Nuestras campañas favoritas de marketing interactivo de mayo

banner_blog_may_2021

El mes pasado, las marcas desplegaron todo su ingenio en la creación de campañas para celebrar con su audiencia el Día de la Madre y la llegada de la campeonato Europeo de fútbol 2020. Descubre en este artículo algunas de esas campañas, inspírate y recopila first-party data.

1. La rueda de la fortuna de Zwembad

Para el lanzamiento de su re-branding y promover sus productos para piscinas, Zwembad pidió a la agencia digital Yappa que creara una rueda de la fortuna llena de premios, desde descuentos hasta envíos gratuitos.

Para tener aún más su visibilidad, Zwembad activó la campaña:

  • En su sitio web
  • En su página de Facebook, a través de un pop-up.
  • A través de Google Ads
  • A través de emails de marketing

La campaña fue un éxito para Zwembad, ¡con casi 3.800 participantes en solo 7 días!

zwembad

2. El test de personalidad de OUIGO

La empresa de trenes de alta velocidad a bajo precio, OUIGO, decidió lanzar un test de personalidad para promocionar su nuevo destino: Bretaña. Creada por su agencia Numberly, la campaña permitió a los participantes descubrir la especialidad culinaria bretona ideal para ellos. Además de activar la campaña en su sitio web, también la promocionaron en sus redes sociales buscando:

  • Brand awareness
  • Generación de tráfico
  • Segmentación de la audiencia y recopilación de first-party data

Esta campaña ayudó a OUIGO a aumentar la visibilidad de su nueva oferta a través de contenido interactivo. Tambien a mejorar las futuras comunicaciones gracias a la información recopilada, como la especialidad bretona favorita del participante.

OUIGO

3. El concurso de fotografía de la Asociación Holandesa de Balonmano

Para el Día de la Madre, la Asociación Holandesa de Balonmano lanzó un concurso de fotografía invitando a sus fans a subir una foto con su madre. ¿El premio a la foto más votada? 2 camisetas de la selección nacional con sus nombres impresos para que las usaran en el próximo partido al que fueron invitados.

Al subir la imagen, se les pedía a las personas seleccionar su jugador favorito. También tenían la posibilidad de suscribirse a la newsletter de la Asociación Holandesa de Balonmano.

handball NL

4. La campaña de awareness de Seedtag

La empresa líder de publicidad contextual Seedtag, lanzó una original campaña para educar y entretener a sus usuarios. La compañía alentó a los participantes a responder un quiz de 6 preguntas para obtener su propio árbol en el Seedtag Forest Para hacer su quiz un poco más estimulante, Seedtag usó la funcionalidad de preguntas con verificación instantánea y agregó un cronómetro.

SeedtagES

 

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo?
Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de abril.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más