¿A veces te parece complicado dirigir a tus clientes de tu plataforma digital a tu tienda o viceversa? No te preocupes, en esta publicación te ofrecemos varias ideas de marketing para interactuar con tus clientes, bien sean recurrentes o nuevos, de manera divertida e interactiva.

Invita a tus clientes a que visiten tu tienda

1/ Utiliza cupones de descuento

¿Qué te parece la idea de plantear un concurso con cupones de descuento para tus visitantes online? Es muy sencillo, tan solo tienes que crear un juego concurso tipo quiz, test de personalidad o rompecabezas. Asócialo a un formulario para recopilar las direcciones de correo electrónico en tu base de datos. De esta forma podrás enviar códigos de descuento por correo electrónico o publicarlos directamente en la pantalla de salida del propio juego. Haz que el cupón únicamente sea válido en tus puntos de venta físicos.

Truco cinco estrellas: además de crear un test de personalidad o un quiz, no dudes en personalizar los productos con descuentos. La segmentación de la base de datos es una de las claves del éxito en marketing.

2/ Organiza un sorteo

No hay nada tan sencillo como organizar una campaña con un sorteo para conseguir un premio. Una vez que los participantes se hayan inscrito, invita a los ganadores a recoger sus premios directamente en tu tienda física. Aún más interesante: según un estudio de la FEVAD (Federación francesa de comercio digital y venta a distancia), el 29 % de los clientes online aprovechan que tienen que recoger pedidos en tiendas físicas para comprar otros productos en el establecimiento.

Truco cinco estrellas: los juegos de azar están sujetos a reglas especiales. Asegúrate de conocer la normativa local antes de lanzar campañas de este tipo.

El ejemplo de uno de nuestros clientes: Nestlé Purina

Dentro de la marca Purina, Nestlé envía newsletters personalizadas a sus clientes de segmentos predefinidos. Además, el grupo ofrece códigos únicos de uso exclusivo en la tienda digital en una campaña específica o muestras específicas para recoger en tienda.

Anima a tus clientes a que visiten tu tienda online

1/ Atrae a tus clientes a tu página web mediante un código QR

Si existe un método interactivo para atraer clientes, ese es el código QR. Las posibilidades de atraer a la audiencia son innumerables, pero nosotros proponemos crear una guía de regalos e introducir un código QR en los catálogos. Para acceder a la campaña, tan solo hace falta escanear el código.

Bien sea con motivo de alguna celebración concreta o para una ocasión especial, tus clientes buscarán el regalo perfecto sin tener en realidad demasiadas ideas. Con la creación de una guía de regalos, podrás inspirar y atraer a todos a tu página web. Adjunta a continuación un formulario y ¡listo!

2/ Invita a tus clientes a que se suscriban a tu newsletter

Todos odiamos tener que hacer cola para pagar, especialmente cuando la cola parece interminable. Ofrece la posibilidad de matar el tiempo gracias a un juego divertido y atractivo en una tablet. Una vez hayan completado el juego, anima a tus clientes a que cumplimenten un formulario y proponles que se inscriban a tu newsletter a través de un opt-in. No dudes en ofrecer un código de descuento como regalo de bienvenida.

3/ Organiza un concurso de fotografía

Atrae a tus clientes mediante un concurso de fotografía exclusivo. Por ejemplo, invítalos a que se hagan una foto mientras compran o mientras se prueban la ropa en los probadores. A continuación deberán compartir sus imágenes en un minisitio especializado, por ejemplo, para conseguir el mayor número de votos y ganar así un premio.

El ejemplo de uno de nuestros clientes: Dr Oetker

Ya hemos comentado el uso de cupones de descuento, pero también puedes utilizar esta técnica para conducir a tus clientes a tu página web.

Eso es precisamente lo que han hecho en Dr Oetker, escondiendo los códigos en el interior de los envases de seis productos, y animando a los usuarios a que los utilicen en la página web. Por cierto, ¡esta campaña fue nuestra campaña preferida del mes de enero!

Descubre los detalles de su campaña.