7 ideas para destacar con el calendario de Adviento de Navidad

christmas-advent-calendar-ideas-stand-out-festive-period-blog

¿En búsqueda de ideas para tu calendario de Adviento de Navidad? ¡Estás en el lugar indicado! Cada día, los consumidores esperan más de las marcas: entretenimiento, recompensas, contenido original. Y es por esto que los calendarios de Adviento de Navidad son una gran oportunidad para generar alto impacto en las audiencias. Este popular y esperado formato de fin de año te permitirá:

  1. Generar nuevos leads;
  2. Promocionar tu producto y aumentar tus ventas;
  3. Recopilar información clave para tus acciones de marketing;
  4. Aumentar el engagement y la lealtad de tu audiencia.

Para inspirarte, hemos reunido los 7 mejores calendarios de Adviento de Navidad de grandes marcas. Vamos a por ellos.

7 ideas para el calendario de Adviento de Navidad

1. Un calendario de Adviento en torno a la música

¡Comencemos con el calendario de Adviento de Warner Music España que promocionaron a través de sus historias de Instagram! Para darle un motivo a sus usuarios para regresar a sus canales digitales, la compañía ofrecía una nueva sorpresa cada día: juegos, vídeos, sorteos y mucho más. También fue una excelente oportunidad para que Warner Music promocionara algunos de sus artistas; Ed Sheeran, Beret, Dani Fernández, etc.

calendario-de-adviento-de-navidad-warner-music

2. Un calendario de Adviento para descubrir nuevos lugares

El calendario de Adviento no tiene que durar necesariamente todo el período navideño. Puedes tenerlo activo el tiempo que estimes conveniente para generar engagement con tu audiencia. Esto es exactamente lo que hizo Ardennes-étape, empresa de alquiler de casas vacacionales en las Ardenas belgas. La marca lanzó un calendario denominado “10 días de suerte antes de Navidad”, los participantes podían participar en un concurso diferente cada día y ganar premios y cupones.

calendario-de-adviento-de-navidad-ardenne

3. Un calendario de Adviento en torno a series de televisión y películas

Como cada año, el canal de televisión FOX en Holanda lanza el FOXMAS, un calendario de Adviento que publican en su sitio web y promocionan en sus redes sociales. La particularidad de este calendario es que cada semana es dedicada a un tema diferente:

  1. La semana del drama
  2. La semana del crimen
  3. La semana del thriller
  4. La semana de Walking Dead

Cada día, los participantes tenían la oportunidad de ganar premios de las diferentes series de televisión o películas. FOX también aprovechó esta oportunidad para recopilar información valiosa preguntando el género televisivo favorito de los participantes en el formulario. Ideal para segmentar a su audiencia y enviar comunicaciones más acertadas teniendo en cuenta sus preferencias.

calendario-de-adviento-de-navidad-fox

4. Un calendario de Adviento patriótico

La compañía ferroviaria nacional belga, SNCB/NMBS, lanzó un calendario de Adviento de Navidad muy patriótico que promocionaba algunas empresas belgas. A través de quizzes, puzzles o juegos del ahorcado escondidos detrás de cada casilla del calendario, SNCB/NMBS tenía en juego productos belgas como premio. Con este calendario consiguieron dar visibilidad a sus diferentes partners y patrocinadores de una manera muy original y patriótica.

calendario-de-adviento-de-navidad-sncb

5. Un calendario de Adviento deportivo

Los calendarios de Adviento de Navidad también son muy populares en la industria deportiva. La Federación Francesa de Fútbol lanzó uno lleno de divertidos juegos, premios y sorpresas. También aprovecharon la oportunidad para captar suscriptores a su newsletter y la de sus patrocinadores incluyendo dos opt-ins en su formulario. ¡Cada vez que un participante jugaba, necesitaba completar el formulario para validar su participación y esperar estar entre los felices ganadores!

calendario-de-adviento-de-navidad-fff

En la misma línea, el Club Ruso de Hockey, HC Avangard, creó un calendario de Adviento de 11 días. A través de jackpots, puzzles y muchos otros juegos más, los participantes tuvieron la oportunidad de jugar y ganar regalos para Navidad.

calendario-de-adviento-de-navidad-hockey

¡Psssst! El PSG también creó su propio calendario de Adviento de Navidad hace unos años, puedes echarle un vistazo a su caso a su caso de éxito justo aquí.

6. Un calendario de Adviento de lleno de descuentos y cupones

Buscando aumentar el nivel de lealtad de su audiencia, engagement y tamaño de su base de datos, los supermercados COOP decidieron lanzar un Calendario de Adviento de Navidad con la ayuda de su agencia Amazing Mixed Media Minds. Cada casilla revelaba una página con cupones y descuentos para ser redimidos en las tiendas de COOP. ¡La campaña perfecta para impulsar sus ventas de fin de año!

calendario-de-adviento-de-navidad-coop

7. Un calendario de Adviento 100% tecnológico

«25 días de Techmas» es el calendario de Adviento de Navidad creado por el retailer Currys PC World. Todos los días, los participantes tenían una oportunidad de jugar en el jackpot para ganar uno de los premios en juego. Si las tres imágenes del jackpot no eran idénticas, podían completar un formulario con sus datos y darle una vez más al botón. Un buen incentivo para alentar a los participantes a compartir sus datos personales.

calendario-de-adviento-de-navidad-curry-pc

Como puedes ver, no importa la industria, ¡el calendario de Adviento de Navidad es el formato ideal para tus activaciones de marketing para este fin año! Si necesitas ayuda para crear el tuyo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Studio. Estarán encantados de ayudarte a crear tu Calendario de Adviento personalizado en un plazo de 3 semanas 😉.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más