Excel. Los participantes tenían hasta las 11:59 p.m. del 18 de octubre para inscribirse.

Entrevistamos a Jean-Christophe Lokietek, Gerente de Conversación y Relaciones Públicas de Media Markt y jefe de proyecto para esta acción.

¿De dónde sacaste la idea de esta iniciativa?

“Fue importado de otros países de Europa (Italia y España). Decidimos 100 segundos porque es un número redondo que permite un una buena cuenta atrás y … ¡el ganador fue capaz de llevarse alrededor de € 25.000 en material gratis!

¿Cuáles fueron tus objetivos para esta acción?

“El objetivo principal fue dar las gracias a los clientes de Media Markt, mejorar nuestra imagen y que se volviese viral. No teníamos ninguna cifra específica que quisiéramos alcanzar, ya que ésta fue la primera campaña para nosotros a nivel nacional. Sin embargo, contamos con más de 15.000 participantes utilizando la herramienta de Qualifio, más de 700.000 visualizaciones del vídeo teaser y más de 2 millones de visualizaciones en Bélgica de la publicación que que anunció el concurso”.

Podemos imaginar que este tipo de acción realmente atrae la atención de los clientes… particularmente la del ganador. ¿Es correcto?

“El ganador estaba tan emocionado cuando se enteró de que había sido seleccionado para una carrera de compras gratuita de 100 segundos … ¡No durmió durante dos días enteros!”

Para Media Markt, ha sido un éxito real en términos de viralidad, pero también por el número de conversaciones online que generó, por la cualificación de su base de datos de clientes con el opt-in para sus futuras acciones, y por la cobertura de medios, a nivel local, nacional e incluso más allá de las fronteras belgas.

El gran ganador fue Wannes, de Amberes, que tuvo su Crazy Run el 23 de octubre de 2015 en la tienda Media Markt de Woluwé-Saint-Pierre (Bruselas). La recompensa: más de 25.000 euros en productos gratis y un día que nunca olvidará. Mira el vídeo para ver cómo lo consiguió.

CrazyRun MediaMarkt par sudpresse

Crazy Run