Campañas de marketing para este Black Friday: impulsa tus ventas

Se acercan los dos eventos más importantes del año para impulsar las ventas: el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Para aquellos que van un paso más allá, saben que también son fechas ideales para recopilar datos de sus clientes. Dicho esto, llegó el momento de crear tus campañas de marketing para este Black Friday, las cuáles te ayudarán a destacar entre tus competidores y a impulsar las ventas.

En este artículo, hemos hecho una recopilación de las mejores campañas de marketing para Black Friday creadas por nuestros clientes. Echa un vistazo e inspírate para tus próximas acciones. Si te han gustado y quieres obtener más ideas, no dudes ¡en contactarnos!

Campañas de marketing para Black Friday

1. Pregúntale a tus clientes qué prefieren

¿Eres un B2B o un B2C? ¿Una marca o un medio de comunicación? Da igual, las votaciones y los sondeos son una excelente forma de conocer las opiniones y preferencias de tu audiencia. Una vez hayas recopilado esta valiosa información puedes personalizar tus acciones de marketing, tal y como lo hizo Le Shop. El supermercado suizo, aprovechó el Black Friday para pedir la opinión de sus consumidores sobre sus productos a través de una batalla. Para fomentar la participación, el supermercado sorteó entregas a domicilio gratuitas entre todos los participantes.
marketing-para-black-friday-le-shop

2. Ofrece un incentivo para conectar

Consigue que tus visitantes se registren a tu newsletter antes de que comience el Black Friday. Así lo hizo Nespresso. La marca de café ofreció a sus compradores ser los primeros en conocer sus promociones de Black Friday, para esto solo debían rellenar un formulario con su dirección de correo electrónico. ¡Una campaña rápida y fácil de configurar para atraer prospectos interesantes e interesados!
marketing-para-black-friday-nespresso

3. Haz que el Black Friday dure más

¡Comienza anticipadamente tus promociones de Black Friday tal como lo hizo PromoFarma.com! El eCommerce lanzó en su sitio web la campaña de Momentos Ganadores Black Month, donde sorteaban 3 premios diarios. Los participantes sólo tenían que hacer clic en el botón de participar. Lo mejor de todo, podían saber si habían ganado justo después de completar el formulario de registro. Entre los premios se encontraban cupones por 25 euros, relojes deportivos, packs para el cuidado de la piel, planchas para el pelo, entre otros. Por último, animaban a los participantes a compartir el concurso en redes sociales mediante botones habilitados en la pantalla de salida.

marketing-para-black-friday-le-shop-promofarma

4. Da regalos

A todo el mundo le encantan las sorpresas, especialmente durante el Black Friday. Piensa, ¿cómo puedes deleitar a tus clientes y aportarles valor en esta época del año? Los cines UGC de Francia decidieron ofrecer entradas gratis y palomitas de maíz a su público a través de un jackpot. Este formato interactivo cuenta con una máquina tragaperras, donde los participantes saben inmediatamente si han ganado si las tres imágenes de la máquina que se alínean son idénticas. UGC aprovechó el formulario de identificación para segmentar a sus participantes preguntándoles por su cine favorito de UGC – información que usan para personalizar sus comunicaciones.

marketing-para-black-friday-ugc
Por su parte, Nestlé creó un email lleno de ofertas exclusivas para celebrar este Black Friday. La manera ideal para sorprender y agradecer a sus suscriptores.

marketing-para-black-friday-nestle

5. Destaca tus productos de manera original

El Black Friday es LA época del año en la que la originalidad es clave para promocionar tus productos y atraer nuevos clientes. Buscando entretener a sus compradores y conseguir que sus productos se grabasen en su retina, DoctiPharma creó un juego de memoria. Invitaba a los visitantes a emparejar cada producto con su correspondiente categoría en el menor tiempo posible. ¿El premio para los jugadores más rápidos? 4 cajas de wellness. Para validar su participación, los usuarios debían rellenar un formulario con sus datos (nombre, apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo). La campaña se publicó en el sitio web de DoctiPharma y se promocionó a través de un banner en su página de inicio y de anuncios de pago en las redes sociales.
marketing-para-black-friday-doctipharma

6. Crea una experiencia única

Como el periódico suizo LeMatin.ch, puedes crear un adictivo runner para atraer a tu audiencia. Los participantes tenían que esquivar los obstáculos que se aproximaban, atrapar las bonificaciones para obtener más puntos y deslizarse para esquivar a los enemigos.

marketing-para-black-friday-runner-1 marketing-para-black-friday-runner-2

7. Aumenta la visibilidad de tus partners

​​¿Cómo dar visibilidad a tus partners usando la gamificación? Hemos imaginado un quiz de preguntas con verificación instantánea en el que los participantes deben adivinar todos los logos de las marcas para poder pasar a la siguiente pregunta. ¡Utiliza los logos de tus partners y ofrece a los participantes atractivos premios!

marketing-para-black-friday-logos

¿Necesitas ayuda para crear tus campañas de marketing para Black Friday o para Navidad? Contáctanos.

14-ideas-interactivas-campanas-navidad-blog

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más