Nuevo: Descubre nuestras ideas para Halloween 2020

Este año, con motivo de Halloween: prueba el contenido interactivo para atraer (y aterrorizar) a tu audiencia de una manera original e inesperada.

Si bien lo que más llama la atención son los caramelos, los disfraces y los adornos, desde el punto de vista de marketing, Halloween es un evento que supone una oportunidad en términos de engagement y de recopilación de datos para todos los sectores: cine, automoción, juegos, belleza, viajes, etc.

Si andas en busca de inspiración para tus campañas de marketing para Halloween de este año, echa un vistazo a estas 9 ideas.

1. Un quiz que rinda homenaje a las películas de terror

Halloween es sinónimo de películas de terror. Imagina un quiz con los objetos o personajes de culto de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Haz un póster en el que pueda verse el contenido e invita a los internautas a adivinar a qué película corresponden los elementos que se muestran. Ofrece la posibilidad de ganar entradas de cine a los participantes que logren más respuestas correctas.

9-halloween-marketing-campaign-ideas-weapon

Alternativa: Si trabajas en la industria del cine, invita a los internautas a que voten qué película, o películas, querrían ver la noche de Halloween. A continuación, lanza una segunda campaña en la que puedan ganar entradas para la película, o películas, que más votos hayan obtenido, como las campañas de votación recurrentes de UGC. ?

2. Un jackpot de caramelos en línea y en tienda

¿Cómo captar a nuestro público online y offline al mismo tiempo? Crea un jackpot, por ejemplo: «¡Truco o trato!» Imagina una tablet en la tienda a través de la que se invita a los clientes a participar en un sorteo y a dejar sus datos para ganar su peso en caramelos. Si los participantes no consiguen que aparezcan 3 imágenes idénticas de caramelos, tienen que realizar un hechizo.

Invítales a que compartan el jackpot en sus redes sociales o ponles de nuevo a prueba en la tienda, para que tengan la posibilidad de jugar de nuevo y de ganar otro regalo, como un bono de descuento.

En línea, puedes alojar el jackpot en una pestaña especialmente dedicada de tu página Facebook, en una página de tu sitio web o en un minisite.

9-halloween-marketing-campaign-ideas-jackpot
[Mensaje para los usuarios de Quaifio] El jackpot usado en esta campaña hace parte de las plantillas que pre diseñadas disponibles en Qualifio.

3. Un concurso de fotografía con tus productos

A modo de ejemplo, si eres una marca de cosméticos, puedes invitar a los internautas a que hagan un maquillaje propio de Halloween usando tus productos.

¿Cómo? crea un concurso de fotografía en el que los internautas compartan la foto del maquillaje que han creado con tus productos. Invita a la comunidad a que vote qué maquillaje es el más bonito y premia al ganador. ¡Una forma original de promocionar tus productos!

9-halloween-marketing-campaign-ideas-makeup

4. Una muerte súbita

Elabora un quiz y reta a los participantes pidiéndoles que respondan a las preguntas lo más rápido que puedan antes… ¡de que sean devorados! Añade una pequeña animación para que el quiz sea aún más aterrador.

¡Accede a nuestro ejemplo live ⬇!

5. Un «¿Adivina quién?» aterrador

Con el juego «¿Adivina quién?», los internautas tienen, por ejemplo, que encontrar a la persona que se esconde detrás de una imagen modificada (borrosa, pixelada, etc.).

Para Halloween, pide a tu audiencia que adivine qué personaje famoso se esconde tras el disfraz. ¡Una campaña divertida, fácil y de rápida creación!

9-halloween-marketing-campaign-ideas-guess-who

6. El juego de las diferencias

¡Un juego que siempre funciona! Los internautas tienen que encontrar la diferencia entre dos imágenes. Puedes añadir un límite de tiempo para que el juego sea aún más desafiante.

Como Proximus, que dio a sus participantes la posibilidad de ganar una fiesta de inauguración, ¡Invita al ganador a disfrutar de una fiesta de Halloween!

9-halloween-marketing-campaign-ideas-party

Encuentra inspiración en las campañas creadas por los usuarios de la plataforma Qualifio

1. El trile de Promofarma

Para Halloween, la empresa de e-commerce PromoFarma creó un trile. El juego se publicó en un minisite y se promocionó a través de un banner en la página principal del sitio web.

Se invitaba a los usuarios a hacer clic en la calabaza en la que pensaban que se escondían los 500 euros de regalo. Para evitar trampas, tras cada intento, el regalo se volvía a esconder detrás de otra calabaza.

9-halloween-marketing-campaign-ideas-promofarma

2. El concurso de France Télévisions

Con motivo de Halloween, France Télévisions optó por regalar entradas para el parque de atracciones Spirou. Los participantes tenían que responder a un cuestionario y después identificarse para que su participación fuera válida. Podían identificarse bien a través de su cuenta de Google o Facebook, o abriendo una cuenta en France Télévisions, a través de la integración del sistema de autenticación (Single Sign On) de FTV con la plataforma Qualifio. FTV logró además incrementar el número de suscritos a su newsletter al añadir un opt-in al final del formulario de identificación.

9-halloween-marketing-campaign-ideas-ftv

3. El puzle del club de fútbol RSCA

Para atraer a sus aficionados, el club de fútbol belga RSCA creó un puzle con las fotos de sus jugadores disfrazados para Halloween. Los internautas debían reconstruir el puzle lo más rápidamente posible y adivinar qué jugador se escondía tras el disfraz. La campaña se publicó en un ministe, tanto en francés como en neerlandés

9-halloween-marketing-campaign-ideas-rsca

¿Quieres acceder a más ideas de campañas para Halloween?
¡Pincha aquí y encuentra más ideas inspiradoras para Halloween!