El mes pasado, cinco grandes marcas crearon divertidas campañas interactivas de marketing para generar engagement con su audiencia y atraer nuevos clientes. Este es el caso de Disneyland Paris y VUE Cinemas, que celebraron su reapertura. Por su parte la Federación Francesa de Fútbol convocó a sus fans para vivir el Campeonato Europeo de fútbol. ¡Echa un vistazo a estas inspiradoras campañas de marketing!

1. La campaña “Orgulloso de ser azul” de la FFF

Para celebrar el inicio del Campeonato Europeo de fútbol, la Federación Francesa de Fútbol creó una ingeniosa campaña para generar engagement con todos sus aficionados a través de varios juegos interactivos:

  • Un catcher, en el que los participantes debían atrapar los objetos adecuados (balones, botas de fútbol) y evitar las tarjetas que caían, obtener la mayor puntuación y ganar 2 entradas para el próximo partido de la selección francesa en casa.
  • Un trile personalizado en el que los participantes debían adivinar detrás de qué taquilla se encontraba la camiseta de la selección francesa.
  • Una predicción que invitaba a los participantes a encontrar el resultado exacto de todos los partidos de la selección francesa.

La FFF creó un sitio web específico para el evento, fiersdetrebleus.fr, que reunía todos los juegos interactivos para ofrecer una experiencia a los aficionados durante toda la competición. La campaña fue un éxito, con más de 330.000 partidos jugados desde su lanzamiento.

Fiers-d-etre-bleus

2. El concurso RATP & Disneyland Paris

La empresa francesa de transporte público RATP en asociación con Disneyland Paris, creó un concurso para celebrar la reapertura del parque de atracciones. Los usuarios de la red de transportes tenían que rellenar un formulario de registro para participar en el gran concurso donde podían ganar entradas para Disneyland París.

La campaña tuvo una fuerte difusión, ya que las personas podían participar a través de la página web de la RATP, sus redes sociales y/o escaneando un código QR expuesto en todas las estaciones. Para aumentar el tráfico y generar engagement con sus usuarios, la RATP permitía jugar una vez al día a los participantes, si querían tener otra oportunidad, tenían que volver a sus canales al día siguiente, así hasta el fin de la campaña.

ratp-disneyland-paris-2021-01

3. El swiper de cosmética de Respire

La marca de cosmética natural Respire lanzó un original swiper para promocionar sus productos veganos y ecológicos. Este formato interactivo requiere que los participantes “deslicen” hacia la izquierda o hacia la derecha si les gusta o no el producto. Al final del juego les enseñaban a los participantes un producto que se ajustaba a sus preferencias.

Con esta campaña, Respire consiguió aumentar el nivel de engagement con su audiencia y recopilar valiosos datos sobre sus preferencias, que posteriormente usarían para personalizar sus comunicaciones.

4. El test de personalidad culinario de Nestlé

Recetas Nestlé creó una original y colorida campaña para promocionar su marca de condimentos Maggi. Lanzaron un test de personalidad con tres preguntas relacionadas con las preferencias culinarias de los participantes. En función de sus respuestas, se les enseñaba el perfil gastronómico que mejor se ajustaba a sus hábitos alimenticios.

En la pantalla de salida, un CTA redirigía a los participantes al sitio web de Recetas Nestlé, donde podrían encontrar diferentes recetas relacionadas con su comida favorita. Esta campaña interactiva es brillante, ya que ayuda a segmentar a su audiencia en función de sus preferencias al mismo tiempo que dar a conocer los productos Maggi a través de recetas basadas en los gustos de los participantes.

Nestlé personality test

5. El escape de VUE Cinemas

VUE Cinemas creó un divertido escape room para captar la atención de su público. Para ello, utilizaron la función de preguntas con verificación instantánea, la cual valida las respuestas de los participantes al instante. Para hacer el juego más entretenido y desafiante, VUE Cinemas añadió un cronómetro con cuenta atrás. Un formato ideal para entretener y desafiar a su público, ya que los participantes debían completar los diferentes minijuegos antes de que el tiempo terminara si querían ganar el premio.

VUE

¿Necesitas inspiración para tu marketing de verano?
¡Descubre nuestras 15 ideas de campañas de marketing!

banner_blog_summer_2021

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo?
Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de mayo.