El contenido interactivo como palanca para generar tráfico y segmentar datos : el caso de éxito de NGroup

ngroup-success-story-blog

NGroup es el grupo de medios de comunicación Belga que reúne a las cadenas de radio de habla francesa Nostalgie, NRJ y Chérie.

nostalgie-nrj-cherie-ngroup-caso-de-exito

NGroup nace en 1987 con el propósito de entretener e informar a la Bélgica francófona. 34 años más tarde, sus 5 emisoras de radio llegan a 930.000 oyentes todos los días. En 2012, NGroup fue uno de los primeros grupos de medios de comunicación en usar Qualifio, junto con estos otros reconocidos medios Rossel, RTL y Roularta.

La idea de NGroup de iniciar en lo digital, surge cuando detectan la necesidad de construir relaciones duraderas y significativas con su creciente audiencia. El deseo de sorprender a su audiencia los llevó a diversificar el tipo de contenido que presentaban, lo que decantó en el uso recurrente del contenido interactivo, contenido que hoy por hoy es muy relevante tanto para el grupo como para su audiencia.

caso-de-exito-ngroup-kim-beyns-coo

Según Solenn Bouw, responsable de digital en NGroup, durante ocho años, Qualifio fue una de las herramientas que les permitió alcanzar dos objetivos esenciales para el medio:

  1. Generación de tráfico y aumento del número de páginas vistas en su sitio web;
  2. Segmentación de datos de usuarios y crecimiento de su base de datos CRM para la construcción de una comunidad.

¿Cómo integra NGroup los formatos interactivos de Qualifio en su estrategia? ¿Qué impacto ha tenido la pandemia en sus acciones digitales? ¿Cuáles son sus próximos desafíos? Esto es lo que hemos discutido con Solenn Bouw y plasmado en este caso de éxito.

caso-de-exito-ngroup-solenn-bouw
⬇️⬇️⬇️


qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más