Campañas con juegos interactivos para Halloween

best-halloween-campaigns-try-out-this-year-banner-blog

Al igual que Navidad, primavera o el Día de la Madre, Halloween es una época del año que no debes dejar pasar por alto. Es la oportunidad perfecta para aumentar tu brand awareness, llegar a nuevos clientes y aumentar tu volumen de negocio. Por eso hemos reunido en un solo lugar las mejores campañas con juegos interactivos para Halloween; explota tu creatividad y alcanza tus objetivos de marketing.

Las mejores campañas con juegos interactivos para Halloween

1. El juego de Repítelo: el sonido de los monstruos

El objetivo del juego Repítelo consiste en observar las imágenes y recordar la secuencia. Un juego muy divertido, ideal para potenciar la exposición de tu marca y mejorar el reconocimiento del producto. ¡Echa un vistazo a este juego que hemos creado y no olvides subir el volumen para disfrutar de los aterradores sonidos de los monstruos!

2. Test de personalidad: ¿De qué deberías disfrazarte este Halloween?

Los test de personalidad son la forma perfecta para segmentar a tu audiencia. Puedes utilizar los diferentes perfiles obtenidos por cada participante para crear ofertas personalizadas o recomendar el producto adecuado de acuerdo con su personalidad. Puedes darles ideas de disfraces como en este ejemplo y, por qué no, disfraces hechos con tus productos. También puedes crear una test de personalidad basado en destinos de viaje y sugerirle a tu audiencia un país o una ciudad que deberían visitar este Halloween.

campanas-juegos-interactivos-halloween-test-1 campanas-juegos-interactivos-halloween-test-2

3. Objeto oculto: ¿Dónde está el fantasma?

LolaLiza lanzó una búsqueda de huevos de pascua en su sitio web, por tu parte, puedes organizar una caza de fantasmas virtual para Halloween y aumentar tus ventas. ¿Cómo lo hicieron? Escondieron los huevos en su web y desafiaron a los visitantes a encontrarlos. Cuando los participantes encontraban un huevo, debían ingresar el código e inmediatamente recibían un descuento del 10%. En un fin de semana, la marca de moda recibió 1.500 pedidos. ¿Listo para hacer lo mismo con los fantasmas?

campanas-juegos-interactivos-halloween-hidden-object

4. Prueba a ciegas: los mejores gritos de las películas de terror

Todos conocemos el grito de Janet Leigh en la ducha en la película «Psicosis», ¿verdad? Entonces, ¿por qué no lanzar una prueba a ciegas con los mejores gritos de las películas de terror? Selecciona los gritos, crea una prueba a ciegas y publícala en tu sitio web o página de Facebook para interactuar con tu audiencia.

campanas-juegos-interactivos-halloween-blind-test

5. El catcher de caramelos

Si quieres aumentar el tiempo que tus visitantes pasan en tus canales digitales, ¡lanza un juego interactivo para Halloween, un catcher por ejemplo! En este adictivo juego, los participantes deben atrapar objetos que caen del cielo. Para esta fecha podrían ser dulces, ¡pero con cuidado, también habrá que evitar las bombas!

campanas-juegos-interactivos-halloween-catcher

6. Muerte súbita: ¿Dónde te esconderías para salvar tu vida?

En la misma línea que el escape room de Halloween que creamos el año pasado, hemos imaginado un quiz de muerte súbita en el que los participantes deben encontrar el mejor escondite para salvar sus vidas. La particularidad de un quiz de muerte súbita es que los jugadores quedan fuera a la primera respuesta incorrecta. Puede animarlos a que regresen al día siguiente para intentarlo de nuevo y conseguir llegar a la pregunta final.

campanas-juegos-interactivos-halloween-memory-quiz

7. Concurso de vídeos: Cuéntanos tus historias más espeluznantes

Consigue que tus usuarios creen contenido para ti con un concurso de vídeos. Invítalos a compartir sus historias más espeluznantes en un video y anima a tu comunidad a votar por su favorita. Ofrece un premio al ganador y genera engagement con tu audiencia compartiendo los mejores videos en tus redes sociales.

 campanas-juegos-interactivos-halloween-video

8. Memory: El orígen de los monstruos

Lanza un juego de memory interactivo este Halloween y pon a prueba los conocimientos de tu comunidad sobre los monstruos más famosos de todos los tiempos. Los participantes deben hacer coincidir los monstruos con sus países origen en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de clics.

campanas-juegos-interactivos-halloween-memory

9. Concurso de fotografía: ¡Calabazas por todas partes!.

Saca el chef que todos llevamos dentro a través de un concurso de fotografía, pídele a tu audiencia que cocinen sus mejores recetas usando tus productos. Esta campaña es ideal para generar interacciones, crear contenido original y promocionar tus productos.

campanas-juegos-interactivos-halloween-photo

Campañas de grandes marcas con juegos interactivos para Halloween

¿Quieres conocer qué campañas con juegos interactivos están creando otras marcas para Halloween? Este es nuestro top 3.

1. Burger King

«Come as a clown and eat like a king» fue la campaña lanzada por Burger King el año pasado. Dieron una Whopper gratis a las primeras 500 personas que fueran vestidas de payaso a un Burger King. Una gran oportunidad para lanzar posteriormente un concurso de fotografía con mejores disfraces de payaso, aumentando así su visibilidad en redes sociales.

campanas-juegos-interactivos-halloween-burger-king

2. AS Monaco

El club de fútbol francés, AS Mónaco, lanzó una rueda de la fortuna donde los jugadores siempre ganaban. Para hacer girar la rueda, los participantes tenían que registrarse con sus credenciales de AS Mónaco o crear una nueva cuenta. Si quieres que tu audiencia comparta información contigo, ¡ofréceles algo a cambio!

campanas-juegos-interactivos-halloween-as-monaco

3. Vocento

El mayor grupo de medios de España, Vocento, decidió desafiar a sus visitantes con un juego interactivo de Halloween ¡Un escape room publicado en su sitio web! Los participantes tenían que escapar de un hospital abandonado en menos de tres minutos. Para participar, tenían que registrarse con sus credenciales o crear una cuenta. Vocento creó este juego de escape utilizando la función de preguntas con verificación instantánea, que valida las respuestas de los participantes al instante antes de pasar a la siguiente pregunta.

campanas-juegos-interactivos-halloween-vocento

Descubre las mejores campañas con juegos interactivos de Halloween del año pasado

¿Necesitas más inspiración para crear tus campañas de marketing de Halloween? Echa un vistazo a nuestros ebooks y artículos anteriores:

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más