13 acciones de marketing para San Valentín que enamorarán a tus clientes

creative-valentines-day-marketing-ideas-blog

¿Buscas acciones de marketing para el Día de San Valentín atraigan a tus clientes y promocionen los productos de tu marca? Tras una intensa sesión de brainstorming, nuestros equipos de marketing y Studio han propuesto 13 ideas de campañas que podrías lanzar para San Valentín. Elige la que prefieras o simplemente inspírate para impresionar a tus clientes.

Acciones marketing en San Valentín para los enamorados

1. Rompecabezas: adivina los títulos de películas románticas

Tanto si te dedicas al sector del ocio como si no, a tus clientes les encantará esta campaña. Selecciona las películas románticas más populares y crea un rompecabezas con ellas utilizando emojis, GIFs, imágenes o incluso vídeos. Después, reta a tus clientes a encontrar la película escondida tras el rompecabezas.

¿Quieres ver cómo sería esta campaña en condiciones reales? Haz la prueba ahora ⬇

2. Concurso de vídeos: bromas de pareja

Seguro que todos habéis visto a esas parejas que se gastan bromas en Instagram, TikTok o Facebook. Aprovecha esta tendencia creando un concurso de vídeos con las mejores bromas de pareja. Pide a los internautas que suban su vídeo y voten por su favorito.

Los concursos de vídeos o de fotos (conocidos como contenido generado por el usuario) consisten en que los usuarios creen contenido. Lo hacen porque quieren compartir su experiencia para ganar algo o simplemente para tener visibilidad. En cualquier caso, todo ello tiene un efecto positivo para ti porque se encargan de promocionar tu marca.

acciones-marketing-san-valentin-couple

3. Objeto escondido: ¿quién se casa?

El juego del objeto escondido es muy popular entre nuestro equipo. Es fácil de configurar y puedes adaptarlo como quieras. Por ejemplo, puedes ocultar un regalo (entre tus productos o los de tus socios) en una foto y pedir a los participantes que lo encuentren para ganarlo o, como en el juego “¿Dónde está Wally?”, puedes pedirles que encuentren a una persona, un momento, cualquier cosa.

En nuestro caso, hemos escondido a alguien que está a punto de declararse y los participantes tienen que encontrarlo.

acciones-marketing-san-valentin-hidden-object

4. Memory: ¿quién está con quién?

El memory es ideal para presentar tus productos. Los internautas deben encontrar pares de tarjetas idénticas o complementarias, presentadas boca abajo. En la versión del Día de San Valentín que aparece a continuación, los usuarios tienen que encontrar parejas de actores, cantantes u otros personajes públicos.

acciones-marketing-san-valentin-memory

Acciones marketing en San Valentín para solteros

1. Rueda de la fortuna: ¿de qué signo del zodiaco te vas a enamorar?

La rueda de la fortuna es un formato divertido y muy actual, perfecto para mimar a tus clientes con atractivos premios, ya que descubren inmediatamente si han ganado algo o no.
En el siguiente ejemplo, usamos el formato de una campaña de participación directa. Los internautas hacen girar la rueda para descubrir de qué signo del zodiaco se enamorarán. Puedes utilizar la ventana de salida para dar un poco más de información sobre compatibilidad de signos del zodiaco. ¡Éxito garantizado!

acciones-marketing-san-valentin-wheel-of-fortune

2. Concurso de relatos: la peor cita de tu vida

Esta vez, anima a los internautas a generar contenido para tu marca compartiendo su peor experiencia en una cita. Haz que tu comunidad vote por su historia favorita y ofrece al ganador una cita memorable con la persona que elija.

acciones-marketing-san-valentin-writing

3. Swiper: cosas que recordar para una cita

Crea una lista de las cosas más importantes que hay que recordar para una cita e intégralas en una encuesta swiper. Pregunta a los internautas qué consideran imprescindible para una cita y qué no, deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Según las respuestas obtenidas, ofrece un kit de supervivencia para citas con productos de tu marca o de tus socios.

acciones-marketing-san-valentin-swiper

4. Batalla: las red flags del perfil de citas de un chico

El formato batalla es la forma más fácil de hacer que los internautas interactúen con tu marca y de conseguir información valiosa. Crea una batalla de tus productos o una batalla en torno a temas más divertidos y amenos como la que te proponemos aquí: las peores señales en el perfil de citas de un chico.

acciones-marketing-san-valentin-battle

Acciones marketing en San Valentín para ambos

1. Ahorcado: 4 fotos 1 palabra

Los participantes tienen que adivinar una o varias palabras (nombre, producto, marca, etc.) encontrando las letras que la componen, todo ello intentando minimizar el número de intentos. ¡Es un formato ideal para presentar tu última gama de productos!

acciones-marketing-san-valentin-guess-the-word

2. Encuesta: la mejor música para una cita o una velada romántica

¡Mejora tu contenido haciendo participar a los usuarios de tu web! Hemos imaginado una encuesta: ¿cuál es la música ideal para una cita o una velada romántica? Haz que tu comunidad vote y ofrece un premio atractivo en función de los votos que consigas.

acciones-marketing-san-valentin-poll

Acciones marketing para San Valentín de nuestros clientes

1. Armani

Para el lanzamiento de sus dos nuevas fragancias “Stronger With You for Him” e “In Love With You for Her”, Giorgio Armani decidió regalar dos muestras. Para solicitar las muestras, los consumidores tenían que introducir sus datos de contacto en un formulario donde se proponía también el opt-in en en la newsletter de Armani. Una vez distribuidas todas las muestras, los consumidores seguían teniendo la posibilidad de suscribirse a la newsletter de la marca para estar informados de sus próximas ofertas: una forma original de hacer crecer su base de datos incluso después de terminada la campaña.

acciones-marketing-san-valentin-armani

2. Le Slip Français

Para su nueva colección dedicada a celebrar el amor, realizada en colaboración con el ilustrador Quentin Monge, Le Slip Français lanzó un puzle, disponible online durante todo el mes de febrero. Los participantes tenían que reconstruir el puzzle en menos de un minuto para tener la oportunidad de ganar un producto a elegir de la nueva colección.

Descarga el caso de éxito de Le Slip Français →

acciones-marketing-san-valentin-slip-francais

3. Femme Actuelle

La revista francesa Femme Actuelle, ha creado un test de personalidad patrocinado por Philips para que los lectores descubrieran qué tipo de amante son y poder ganar una cafetera. Para validar su participación, debían introducir sus datos de contacto en un formulario donde se proponía un registro para el boletín de Philips. Un test de personalidad interactivo con un formulario de recopilación de datos y un premio atractivo es, sin duda, una buena forma de recoger opt-ins para un anunciante y segmentar tu audiencia.

acciones-marketing-san-valentin-femme-actuelle

Aquí lo tienes: 13 acciones marketing para el Día de San Valentín que enamorarán a tu audiencia. Si buscas otras propuestas, echa un vistazo a nuestras ideas de campañas creativas del año pasado. ¿Quieres crear una de estas campañas de forma rápida y sencilla? Ponte en contacto con nosotros ahora y veremos qué podemos hacer por ti en función de tus objetivos.

¿Aún no has descargado nuestro calendario de marketing 2022?
Hazlo ahora y descubre 311 fechas clave ineludibles para atraer a tu público durante 2022.

acciones-marketing-san-valentin-calendario

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more