Nuestras campañas favoritas de marketing interactivo de febrero

favourite-interactive-marketing-campaigns-february-blog

Empecemos con este corto vídeo ⬇⚽

La campaña del Club Brujas K.V

¿Serías capaz de superar la puntuación del futbolista belga Mats Rits? Este es el reto que el club de fútbol Belga Brujas K.V compartió con sus fans. En colaboración con la cadena de ferreterías belga Hubo, el club lanzó una campaña con un runner en su página de Facebook. Esta fue promocionada a través de su newsletter y redes sociales. Los participantes tenían que atrapar tantos balones como les fuera posible y evitar las cortadoras de césped y los taladros ¿El premio? Un minuto de compras gratis en la tienda oficial del Club Brujas. Para ser seleccionados debían enviar un recibo de sus compras de Hubo y completar un formulario que incluía un opt-in a la newsletter del Club Brujas y Hubo.

El club también propuso otros dos juegos a sus fanáticos para ganar increíbles premios ofrecidos por Hubo: un jackpot y una rueda de la fortuna. Para estos juegos, todos los participantes fueron ganadores: recibieron un descuento para la tienda web de Hubo.

¿Por qué es una de nuestras campañas del mes de febrero?

«La campaña del Club Brujas muestra cómo un club de fútbol puede utilizar sus canales digitales para generar valor a sus patrocinadores. Me encanta porque convierten el engagement de sus fans en potentes y medibles acciones de marketing, al mismo tiempo que generan ventas para Hubo.»gilles Gilles Lenaerts, Sales Manager @ Qualifio

campanas-favoritas-marketing-interactivo-febrero-brugge

La campaña de awareness de MAKRO

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se han visto afectadas por los acontecimientos ocurridos en el 2020, es por eso que MAKRO decidió ayudarlos financieramente involucrando a sus clientes. Con la campaña «Conviértete en el héroe de tu organización sin ánimo de lucro local favorita», MAKRO donaba el 3% del monto total de las compras realizadas por sus compradores a la organización sin ánimo de lucro que ellos eligieran. Una acción altruista, perfecta para dar visibilidad a la marca e involucrar a sus consumidores. La campaña se dividió en dos partes:

  1. Las organizaciones sin ánimo de lucro locales debían registrarse a través de un formulario. Podían ahorrar hasta 3000 € en crédito de compra por año en MAKRO.
  2. Los consumidores debían vincular su tarjeta MAKRO a la organización de su elección. Cada vez que compraban en MAKRO, esa organización recibía el 3% del monto total de su compra. Para ayudarlos a elegir la organización (en caso de que estuvieran indecisos), MAKRO creó un test de personalidad. Los consumidores debían responder algunas preguntas para saber qué asociación estaba más en línea con sus intereses.

¿Por qué es una de nuestras campañas del mes de febrero?

«Me encanta la idea de convertirme en el héroe de alguna organización sin ánimo de lucro local. ¡Y me encanta aún más el uso que MAKRO le está dando a nuestro nuevo webhook 2.0! Al final de la campaña se mostraba la organización sin ánimo de lucro local que se actualiza automáticamente de acuerdo a la información provista en el app MyMakro. Adicionalmente, una vez que los participantes iniciaban sesión en MyMakro, el formulario incluido en el test de personalidad se rellena automáticamente y oculta para una mejor experiencia de usuario.» sofieSofie Dewyn, Customer Success Manager @ Qualifio

La campaña de amor de Le Slip Français

Le Slip Français unió el lanzamiento de su nueva colección de ropa con la celebración del Día de San Valentín. Para hacerla aún más vistosa, realizó una colaboración con el ilustrador Quentin Monge y agregó un toque de interactividad a la acción. La marca lanzó un puzzle en el mes de febrero y desafió a sus usuarios a resolverlo en menos de un minuto. ¿El premio? Un producto de su elección de la colección en colaboración con Quentin Monge. Una vistosa campaña para atraer y recompensar a sus clientes.

¿Por qué es una de nuestras campañas del mes de febrero?

«¡A todos nos encantan los puzles! Esta campaña es una forma original de destacar y presentar la nueva colección de Le Slip Francais & Quentin Monge, al mismo tiempo que celebramos el amor. Me hubiese encantado participar y ganar alguna de estas prendas tan chulas para el Día de San Valentín.»aurelie Aurélie Del Peso, Customer Success Manager @ Qualifio

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo? Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de enero.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más