Cambios en el inicio de sesión: los usuarios ahora pueden disfrutar del SSO

Es posible que hayas comenzado a notar algunos cambios en el diseño de nuestra aplicación. ¡Estamos en el proceso de cambiar el aspecto de la plataforma Qualifio! Esto incluye una nueva página de inicio de sesión, que puedes ver aquí.

Entonces, ¿qué más hay de nuevo? ¡Activamos inicio de sesión único o Single Sign-On (SSO) para nuestro back-office! Vamos a ver.

Los usuarios ahora pueden disfrutar del SSO con Google y Azure AD

¿Qué es el Single Sign-On (SSO)?

El SSO permite a los usuarios iniciar sesión en múltiples aplicaciones usando una única credencial. El proceso de autenticación es realizado por el mismo proveedor de identidad en todas las plataformas de servicios que utilizas en tu organización, para este caso Qualifio.

Beneficios del SSO

El SSO tiene muchos beneficios:

Mejor experiencia para los usuarios. En el mejor de los casos, los usuarios solo tienen que recordar un usuario y una contraseña. No pierden el tiempo tratando de recordar las contraseñas que inician sesión en cada aplicación. Esto no sólo brinda a los usuarios una mejor experiencia, sino que también ayuda a aumentar su productividad.

Contraseña y seguridad informática. Las violaciones de datos están frecuentemente vinculadas a las contraseñas. La mayoría de nosotros tenemos al menos una contraseña que es considera demasiado débil (¿es tu nombre? ¿tu equipo de fútbol favorito? ¿123456? Estos riesgos de seguridad pueden reducirse si tu organización utiliza un proveedor de identidad central junto con una política que impida que los usuarios establezcan contraseñas que se puedan adivinar fácilmente.

Gestión de acceso centralizado. En promedio, las empresas les dan a sus empleados acceso a 15 aplicaciones diferentes. El Single Sign-On (SSO) puede hacer que tu empresa esté más segura al ayudarte a administrar el acceso a estas aplicaciones. Si eliges usar el SSO, el acceso de un empleado a Qualifio se puede desactivar automáticamente, al mismo tiempo que es eliminado del sistema.

¿Qué soluciones de SSO cuentan con integración?

Actualmente, puedes usar la plataforma Qualifio con dos proveedores de identidad (o IDP): Azure Active Directory y Google.

También podemos conectarnos con otros IDP. ¿Cómo? Hay dos tecnologías de inicio de sesión comunes (oAuth y SAML) que se utilizan para autenticar inicios de sesión. Nuestro SSO trabaja con cualquier proveedor de identidad que admita uno de estos dos.

Agregar el SSO a tu cuenta Qualifio

Para configurar el SSO, necesitarás el soporte inicial de nuestro departamento de TI. Ponte en contacto con tu Customer Success Manager e infórmale sobre tu proveedor de identidad. ¡Queremos mejorar Qualifio para tu organización!

Nota de precios: esta función avanzada está disponible en los planes Gold y superiores.

Puedes encontrar todos los detalles en nuestro artículo de soporte sobre SSO.

Como siempre, queremos conocer tus comentarios, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más