Como prometimos en la edición de enero de nuestro resumen mensual, destacamos nuestras campañas interactivas preferidas. Este mes, el equipo de Qualifio al completo ha participado en las nominaciones. Hemos pedido a nuestros compañeros que compartan sus campañas favoritas y expliquen los motivos por los que les han gustado.

A continuación presentamos, sin seguir un orden concreto, una selección de nuestras campañas favoritas de este mes ?

1. Campaña «encuentra las diferencias» de Club AccorHotels

AccorHotels es un grupo hotelero, líder a nivel mundial que ofrece experiencias únicas y significativas en casi 4,800 hoteles, complejos turísticos y resorts en 100 países. Con una cartera incomparable de marcas desde el lujo hasta la economy, AccorHotels ha brindado hospitalidad y conocimiento desde hace más de 50 años.
¿Por qué es una de nuestras campañas favoritas del mes de febrero?

Nuestra experta de contenido, Tabata Vossen, nominó esta campaña puesto que, según afirma, la campaña de Le Club AccorHotels demuestra una gran imaginación, al mismo tiempo que destaca sus instalaciones y servicios. Me encanta porque utiliza la creatividad para aumentar la visibilidad de su programa de fidelización”.

campagne-marketing-interactif-jeu-concours-accor-hotels

El concepto es sencillo: conseguir «puntos Rewards» que pueden aplicarse para obtener descuentos. Para ello, los participantes debían encontrar las diferencias entre dos o más imágenes parecidas. Para poder validar su participación, era necesario introducir sus datos de contacto (nombre, apellido, correo electrónico y país) en un formulario e indicar el número de su tarjeta de fidelidad de Club AccorHotels.

formulaire-collecte-donnees-marketing-interactif

Para aquellos participantes que aún no fuesen miembros, se incluyó un call-to-action que les invitaba a unirse al programa de fidelidad de Club AccorHotels.

2. Cuestionario espacial de Bonnier

Le Groupe Bonnier Publications está detrás de algunos de los medios de comunicación más conocidos de Escandinavia.

A través de un quiz de 5 preguntas acerca de los planetas y el espacio, la empresa retaba a sus audiencias a poner a prueba sus conocimientos sobre el universo. ¿El premio? ¡Un telescopio Bresser! Una vez completaban el quiz, los participantes debían introducir sus datos de contacto y suscribirse a la newsletter de Bonnier antes de descubrir su puntuación.

quiz-espace-bonnier-marketing

¿Por qué es una de nuestras campañas favoritas del mes de febrero?

Me gusta la idea de que en Bonnier Publications lancen este quiz en los países nórdicos (en Dinamarca, en Suecia, en Noruega y Finlandia) para llegar a una audiencia más amplia y conseguir un mayor número de opt-ins para su newsletter. ¡Todo un ejemplo!, confiesa Gilles Lenaerts, nuestro director regional de los países nórdicos.

3. Test de personalidad para San Valentín de Femme Actuelle

Femme Actuelle es una revista semanal francesa que publica artículos sobre moda, cosmética, literatura y ocio.

Con motivo de la celebración del día de San Valentín, en la revista crearon un test de personalidad patrocinado por la empresa de electrónica Philips. Los lectores podían descubrir qué tipo de amante son y conseguir una cafetera Senseo. Para poder validar su participación, tenían que introducir sus datos de contacto en un formulario en el que se incluía un opt-in para la newsletter de Philips. Los ganadores se escogían por sorteo. Se trata de un formato atractivo que permite a Philips conseguir miles de opt-ins.

saint-valentin-concours-femme-actuelle-marketing

¿Por qué es una de nuestras campañas favoritas del mes de febrero?

Con respecto de esta campaña, nuestra especialistas en adquisición de Leads, Valentine Bissiere, afirmó¿Qué puede no gustarte de esta campaña? ¡Es el mejor ejemplo de contenido de marca! Sin duda, para los publicistas un test de personalidad interactivo con un formularios de recopilación de datos y un premio suculento es una muy buena forma de conseguir opt-ins”.

formulaire-collecte-donnees-marketing-saint-valentin

¿Te gustaría descubrir más ejemplos del alcance de las campañas interactivas? Pulsa aquí para acceder a la edición de enero de Campañas del Mes.