Publica tus quiz y concursos en Instagram en cuestión de minutos

Grow, qualify and engage your Instagram audience

Aumenta, cualifica y fideliza a tus seguidores de Instagram

En junio de 2018, Instagram anunció que más de mil millones de usuarios activos utilizan su aplicación cada mes en todo el mundo, y 500 millones lo hacen cada día.. Estas cifras convierten a la plataforma en un claro aliado para marcas que buscan ampliar su alcance y fidelizar al público.

Sin embargo, averiguar cómo captar a ese público en Instagram resulta bastante menos obvio…

¿Sabías que…? Las publicaciones relacionadas con concursos de Instagram suelen obtener aproximadamente 64 veces más comentarios y 3,5 veces más «me gusta» que el contenido «normal».

Así que estamos bastante seguros de que publicar tus concursos y campañas interactivas en Instagram es una buena forma de ampliar tu público y generar captaciones en ese canal 😉

En este artículo exploraremos las diferentes formas de publicar o promocionar concursos y campañas interactivas en Instagram, y encontrarás diferentes ejemplos que pueden servirte de inspiración. ¡Échales un vistazo!

1- Publicidad en Instagram

Con este método, pagas por publicar contenido patrocinado en la plataforma de Instagram para llegar a un público más amplio y específico, a la vez que aumentas la exposición de tu marca.

Un buen ejemplo es Province of Liege Tourism, que optó por el divertido formato de deslizamiento que le permite mostrar diferentes imágenes.

Province of Liege Tourism on Instagram | Qualifio

Leer más: Turismo y viajes: 5 estrategias brillantes para personalizar tus campañas publicitarias →

El periódico flamenco De Morgen prefiere los anuncios en stories de Instagram, como puedes ver en el siguiente ejemplo. Las stories de Instagram también son un buen medio para publicar tu campaña o concurso interactivo: los usuarios solo tienen que «deslizar» y tu página se abre a través del buscador integrado de la aplicación.

 De Morgen on Instagram | Qualifio

Guía de seis pasos:

  1. Crea tu campaña en Qualifio
  2. Busca el Ad Manager de Facebook (o simplemente haz clic aquí)
  3. Determina tu objetivo de marketing y configura tu público de destino
  4. Escoge tus plataformas: puedes especificar Instagram como plataforma, así como si quieres que tus anuncios aparezcan en el muro o en la sección de stories de la aplicación
  5. Establece tu presupuesto y el calendario de anuncios
  6. Crea tu anuncio de Instagram y asegúrate de que utilizas el enlace «Webview» a tu campaña de Qualifio

¡Así de sencillo! (Si quieres ahondar en detalles, puedes leer más en Facebook Business’ Advertiser Help.)

2- Stories de Instagram (independiente)

Según Instagram, más del 50 % de las empresas presentes en su plataforma publican stories y una de cada cinco stories independientes de empresas deriva en un mensaje directo de un seguidor, cliente potencial o cliente. Sería un desperdicio no utilizarlas, ¿no?

Cómo añadir enlaces a stories de Instagram

Los enlaces en stories de Instagram solo están disponibles para cuentas verificadas y perfiles de empresas (no perfiles personales) que cuentan con más de 10 000 seguidores en Instagram.

  • Si cumples los criterios, añadir un enlace a tu story de Instagram es tan sencillo como crear una story y hacer clic en el icono de la cadena que aparece en la parte superior de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana en la pantalla que te permitirá añadir en enlace que quieras (usuarios de Qualifio: aquí es donde deberíais pegar en enlace de Webview a vuestra campaña). Luego puedes seguir editando tu story y subirla a tu perfil. Cuando los usuarios de Instagram entran a tu story con un enlace, verán la opción «Más información» en la parte inferior de la pantalla.
  • Si no cumples los criterios anteriores, deberías volver al método 1.

Consejo profesional: te recomendamos incluir un icono en el texto de tu story para dirigir a tus seguidores al enlace de «Más información».

Betway on Instagram | Qualifio

3- El método «enlace en la biografía» (gratis)

La aplicación de Instagram solo permite introducir enlaces sobre los que se puede hacer clic en la biografía, lo que ha provocado grandes dolores de cabeza a profesionales del marketing como tú y como yo. No obstante, si quieres dirigir a tus seguidores de Instagram a tu campaña, incluir un enlace acortado en tu biografía es un método gratuito que puede ayudarte a generar más tráfico.

Nestle BelgiLux on Instagram | Qualifio

Te mostramos un ejemplo de una campaña interactiva efectiva y atrayente publicada en Instagram

A principios de año, nuestro cliente MediaMarkt, el minorista de electrónica de consumo líder en Europa, celebró un concurso de vuelta al cole. La compañía decidió promocionarlo en Instagram a través de stories patrocinadas.

MediaMarkt on Instagram | Qualifio

El concurso estaba bien diseñado por diferentes motivos, uno de los cuales fueron los originales premios: un vale de 1000 €, el reembolso de los ordenadores, portátiles o tabletas comprados en MediaMarkt y una noche loca en su «kot» (piso de estudiantes en Bélgica) + un equipo de limpieza que se encargase de todo al día siguiente.

El objetivo del concurso era identificar a usuarios estudiantes online e incorporarlos a la base de datos online mundial de MediaMarkt.

MediaMarkt utiliza Qualifio para recopilar datos a nivel local y, a su vez, tener una perspectiva centralizada de los datos del cliente. Ver este caso →

Es un buen ejemplo de una campaña publicitaria efectiva en Instagram, pero también refleja cómo pueden utilizarse las campañas interactivas para dirigir a los clientes a tus canales online. Piénsalo: MediaMarkt pedía a sus participantes que se registrasen introduciendo su número de ticket de tienda o su número de pedido online (al igual que para su campaña «Crazy Run»). Parece una buena forma de cualificar el perfil de sus clientes, ¿no crees?

¿Estás listo para lanzar una campaña interactiva en Instagram?

Ahora que te hemos contado todas las posibilidades que existen para promocionar tus campañas interactivas a través de contenido de Instagram, ¡pon en práctica tus conocimientos! Pero no te olvides de echarle un vistazo a las normas y directrices en materia de publicidad de Instagram antes 😉

¿Y qué pasa con Snapchat?

Fun Radio on Snapchat
Si los usuarios de 18 a 34 años forman parte de tu público de destino, quizá debas considerar publicar tus campañas también en Snapchat. ¡Buenas noticias! Puedes publicar una campaña de Qualifio en Snapchat. En la actualidad existen dos formas de hacerlo:

  • Los anuncios de Snap aparecerán en las publicaciones de la pestaña «Descubre» mientras el usuario consume contenido.
  • Los snaps son el formato de contenido original y «propio». Para añadir un enlace a un snap, basta con hacer clic en el icono del clip (en la barra de la derecha) que aparecerá cuando hagas una foto o grabes un vídeo.

En ambos casos, los usuarios tendrán que deslizar para abrir el enlace. Verán una flecha con un icono en la parte inferior de tu snap.

 

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más