8 originales ideas de marketing para la primavera

8-creative-easter-spring-marketing-ideas-blog

¿Qué acciones vas a lanzar para atraer clientes y leads durante la primavera? ¿Necesitas inspiración para crear campañas de marketing originales y creativas? Hemos reunido en un artículo la genialidad de nuestro equipo creativo y el éxito de nuestros clientes para inspirarte con originales ideas de marketing y así aumentar tu visibilidad de marca, interactuar con tu audiencia y recopilar datos durante esta primavera.

1. Una rueda de la fortuna para impulsar las ventas

Utiliza las ventajas del marketing interactivo para impulsar las ventas durante la primavera. La rueda de la fortuna es un formato adictivo y fácil de configurar. Lo único que tienes que hacer es fijar los premios (descuentos, cupones, productos, etc.) y dejar que los participantes giren la rueda para saber si han ganado. Descubre cómo Le Slip Français utilizó este formato para adquirir nuevos leads y aumentar sus ventas.

Tip 1: en el formulario, puedes incluir un opt-in a tu newsletter tanto para recopilar datos como para tener el consentimiento y enviar posteriores comunicaciones personalizadas.

Tip 2: para aumentar el número de participantes, promociona la rueda de la fortuna en un pop-up en la página de inicio de tu sitio web.

8-originales-ideas-marketing-primavera-rueda-fortuna

2. Un chrono quiz para aumentar el awareness entre los usuarios.

Una encuesta realizada en el Reino Unido descubrió que el 35% de los consumidores después de la crisis compraban más alimentos producidos localmente que antes. ¡Es el momento perfecto para lanzar un test que enseñe a tu comunidad sobre la estacionalidad de los alimentos locales! Si te gusta la idea, echa un vistazo a esta campaña que hemos creado.

PD: Si quieres crear una campaña usando este tipo de formato, echa un vistazo a las preguntas con verificación instantánea en nuestro catálogo.

8-originales-ideas-marketing-primavera-quiz

3. Una batalla para conocer qué prefiere la audiencia

Una campaña estilo batalla es el formato ideal para recopilar las preferencias de tu audiencia. Pide a tus usuarios que entre dos de tus productos seleccionen el que más les gusta, así podrás conocer sus preferencias y adaptar posteriormente sus comunicaciones. Para fomentar la participación, puedes ofrecer como obsequio el producto que haya recibido más votos.

8-originales-ideas-marketing-primavera-batalla

4. Un catcher para destacar productos

El catcher es un divertido juego que puede ayudarte a aumentar el tiempo que tus usuarios pasan en tus canales digitales. También te da la posibilidad de destacar de manera original algunos de tus productos. ¡Reta a tus participantes a atrapar tantos productos como les sea posible, evitar las bombas y ofrece un premio a los ganadores!

8-originales-ideas-marketing-primavera-catcher

5. Un quiz para poner a prueba el conocimiento de la audiencia

¿Sabías que en abril se celebra el día mundial del libro? El 23 de abril. Para esta ocasión, hemos imaginado un quiz con diferentes tipos de preguntas:

  • Los participantes deben adivinar de qué novela se extrae un fragmento;
  • Los participantes deben adivinar el título de un libro por su portada;
  • Los participantes deben adivinar de qué libro es el resumen.

¡Es momento de jugar!

  • Ayuda al padre de Sofía a encontrarla en la biblioteca.¿A qué novela pertenece esta frase?»¿Por qué arañas? ¿Por qué no podría ser «sigue las mariposas»?”
  • Ayuda al padre de Sofía a encontrarla en la biblioteca.¿Cuál es el título de este libro?
  • Ayuda al padre de Sofía a encontrarla en la biblioteca.¿De qué libro es este resumen?Es la historia de un niño muy pobre que vive con sus padres y sus cuatro abuelos, y que se convertirá en el heredero de una gran empresa.

6. Una búsqueda de huevos de pascua virtual como la de Delhaize y LolaLiza

¿Qué sería de la Pascua sin su famosa búsqueda de huevos? Dadas las restricciones de movilidad y aforo que desde hace un año se han vuelto parte de nuestro diario vivir, el retailer Delhaize y la marca de moda LolaLiza decidieron organizar búsquedas de huevos virtuales.

Delhaize lanzó un quiz invitando a sus clientes a encontrar los huevos de Pascua escondidos en las imágenes lo más rápido posible. No hubo premios, la campaña buscaba fomentar el engagement y entretener a su audiencia. Por otra, permitirles compartir fácilmente la experiencia interactiva con sus familiares y amigos a través de Facebook, Messenger y WhatsApp.

8-originales-ideas-marketing-primavera-delhaize

LolaLiza por su parte, organizó la búsqueda de huevos directamente en su eShop. La marca escondió los huevos en sus página de inicio, de producto y blog y desafió a sus visitantes a encontrarlos. Los participantes tenían que dirigirse a una landing page creada para cada huevo encontrado, ingresar el código presente en el huevo e inmediatamente recibían un descuento del 10%. ¿El objetivo? Impulsar sus ventas y generar engagement con su audiencia.

8-originales-ideas-marketing-primavera-lolaliza

PRÓXIMAMENTE: ¡Repítelo!

Estamos desarrollando un nuevo formato que próximamente incluiremos en nuestro catálogo, lo hemos llamado ¡Repítelo! Los participantes deben memorizar y repetir la secuencia que se les presenta sin cometer ningún error. A medida que avanzan, la duración de la secuencia aumenta y el juego se vuelve más desafiante.

¿Quieres estar al día de este lanzamiento y otras novedades? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguno de nuestros artículos o noticias.
8-originales-ideas-marketing-primavera-chocolate

¿Necesitas más inspiración? Echa un vistazo a nuestras ideas de marketing de primavera del año pasado.

8-originales-ideas-marketing-primavera-teaser

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más