Calendario de marketing 2022: los eventos clave del 2022

calendario-de-marketing-2022-blog

Descarga el calendario de marketing 2022 y ten a mano todos los eventos clave que marcarán el año, de enero a diciembre.

Año tras año, el calendario de marketing se presenta como una herramienta estratégica para más de 10.000 marketers de las principales marcas europeas que buscan atraer a sus audiencias, recopilar zero y first-party data y fidelizar a sus consumidores. El calendario de marketing 2022 te permite tener a mano todas las fechas que no debes dejar pasar por alto en 2022 para planificar tus activaciones y promociones con anticipación.

Lo que encontrarás en el calendario de marketing 2022:

  1. Un calendario de 12 meses que reúne más de 311 eventos en torno a los cuales puedes crear contenido o lanzar acciones para alcanzar tus objetivos de marketing. Encontrarás todo tipo de fechas, desde días internacionales hasta eventos deportivos y culturales.
  2. Una página de resumen por cada mes con las fechas más relevantes seleccionadas por nuestro equipo y un espacio disponible para tomar notas. ¡Pero eso no es todo! Sabemos que no es fácil generar constantemente ideas nuevas y originales, por eso también encontrarás links a artículos de inspiración que tienen como propósito ayudarte con ideas para tus campañas.
  3. Por último, para garantizar que no te pierdas ningún evento, tienes la opción de agregar el calendario de marketing 2022 a tu calendario de Google. De esa manera, puedes consultar tu agenda al mismo tiempo que tienes presente los eventos del año día a día.

Rellena el siguiente formulario para descargarte la edición actual de nuestro famoso calendario de marketing ⬇📆


El calendario de marketing 2022: mes a mes

Calendario enero 2022

¡Enero da inicio al nuevo año! Junto al día internacional de la cocina italiana (17 de enero) y el día de las palomitas de maíz (19 de enero), enero de 2022 está marcado por eventos culturales y deportivos. Encontrarás, por ejemplo, la 79 edición de los Globos de Oro® (9 de enero) y la 64 edición de los Premios GRAMMY (31 de enero), así como el Rally Dakar (2 de enero) y el Open de Australia (17 de enero). ¿Quieres saber qué otros eventos tienen lugar en enero? Descarga el calendario para descubrir todas las fechas del mes 😉.

Calendario febrero 2022

Febrero llega acompañado de las Semanas de la moda: Copenhague (1 de febrero), Nueva York (11 de febrero), Madrid (17 de febrero), Londres (18 de febrero) y Milán (22 de febrero). Este mes también se conoce como el mes del amor y la amistad por el Día de San Valentín (14 de febrero). Echa un vistazo, por ejemplo, a lo que hizo Le Slip Français para celebrar el Día de San Valentín 😉

calendario-de-marketing-2022-le-slip-français

¡Pero, hay más! El día de la pizza (9 de febrero), día mundial de la radio (13 de febrero) o incluso la 36 Gala de los Premios Goya (12 de febrero), descárgate el calendario de marketing 2022 y no te pierdas ningún evento.

Calendario marzo 2022

Marzo es el mes para celebrar a los padres (19 de marzo) también la oportunidad de lanzar múltiples activaciones con más 20 días internacionales. El día del cumplido (1 de marzo), el día internacional de la mujer (8 de marzo), el día de los momentos incómodos (18 de marzo) o el día internacional de la felicidad (20 de marzo), encontrarás lo que necesitas para generar engagement con tu comunidad. En el ámbito cultural, no olvides la Semana de la Moda de París (2 de marzo) y los Oscar (27 de marzo).

Calendario abril 2022

En abril se respiran aires primaverales, también es el mes en el que se celebra la Pascua (18 de abril). Inspírate con las campañas de Pascua de Delhaize y Galler. Abril de 2022 también está marcado por grandes maratones como la de París (3 de abril) y la de Rotterdam (9 de abril). De igual manera, se celebran algunos días divertidos “April fools’ day (1 de abril) o el día internacional de la diversión en el trabajo (1 de abril) y otros más solemnes como el Día Mundial de la Salud (7 de abril) y el Día Internacional de la Tierra (22 de abril). No te los pierdas descargando el calendario de marketing 2022 😉

calendario-de-marketing-2022-delhaize

Calendario mayo 2022

En mayo, celebramos a las madres, según en el país país en el que te encuentres, el día 1, 8 o 29. Por otra parte, en este mes, cada dos días, encontramos un motivo de celebración. Desde el día internacional sin dieta (6 de mayo) hasta el día mundial del cóctel (13 de mayo) y el día internacional de la hamburguesa (28 de mayo). Mayo es definitivamente un mes ideal para darle vuelo a tu marca. No puedes olvidar Eurovisión (14 de mayo) y el Festival de Cine de Cannes (17 de mayo). En el ámbito deportivo, tenemos, entre otros, el Roland Garros (16 de mayo) y la Final de la Champions League que este año se celebra en San Petersburgo (28 de mayo). También puedes aprovechar el 4 de mayo y celebrar la saga de Star Wars como lo hicieron los cines franceses UGC y su campaña de jackpot.

calendario-de-marketing-2022-ugc-star-wars

Calendario junio 2022

Puedes encontrar inspiración para tus campañas en el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el día internacional de picnic (18 de junio) o el Día Mundial de la música (21 de junio). Y hablando del día de la música, junio de 2022 también marca el inicio de festivales como el Primavera Sound Barcelona (2 de junio), Festival noches del Botánico de Madrid (10 de junio) y Sonar Barcelona (16 de junio).

Calendario julio 2022

¡Los meses de verano son meses muy activos! Hay muchos eventos en torno a los que puedes crear contenido. Por un lado tienes el Tour de Francia (1 de julio) y el Campeonato de Europa de Fútbol Femenino (6 de julio). Pero también puede ser interesante el día mundial del emoji (17 de julio), el día internacional del Tequila (24 de julio) o el día internacional de la amistad (30 de julio). Descarga el calendario para descubrir todos los eventos que puedes aprovechar durante el verano.

calendario-de-marketing-2022-emoji

Calendario agosto 2022

El día internacional de la cerveza (5 de agosto), el día mundial de la fotografía (19 de agosto), el día internacional del perro (26 de agosto) o el día del Banana Split (25 de agosto)… Elige el evento que mejor se adapte a tu marca para generar engagement con tu comunidad y promocionar tus productos. Y no olvides empezar a preparar tus campañas de marketing para la vuelta al cole 😉

Calendario septiembre 2022

En septiembre de 2022, vuelven las semanas de la moda: Nueva York (9 de septiembre), Londres (16 de septiembre), Milán (20 de septiembre) y París (26 de septiembre). Además de la vuelta al cole, también tienes la semana europea de la movilidad (16 de septiembre), el Oktoberfest (17 de septiembre) y el día mundial del turismo (27 de septiembre). ¿Buscas otros eventos? ¡Descarga nuestro calendario de marketing 2022!

Calendario octubre 2022

¡Octubre es tiempo de zombies y disfraces con Halloween! Pero como sabrás, hay muchos eventos más. Así que déjate inspirar por el día internacional del café (1 de octubre), el día mundial del vegetariano (1 de octubre), el día mundial de los animales (4 de octubre) o el día de los jefes (16 de octubre). El maratón de Bruselas (2 de octubre) y el de Ámsterdam (16 de octubre) también puede ser una opción para las marcas más deportivas.

calendario-de-marketing-2022-halloween

Calendario noviembre 2022

Este año noviembre debe estar aún más marcado en nuestros calendarios de marketing. Este mes se celebra por primera vez el Mundial de fútbol, y millones de fans alrededor del mundo lo seguirán al mismo tiempo que preparan sus compras navideñas. Apuntemos en rojo la inauguración del 21 de noviembre y preparemos algo interesante para nuestra marca hasta el 18 de diciembre, día de la final. Además de eso, asegúrate de tener preparado el Black Friday (25 de noviembre) y todas las campañas de marketing de fin de año listas. No dejes de lado a Movember (todo el mes), el día del sándwich (3 de noviembre), el día de los estudiantes internacionales (17 de noviembre) y el día mundial del saludo (21 de noviembre).

Calendario diciembre 2022

Diciembre siempre es sinónimo de Navidad para cualquier marca. Sin embargo hay también espacio para algunas acciones en torno a otros eventos como al día de los derechos humanos (10 de diciembre), el día internacional de la montaña (11 de diciembre) o el día de las galletas horneadas (18 de diciembre). Una fecha que cada vez más marcas están aprovechando para que sus usuarios generen contenido es el día del ugly Christmas sweater (16 de diciembre). No olvides también que los calendarios digitales de Adviento son perfectos para captar la atención de tu audiencia durante esta temporada festiva.

calendario-de-marketing-2022-adviento

¡Ahí lo tienes! Únete a la comunidad de más de 10.000 marketers que año tras año descargan el calendario de marketing 2022 y no dejes pasar ninguna oportunidad por alto. Si, por otro lado también estás buscando ideas de campañas de marketing always-on para atraer a tu audiencia durante todo el año, tenemos justo el artículo que estás buscando.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más