¿Qué campañas navideñas lanzarás este año para atraer a tu audiencia, recopilar datos de tus visitantes y aumentar tus ventas? La temporada festiva comienza oficialmente con el Black Friday. Por suerte, hemos publicado un artículo con las mejores campañas de marketing para el Black Friday para impulsar las ventas, échale un vistazo. La siguiente pregunta es, ¿cómo celebrarás Navidad con tu comunidad? En este artículo hemos recopilado 11 campañas creativas de navidad para inspirarte y hacerte la vida más fácil.

Ideas para campañas creativas de navidad por nuestro equipo de expertos

1. El editor de fotos

¡Queremos aprovechar este artículo para presentarte nuestro nuevo editor de fotos! Hemos estado trabajando en este formato para ofrecer una interfaz más fácil de usar y una mejor experiencia. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: los participantes pueden subir y editar una foto agregando gráficos como pegatinas, marcos y logos. Para la temporada festiva, hemos imaginado un editor de fotos lleno de pegatinas navideñas para que tus usuarios puedan decorar su foto.

campanas-creativas-de-navidad-photo

2. ¡Repite las bolas navideñas!

¿Cómo puedes aumentar la exposición de tu marca al mismo tiempo que impulsas el engagement con tu audiencia? Prueba el formato al que hemos llamado Repítelo. El objetivo de este divertido juego es que tu audiencia repita la secuencia de imágenes que se muestra en pantalla; el nivel de dificultad va aumentando a medida que acierta las secuencias. Puedes captar nuevos perfiles de clientes potenciales añadiendo un formulario de registro a tu juego.

¡Prueba la campaña en vivo! Todo lo que tienes que hacer es recordar las secuencias de bolas navideñas y repetirlas. ⬇️ ?

3. Ayuda a Santa a entregar todos los regalos.

Con las preguntas con verificación instantánea, permite que los participantes escriban su respuesta y obtengan la verificación al instante; respuesta correcta o incorrecta. En nuestro ejemplo, Santa necesita entregar todos los regalos a tiempo, ayúdalo a encontrarlos en la imagen. Puedes incluir un límite de tiempo para desafiar aún más a los participantes y recompensar al que encuentre todos los regalos en el menor tiempo.

campanas-creativas-de-navidad-instant-check

4. El runner de la nieve

Si quieres darle a tu audiencia un momento de diversión, hazlo con un runner. El objetivo es simple: obtener la mayor puntuación atrapando las bonificaciones y evitando los obstáculos. Lo mejor de este juego es que puedes personalizar todos los elementos para que se adapten a la identidad de tu marca, desde el personaje hasta el fondo, la música y las bonificaciones.

campanas-creativas-de-navidad-runner

5. La batalla final de las películas navideñas

Ya sea que trabajes en una cadena de cines, en un medio de comunicación o en una marca, la batalla cinematográfica es apta para todo tipo de audiencias. La batalla es una campaña muy fácil de configurar, es un formato popular que te permitirá obtener información valiosa sobre las preferencias de tu público. Incluso puedes hacer un sorteo entre los participantes y ofrecer a los ganadores un obsequio relacionado con sus preferencias.

campanas-creativas-de-navidad-batalla

6. Comparte tus recetas

¡Anima a tus usuarios a que creen contenido para tu marca! A través de un concurso de fotografía, pide a tu audiencia que comparta sus mejores recetas navideñas de chocolate caliente o arroz con leche y haz que tu comunidad vote por su favorita. Puedes subir de nivel el desafío pidiéndoles que creen su receta únicamente usando tus productos.

campanas-creativas-de-navidad-recetas-photo

7. Gana tu cena de Navidad

Todos sabemos lo costosa que puede resultar una buena cena navideña. Entonces, ¿por qué no ofrecerle a tu audiencia la oportunidad de ganar una? Para ello, ¡hemos imaginado una rueda de la fortuna! Establece los premios e invita a los participantes a girar la rueda para descubrir si han ganado.

campanas-creativas-de-navidad-rueda

Para los usuarios de Qualifio: esta rueda de la fortuna navideña está disponible en los templates de tu cuenta ¡Crea tu rueda de la fortuna en unos cuantos clics!

8. Termina la canción de Navidad

«All I Want for Christmas Is You» , «Last Christmas» , «Jingle Bell Rock» son algunas de las canciones navideñas más famosas que dan ritmo a estas fiestas. Anima a tu audiencia a que saquen el artista que llevan dentro desafiándolos a cantar una parte de una canción navideña. Puedes hacerlo a través de un concurso de vídeos, animarlos a subir sus videos y a votar por su favorito.

campanas-creativas-de-navidad-video

9. ¿Qué tipo de árbol de Navidad es el tuyo?

El test de personalidad es uno de nuestros formatos más populares. Hemos imaginado uno sobre los árboles de Navidad. ¿El objetivo? Ayudar a las personas a elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades. ¿Un árbol de verdad?, uno hecho por ellos mismos?, ¿uno de plástico? Crea las preguntas, determina los diferentes perfiles y explica para cada perfil dónde pueden obtener su árbol (¿con un enlace al eCommerce, por ejemplo?) o cómo pueden construirlo ellos mismos.

campanas-creativas-de-navidad-test-1 campanas-creativas-de-navidad-test-2

Campañas de Navidad creadas por nuestros clientes

1. El imprescindible n ° 1: el calendario de Adviento de Navidad

Cada año, nuestros clientes nos vuelven a sorprender con la creatividad que vuelcan en sus calendarios de Adviento; muchos obsequios, contenido original y entretenimiento. Echa un vistazo a nuestro artículo titulado «7 ideas para destacar con el calendario de Adviento de Navidad» e inspírate. ¿Necesitas ayuda para crear tu propio calendario de Adviento? Ponte en contacto con nuestro equipo de Studio y lánzalo a tiempo.

calendario-de-adviento-de-navidad-warner-music

2. El imprescindible n ° 2: la guía de regalos

Si tienes un eCommerce, las guías de regalos son perfectas para ofrecer recomendaciones personalizadas de productos y, con el tiempo, aumentar tus ventas. La marca Kérastase creó uno en torno a sus productos y generó ideas de regalos basadas en las respuestas de los participantes. Cada perfil tenía diferentes ideas de regalos acompañadas de un CTA que dirigía a los participantes al eCommerce de Kerastase donde podían finalizar la compra.

campanas-creativas-de-navidad-kerastase-1 campanas-creativas-de-navidad-kerastase-2

¿Necesitas más inspiración? ¡Echa un vistazo a nuestras ideas para la campaña navideña del año pasado!

14-ideas-interactivas-campanas-navidad-blog