¡Anima tus campañas de marketing para Semana Santa y primavera con contenido interactivo!

easter-marketing-campaigns-interactivity-blog

¿Tienes previstas ya tus campañas de Semana Santa y primavera?
¡Ambas fechas están a la vuelta de la esquina! Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de crear tus campañas de marketing y animar el contenido de tus canales online.

Semana Santa es el momento ideal para ponernos creativos. ¡Aprovecha estas fechas para promocionar tus productos, lanzarte al público digital, captar a clientes para tu marca y recopilar datos!

La cuestión es: ¿estás preparado? ¡Si no tienes ni idea de por dónde empezar, echa un vistazo a estas 11 ideas y prepárate para captar todas las miradas!

NUESTRA INSPIRACIÓN PARA SEMANA SANTA

1. Recopila datos con los Momentos ganadores

Los momentos ganadores son útiles para aumentar el engagement con tu público de manera exponencial. ¡Pero también son útiles para recopilar datos y suscripciones a tus newsletters! Invita a los jugadores a girar la rueda, hacer clic en un botón o jugar en un jackpot buscando alinear 3 imágenes iguales en la tragaperras, para averiguar al instante si han ganado un premio. Antes empezar el juego, tienen que completar un formulario con sus datos para ser contactados en caso de ser ganadores y, al mismo tiempo, puedes pedirles que se suscriban a tu newsletter agregando una casilla en el formulario.

easter-marketing-campaigns-interactivity-wheel-of-fortune

2. Lleva tráfico a la tienda

El conocido supermercado Coop lanzó una campaña para retar la memoria en los Países Bajos. Los participantes tenían la oportunidad de ganar un minuto de compras gratis, o tarjetas de regalo por valor de € 25. Una excelente manera de dirigir sus usuarios web a sus tiendas físicas 😉 . Los participantes debían emparejar las tarjetas iguales en el menor tiempo y con la menor cantidad de clics posible. Para validar su participación, tenían que completar un formulario con sus datos de contacto, también se les pedía (sin ser obligatorio) que se suscribieran a la newsletter de Coop.

easter-marketing-campaigns-interactivity-memory

3. Atrae tus clientes a tu página web

¡Esconde huevos de Pascua para buscarlos por tu tienda! ¿Cómo? Genera códigos únicos, imprímelos en huevos de Pascua y escóndelos por la tienda. Invita a tus clientes a buscar los huevos y que introduzcan su código único para acceder a tu campaña online.

unique-code-easter-campaign-marketing-egg-hunt

Otra idea para crear puentes entre el mundo online y offline es organizar un concurso de fotografía con la búsqueda de los huevos de Pascua. Pide a tus clientes que se hagan fotos con los huevos que encuentren y que las publiquen en tu galería online. Ofrece un premio a la persona que obtenga más likes con su foto.

Si no quieres organizar la búsqueda de huevos de Pascua para atraer a tus clientes a tu sitio web, puedes repartir códigos durante un evento, por email o directamente en tu producto al comprarlo, como hizo Dr. Oetker con sus pizzas.

4. Genera engagement con tus usuarios a través de un juego

Puedes usar diferentes formatos de juego para atraer a tu público y crear interacciones.

  • Look closely at this picture….
  • How many rabbits were in the picture?


Por ejemplo, enséñales una imagen durante algunos segundos y después hazles preguntas. O pídeles que reconstruyan un puzle lo más rápido posible para poder responder a la pregunta final. ¡Ahora es tu turno! Prueba nuestras dos campañas en vivo 😉.

  • Help the rabbit to rebuild the puzzle

5. Inspira a tus usuarios con recetas deliciosas para Pascua

Más allá de los coloridos huevos cocidos de Pascua, existen muchas otras recetas de Semana Santa para disfrutar. ¡Inspira a tus usuarios con recetas para la cena de Pascua! Utiliza nuestras galerías de fotos para mostrar deliciosas recetas de manera original. Tendrás un catálogo interactivo donde las personas podrán votar por su receta favorita, conocer los ingredientes e incluso descargarla.

easter-marketing-campaigns-interactivity-recipes

6. Fomenta el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario o UGC, por sus siglas en inglés, se define como cualquier contenido relacionado con una marca que ha sido creado por contribuyentes no remunerados. Para la Pascua de este año, ¡invita a tu audiencia a dejar que su creatividad hable! Crea un concurso de fotografía y pide a tus usuarios que compartan una foto del huevo de Pascua más hermoso. Anímalos a conseguir la mayor cantidad de votos para ser ganadores de un premio (relacionado con tu negocio). Una forma original de aumentar el número de interacciones y crear conciencia sobre tu marca gracias al contenido generado por tus usuarios.

easter-marketing-campaigns-interactivity-photo

NUESTRA INSPIRACIÓN PRIMAVERAL

1. Ofrece cupones de descuento

Ah, la primavera… Más allá de los campos en flor, es una estación ideal para hacer limpiezas integrales y empezar grandes proyectos. Invita a tu audiencia a jugar un divertido juego, el swiper, en el que deberán elegir sus decoraciones de primavera favoritas. Recopilarás información útil sobre las preferencias de tu audiencia, la cual podrás explotar en tus próximas acciones de marketing. A cambio, ofrece la oportunidad de ganar cupones para decorar su hogares.

easter-marketing-campaigns-interactivity-swiper
Consejo: con HighCo DATA, puedes integrar fácilmente cupones electrónicos personalizados en tus campañas de marketing interactivas. Además, puedes saber exactamente cuántas personas abrieron e imprimieron tu cupón.

2. Promociona tu nueva colección Primavera

¡Presenta tu nueva colección de primavera de forma interactiva! Crea una test de personalidad e invita a tus visitantes a descubrir su look primaveral. Realiza algunas preguntas sobre sus preferencias y crea su look personalizado usando prendas de tu nueva colección. Ofrece a los participantes un descuento en tu nueva colección o redirígelos directamente a tu tienda online para que puedan conocer el resto de la colección.
easter-marketing-campaigns-interactivity-testeaster-marketing-campaigns-interactivity-test

3. Ayuda a los usuarios con un calendario de siembra

¡Los calendarios no son solo para Navidad! Imagina un calendario de Cuaresma, un calendario de 10 días detox, un calendario para las limpiezas de primavera o un calendario de siembra.

sowing-calendar-spring  

sowing-calendar-spring

Cada día trae una sorpresa nueva. Puede ser un descuento, un código único, un vídeo, contenido exclusivo, un juego, un concurso… Cualquier cosa con la que pueda disfrutar tu audiencia. Aprovecha la pantalla de salida para redirigir a tus participantes a tu tienda online o web.

4. Y un último juego de primavera para el camino

¡Te toca jugar!

  • Where is the Gold Fish?

¿Eres usuario de Qualifio? ¿Quieres saber cómo crear este tipo de campañas? Elige el formato de test y crea una pregunta simple. A continuación, introduce un fragmento de tu foto en cada respuesta. Selecciona el fragmento ganador y presenta un mensaje personalizado en la pantalla de salida. Personaliza la presentación y el aspecto de tu campaña 😉

¿No eres usuario?
¡Pide una demo de Qualifio gratuita!
qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más