Las mejores campañas de marketing interactivo de enero

banner_blog_january_2022

¡Y aquí vamos de nuevo! Nuestros usuarios han comenzado el año lanzando un montón de campañas originales y creativas. Hemos hecho una selección de nuestras favoritas. Descubre cómo han utilizado los formatos interactivos en este primer mes de 2022.

1. La ruleta de los placeres

La campaña perfecta para San Valentín, ¿verdad? Como su nombre indica, el sex-shop espaceplaisir lanzó una rueda de la fortuna llena de regalos para disfrutar en pareja o solo. La tienda acompañó la rueda con un formulario en el que se propuso un opt-in a la newsletter, ¡ideal para combinar el negocio con el placer!

mejores-campañas-marketing-interactivo-enero-espaceplaisir

2. La campaña VIP

¿Y si tus concursos se convirtieran en una razón para suscribirse a su boletín? ¿Y si también fueran una excelente manera de reactivar a tus suscriptores inactivos? Pues, eso es precisamente lo que ha hecho el grupo mediático NGroup. El mes pasado, el grupo envió a los suscriptores de una de sus emisoras de radio un correo electrónico titulado “¿Quieres recibir nuestros concursos?”. A partir de ahora, lanzarán concursos todos los viernes con juegos e interesantes premios. Eso sí, solo estarán disponibles para sus suscriptores.

¡Pssst! Si quieres saber cómo NGroup utiliza el contenido interactivo como palanca para generar tráfico y calificar datos, consulta el caso de éxito que hemos escrito con ellos.

mejores-campañas-marketing-interactivo-enero-nostalgie

3. El quiz gourmet

La famosa marca de helados Ben & Jerry’s imaginó una campaña original para promocionar sus productos, sin ofrecerlos realmente. Crearon un cuestionario con preguntas sobre su helado “Cookie Dough” y regalaban 60 proyectores de cine. ¿La razón? Para que pueda disfrutar de su película Y su helado Ben & Jerry’s aún más ?

mejores-campañas-marketing-interactivo-enero-ben-and-jerrys

4. La campaña de muestreo

Las campañas de muestreo son siempre una buena idea para generar conciencia de producto, promover la fidelidad de marca y aumentar ventas de manera rápida. Para su nueva fragancia “Yes I Am Delicious”, Cacharel decidió dar muestras gratuitas para promocionarla. Para ello, crearon un formulario a través de Qualifio Engage. Pidieron los datos de contacto de todos los participantes y si querían recibir sus comunicaciones promocionales. Todos los participantes tuvieron la opción de recibir la nueva fragancia de Cacharel “Yes I Am Red”.

mejores-campañas-marketing-interactivo-enero-cacharel

5. La caza del oso (de peluche)

El lujoso Nirvana Spa decidió regalar un día de spa para dos personas a través de un juego de objetos ocultos. Escondieron un oso de peluche por todo su spa y pidieron a los participantes que lo rastrearan haciendo clic en la imagen. ¡Simple y eficiente!

mejores-campañas-marketing-interactivo-enero-nirvana-spa
¿Quieres descubrir otras campañas inspiradoras creadas por nuestros usuarios? ¡Descubre nuestras campañas favoritas de diciembre!

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more