Las mejores campañas de marketing interactivo de febrero

campañas-marketing-interactivo-febrero-blog

El tiempo vuela cuando te diviertes y febrero ya ha quedado atrás. Esto significa que ha llegado el momento de presentar nuestras campañas favoritas del mes pasado. En este artículo encontrarás cinco campañas creativas que pueden inspirarte para interactuar con tu comunidad.

1. El generador de cartas de amor

Cinq Mondes, la marca de cosméticos naturales, lanzó un generador de cartas de amor para celebrar el Día de San Valentín. El generador titulado “comparte tus pensamientos positivos dedicados al amor propio” fue una campaña perfecta para enviar unas dulces palabras a tu Valentín ?

campañas-marketing-interactivo-febrero-cinqmondes

2. La rueda de la fortuna especial mascotas

Para el lanzamiento de Uber Pet en Suiza, Purina y Uber unieron esfuerzos para crear una rueda de la fortuna y promocionar este nuevo servicio. El premio de este concurso eran una serie de regalos para las mascotas y descuentos en futuros viajes con Uber Pet. En esta colaboración con Purina, Uber se benefició de una gran visibilidad al activar la campaña a través de un correo electrónico enviado a la base de datos de Purina en Suiza.

campañas-marketing-interactivo-febrero-purina

3. El quiz electoral

¿Quieres poner a prueba los conocimientos de tu público para las próximas elecciones? Esto es lo que ha decidido hacer Antena 3, una de las cadenas de televisión más importantes de España, para atraer a su audiencia. Antes de las elecciones en Castilla y León, Antena 3 publicó un quiz con preguntas sobre el programa electoral de cada partido.

campañas-marketing-interactivo-febrero-antena3

4. El puzzle de colores

La DH, uno de los principales diarios de Bélgica, decidió lanzar un juego buscando interactuar con su comunidad durante Carnaval. El juego consistía en reconstruir un puzzle con un mínimo de clics para ganar uno de los 100 tickets del famoso sorteo de lotería “Win for Life”. Al final del puzzle, los participantes debían enviar un SMS a la DH para confirmar su participación y, así ,ganar la recompensa – una interesante manera de involucrar a los usuarios mientras recopilan sus datos de manera transparente.

campañas-marketing-interactivo-febrero-dh

5. La rueda de la fortuna de Kiehl’s

Para promocionar dos de sus productos, la marca de cosméticos Kiehl’s creó una rueda de la fortuna que permitía a los participantes ganar 100 packs dúo de sus productos. La marca también aprovechó esta oportunidad para atraer a nuevos clientes potenciales, consiguiendo nuevos suscriptores de la newsletter a través del formulario de la campaña.

campañas-marketing-interactivo-febrero-kiehl's

¿Quieres descubrir otras campañas inspiradoras creadas por nuestros usuarios? ¡Descubre nuestras campañas favoritas de enero!

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more