En Qualifio nos gusta eso del año nuevo, concurso nuevo. Para empezar el año por todo lo alto, hemos decidido destacar varias campañas de marketing creadas por nuestros usuarios con carácter mensual.

Este mes, no presentamos ni una, ni dos, sino ¡TRES! campañas creadas por Dr. Oetker que nos gustaría destacar en nuestro primer artículo «campaña del mes» en 2019.

Dr. Oetker es un negocio familiar alemán que fabrica varios productos alimentarios (ingredientes de panadería, pizza congelada, postres, etc.)

Un concurso para celebrar el 90 aniversario de Dr. Oetker

Con motivo de su 90 aniversario, Dr. Oetker lanzó un concurso que dura ¡todo un año! La marca ofrece a los clientes la posibilidad de participar durante todo el año y ganar varios premios.

dr-oetker-contest-birthday-campaign

El concepto que más nos gusta: Dr. Oetker añadió códigos únicos dentro de los envases de 6 de sus productos (tortitas, gofres, tartas, cupcakes, brownies y muffins). Para poder participar en el sorteo y ganar el premio del mes, los participantes debían introducir el código único en una página web de Dr. Oetker especializada durante el periodo de participación y responder a dos preguntas adicionales. El primer premio consistía en un robot de cocina de la marca Kenwood. Los códigos únicos sólo podían utilizarse una vez, pero los participantes podían comprar varios productos y probar suerte utilizando los distintos códigos únicos de cada envase.

Durante la campaña, Dr. Oetker también recopilaba datos de los consumidores para su sistema CRM. Para poder validar su participación, los participantes debían introducir sus datos de contacto (nombre, apellido, fecha de nacimiento y correo electrónico) y suscribirse al newsletter de Dr. Oetker a través de un opt-in integrado en el formulario.

dr-oetker-contest-birthday

Códigos únicos: para llevar a cabo esta campaña, desde Dr. Oetker generaron un listado de códigos únicos en la plataforma de Qualifio. A continuación exportaron el listado e imprimieron los códigos únicos en sus envases.

Un concurso de Casa di Mama con motivo de su 10 aniversario

Una vez que has logrado encontrar un concepto que funciona, ¿por qué no aprovecharlo? Para celebrar el décimo aniversario de las pizzas Casa di Mama, en Dr. Oetker lanzaron también un concurso anual con premios italianos que podían conseguirse a lo largo de todo el año.

El concepto sigue siendo el mismo: colocar códigos únicos en los envases de 5 variedades de pizzas Casa di Mama que constituyen el requisito indispensable para poder participar en el concurso. El primer premio era, nada más y nada menos que ¡unas vacaciones en la Toscana!

Un concurso de vídeos para celebrar el Día de las Tortitas

Con motivo del Día de las Tortitas, en Dr. Oetker junto con Center Parcs, una red de aldeas vacacionales, decidieron retar a los participantes a probar suerte y tratar de conseguir estancias para 4 personas. Para poder participar los usuarios tenían que:

  1. Preparar tortitas;
  2. Grabar un vídeo en el que demostrarán sus habilidades a la hora de darle la vuelta a las tortitas;
  3. Subir el vídeo a la página web especializada de Dr. Oetker.

dr-oetker-contest-pancakes

Posteriormente, un jurado elegido por Dr. Oetker seleccionó los 5 mejores vídeos (con el mayor número de votos) para determinar los ganadores.

Lo que nos gusta de esta campaña (además de las tortitas, por supuesto) es la originalidad del concurso y los vídeos tan divertidos que compartieron los participantes.

dr-oetker-contest-pancakes-video

Para estas tres campañas, en Dr. Oetker solicitaron la ayuda del servicio Qualifio Studio, nuestro equipo experto de diseñadores. A partir de un informe exhaustivo, desde Qualifio trabajamos en el aspecto y contenidos de las campañas con el contenido facilitado por Dr. Oetker. Se personalizaron minisites por completo que posteriormente se promocionaron mediante anuncios de televisión, anuncios online y otros canales digitales.